Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario andriuking - Contenidos recomendados

10/01/16 19:30
Ha respondido al tema La cartera de Stan Weinstein
Ya avisábamos de lo importante que era vigilar el nivel de 1.993 puntos en el S&P500 de cara al medio plazo. Perdido dicho nivel, esperaremos ahora a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. S&P500:   La vela de esta semana es bastante concluyente, con un aumento enorme de la volatilidad. Ya sabemos lo rápido que se producen las caídas en bolsa… Probablemente veamos un rebote durante esta semana para, en mi opinión, seguir cayendo. No obstante podrían prolongarse más las caídas, nunca se sabe, por eso lo más prudente por ahora es esperar detrás de la barrera.   Por ello esta semana tampoco añadimos nuevas posiciones a la cartera. Llevamos ya varias al margen y por lo que parece vamos a estar unas semanas bastante tranquilos en lo que a operar a medio plazo se refiere hasta que se resuelva un poco la situación. Sin embargo si que hemos cerrado 3 posiciones: - Cerrado posiciones en Chargeurs con una pérdida del -1.1% - Cerrado posiciones en Atos Origyn con una pérdida del -2.5% - Cerrado posiciones en Flughafen Wien AG con una pérdida del -0.5% Con ello reducimos exposición al mercado para evitar que la sangre llegue al río. Los niveles de rentabilidad de la cartera de bolsa actualmente muestran el siguiente aspecto:   En la primera semana de Enero hemos incurrido en una pérdida del -3.7%. Sin embargo, debemos ver este dato en perspectiva y es que el S&P500 se dejó cerca de un 6% y el IBEX cerca de un 6.8%. Por lo tanto la cartera, una vez más, bate al mercado. El año 2015 lo hemos cerrado con un beneficio del 7.1%, siendo el tercer año consecutivo cerrado en beneficios en la cartera de bolsa. Los niveles de riesgo muestran el siguiente aspecto:   Tras el incremento del riesgo que realizamos de cara al rally de Navidad, que resultó fallido, actualmente lo mantenemos prácticamente plano. Lo dicho, vamos a estar tranquilitos pero muy atentos de cómo evoluciona el mercado para saber por dónde tirar para seguir sacando partido un año más. Saludos.
Ir a respuesta
03/07/15 14:36
Ha respondido al tema Dudas sobre el precio de la acción tras el dividendo
No varía, teóricamente todo sigue igual porque tú tienes lo mismo. El dividendo se descuenta del precio de la acción el día que se reparte, no es nada, sólo es una salida de caja. Da igual tener 26 que tener 25.38 + 0.62 en caja, teóricamente. En la práctica no es así porque el dividendo contará como un beneficio y estará sometido probablemente a retención de IRPF. Saludos.
Ir a respuesta
29/06/15 10:21
Ha respondido al tema ¿Alguien ha hecho algun curso de Jose Luis cava? Merece la pena pagar por un curso por el?
Yo vi una entrada tuya en la que comentabas que las tendencias no existían y eran efectos aleatorios. Como Licenciado en Estadística, y me consta que tienes conocimientos avanzados de estadística, te comento que existen los test de rachas para demostrar la aleatoreidad o no de un evento en el tiempo, y que evidentemente tal comentario me parece una aberración de calibre similar a negar la Ley de la Gravedad. Evidentemente 6 años de mercado alcista no son aleatorios, y la subida tras los planes de flexibilización cuantitativa tampooco lo son. Los mercados evidentemente tienen una parte de comportamiento predecible, y el mejor indicador es la tendencia. Saludos.
Ir a respuesta
29/06/15 10:01
Ha respondido al tema ¿Pregunta sobre "Ticket de ordenes"? - CFD
Hola Josemanair. Creo que el problema está en que no comprendes bien cómo funcionan los tipos de órdenes. Para el caso de compras (para las ventas es análogo pero al revés): - Orden a mercado: se compra al precio que se cotiza en el momento que se ejecuta la orden. - Orden Stop de compra: cuando el activo supera el precio de la orden, se lanza una orden a mercado de compra - Orden Limite de compra: cuando el activo cae hasta precio de la orden, se lanza una orden a mercado de compra. Si tu quieres comprar en la apertura si algo sube, debes colocar orden stop para comprar por arriba. Si el activo sube y toca el precio entrarás comprador, y si cae y no lo toca no. Con la limitada intentarías comprarlo por debajo del precio, si cae hasta el nivel que le indiques. Para el caso de compras, las órdenes stop son para comprar por arriba y las limitadas para comprar por abajo. Para el caso de ventas es justo al revés. Por último, ten en cuenta que los CFDs tienen horquillas artificiales que a veces el bróker amplía, luego hay que tener cuidado si los valores son poco líquidos, hay volatilidad en la apertura... etc. Espero haberte ayudado. Saludos.
Ir a respuesta
29/06/15 09:39
Ha respondido al tema Tengo 150 euros en CFDs fresquitos, alguna sugerencia, de en que empresa invertir?
Yo opino que los compañeros te han dado el mejor consejo del mundo. Con 150 EUR no es posible diversificar nada, vas a tener que apostarlo todo a una posición, eso quitando la parte que va dedicada a la garantía del CFD. Además siendo inversor nóvel, igual la primera te sale bien, puede que también la segunda e incluso la tercera en un escenario optimista, pero no creo que empalmes más de 4 aciertos seguidos y será ahí cuando quiebres la cuenta. Probablemente acabarás jugando a doble o nada. Mejor gástate ese dinero en formarte o en un libro. Es cierto que operando vas a aprender, pero con muchas operaciones, no con 2 o 3, y puedes hacerlo de una manera más barata. Suerte!
Ir a respuesta
28/06/15 14:29
Ha respondido al tema Nos vamos a la playa, ¿Cómo podemos proteger nuestras inversiones?
Estamos de acuerdo, es extraño que pase, pero no hace falta que una compañía quiebre para que ese método dé problemas, dejando de lado que puede quebrar y hay muchos ejemplos que es bastante subjetivo valorar si uno lo habría detectado (además del esfuerzo que supone estar analizando periódicamente una empresa, imagino, yo no lo hago). Simplemente con que entres en un valor lateral o bajista ya estás entrañando un riesgo y un coste de oportunidad enorme. No te digo ya si se inicia un mercado bajista (que pasará, ahora hay burbuja en la bolsa por la flexibilización cuantitativa) en el que todo el mercado cae constantemente durante años. Por otro lado, aunque diversifiques que evidentemente reduce el riesgo, el daño que te hará un caso de éstos, más si sigues comprando según va bajando, sera tal que necesitarás muchos aciertos y muy buenos para compensarlo. Invertir así es en parte basarse en la filosofía de Martingala, que muchas veces hace que acabemos recuperando pero cuando viene una de la que no te recuperas el daño es tal que quiebras. Para mi limitar el riesgo es algo irrenunciable, y se duerme muy tranquilo por las noches :).
Ir a respuesta
28/06/15 13:40
Ha respondido al tema Nos vamos a la playa, ¿Cómo podemos proteger nuestras inversiones?
Hola Bizkaitarra. Para mi sigue siendo un problema pues sigues teniendo riesgo ilimitado. Puedes confiar en tus ratios fundamentales, probablemente te ayuden, pero nunca tendrás garantía de que te librarás 100% de pufos bursátiles. La historia demuestra muchos casos de empresas con cuentas buenas que acabaron mal (Banco Madrid es una entidad bien gestionada por ejemplo, a Gowex lo trincó una empresa que dedicó años de trabajo, la cuentas de Bankia auditadas por Deloitte...). Creo que tener el riesgo controlado es requisito necesario, pero no suficiente, para ganar con consistencia en bolsa pero, lo más importante, es requisito imprescindible para reducir el riesgo de ruina. Saludos.
Ir a respuesta
28/06/15 13:13
Ha respondido al tema Nos vamos a la playa, ¿Cómo podemos proteger nuestras inversiones?
Hola de nuevo Rocodromo. Sí, a mi esa forma de operar me parece peligrosa por 2 motivos: - No cortas la pérdida nunca al no emplear stop loss - A medida que pierdes más, te vas exponiendo más. Piensa que con una estrategia así, con que un sólo título te salga rana y no pare de caer, mucho vas a tener que ganar con el resto para poder compensar las pérdidas. Imagina que hubieras comprado Bankia a 350 EUR (precio recalculado tras el split), perderías más del 99% en esa posición. Y tampoco hace falta irse a escenarios tan catastrofistas, un arcelor mittal también te podría haber hecho mucho daño. Además tiene otro inconveniente, y es que comprometes gran parte de la liquidez de la cartera que se queda dedicada a un valor al que cada vez estás más expuesto, suponiendo un coste de oportunidad sobre otros valores en los que no puedes invertir por tener tu capital dedicado al otro. Saludos!
Ir a respuesta
10/06/15 12:59
Ha respondido al tema Prorealtime como broker, ¿alguien lo ha probado?
Pues según tengo entendido (yo sólo trabajo con PRT), visual es más potente para implementar sistemas automáticos por ejemplo, cosa en la que PRT es un completo desastre. De todas formas debe ser en lo único que les ganan, porque lo que es el manejo, sencillez, estética... PRT les saca mucha ventaja.
Ir a respuesta
25/02/15 16:49
Ha respondido al tema Duda sobre figuras de análisis técnico (banderín en Bankia)?
Sí, recuerdo que estuvimos comentando la salida y te saliste en muy buen punto. Menos mal, porque mira lo que vino después y con el IBEX en máximos... Bankia no es aconsejable salvo para cortos. El escenario de mercado que manejo (sólo es un escenario, no me ciño a él ni mucho menos) es que USA empiece a descender o iniciar un mercado bajista el próximo año con el inicio del QE. 2015 estadísticamente es un año rentable para la bolsa americana por ser anterior a elecciones. Para Europa, creo que mantendremos el retraso que llevamos respecto a los americanos. Creo que este va a ser el año de Europa sin duda y el siguiente ya tengo mis dudas dependiendo de qué haga USA.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar