Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Andrés Sánchez - Contenidos recomendados

17/04/16 16:27
Ha respondido al tema Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez
Buenas tardes, Creo que os tengo mal acostumbrados con la precisión con la que se han detallado muchos de los escenarios durante estos años... jeje Pero como bien señalas, a veces existe ruido que genera volatilidad y deteriora ese planteamiento óptimo que nos gusta vislumbrar. Piensa que el mercado descuenta expectativas y desprecia realidades, pero... ¿cómo descuenta dichas expectativas? A ver si no me extiendo mucho... Los mercados se mueven por la actuación de los seres humanos y por robots diseñados también por personas en base a una información. Dicha información varía a cada instante, lo cual genera predisposiciones en el conjunto de operadores en función de la cantidad de la misma y modo de interpretarla. Imagina que absolutamente todo lo que ocurre y se prevé que ocurrirá en el mundo queda reflejado en la evolución del precio con escenarios de un % de probabilidades de acontecer, y este % varía a cada instante con la nueva información que se incorpora cada segundo. Dentro de ese "todo" conviven hechos de mayor relevancia y dentro de éstos además existe un "error residual" en la ecuación, que conforma aquellos acontecimientos puntuales que no podían preverse, lo cual suele traducirse en una incertidumbre que genera cisnes negros, por ejemplo. ¿Por qué es más sencillo analizar el medio plazo que el intradía? En estadística de primero se estudia que una distribución Poisson tiende a una Normal gaussiana cuando la muestra es lo suficientemente amplia. Lo mismo ocurre en los mercados. Pese a la fractalidad en time frame del mismo, la liquidez representa el número de intervinientes en cada espacio temporal. Es decir, siempre tendrá más relevancia y validez una vela diaria que una vela de 1 minuto, ya que la muestra es lo suficientemente amplia para extraer conclusiones. Ahora bien, las huellas de las manos fuertes pueden detectarse en franjas temporales muy pequeñas reaccionando a un cambio en las expectativas de cualquier hecho relevante. Entonces, ¿cuál es la forma óptima de acometer al mercado? Sirviéndose de un escenario de fondo marcando los niveles de "liquidez". En éstos buscaremos giros o continuaciones de tendencia... pero afinando nuestras entradas y salidas en TF menores, procurando leer las pistas de la interacción del precio en las mismas. No me lío más que me conozco y ya he metido un buen tostón... Todos nos equivocamos porque el componente de azar en los mercados está ahí por muy bien que se interpreten y obviamente nadie queda exento del error. Pero en este caso el guión propuesto sigue vigente, pese a la barrida extra acontecida. Como podréis observar a continuación en varios ejemplos de índices mundiales analizados en el último seminario, no cambiamos la idea de fondo, porque el precio sigue respondiendo a aquella predisposición.
Ir a respuesta
20/03/16 19:11
Ha respondido al tema Consultorio de Indices y Acciones - Andrés Sánchez
Cómo pasa el tiempo… En marzo de 2011 comencé a intervenir en páginas web de Bolsa y me vienen a la mente buenos recuerdos… Cuando vaticinamos los 6.000 puntos como suelo del Ibex, los 12.000 como techo, ahora la zona 8.000… Momentos donde la psicología de las masas exhalaba picos de euforia/optimismo… No obstante la mayoría me conocéis por la operativa intradiaria que llevamos compartiendo durante tantos años en riguroso tiempo real por los diversos recovecos de internet… Haciendo cábalas, compruebo asombrado que ya van más de 20.000 gráficos publicados… Cómo pasa el tiempo… Me enorgullece ver que varias personas se sirvan del mismo enfoque para descifrar el comportamiento del precio y apliquen con éxito mi metodología de trading. Me halaga de sobremanera los mails recibidos durante estos años por aquellos que han salvado los muebles en situaciones complicadas o los que han ganado dinero por los planteamientos propuestos. Reconozco que he visto más de una vez los seminarios que he impartido en rankia, leído este hilo y el de “la memoria del precio” entre otros… Recuerdo que en 2012 consideraba haber alcanzado mi culmen y desde entonces no he dejado de aprender… Cuesta llegar a comprender que no basta con un sistema sin la gestión monetaria y psicología conveniente para desempeñar el trading con solvencia. Pero nadie podrá negar que el camino, pese a las turbulencias, es infinitamente satisfactorio… Procurar leer el precio como si del Braille para un invidente se tratase o la partitura para un músico… Cómo pasa el tiempo…
Ir a respuesta
18/03/16 23:07
Ha respondido al tema Analizando Acerinox (ACX)
Yo entré largo en 9,85. A ver si rompe al alza y confirma la consolidación lateral dando una buena subida las próximas semanas :)
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar