Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Aitorcc

03/11/16 04:38
Ha respondido al tema No termino de entender la inflación infinita
La inflaccion es algo que no controlan los Estados, asi que dudo que sea cosa de rojos. En todo caso, se pueden subir los tipos para restringir el consumo y bajar los precios, pero eso no funciona en situaciones anómalas como la de Venezuela, donde los problemas son otros. De hecho, la inflacción es un problema intrínseco de la oferta y la demanda, y del afán de ganar cada año más beneficios hasta el infinito. Por ejemplo, querer ganar lo mismo que el año anterior podría parar la inflacción pero todos sabemos que eso no ocurriría nunca a rasgos generales. Si Podemos diera una paga a todo el mundo, los comerciantes de productos básicos, o en general los mayoristas, que siempre son los que se quedan el mayor trozo del pastel de los beneficios, podrían subir los precios lo que quisieran porque la gente restringiría el consumo de otras cosas antes que el de cosas básicas como la comida. Al final, si no se controlan los precios o los margenes de beneficio, con la paga de Podemos y la avaricia de las empresas, tendrías el pan a 5 euros, el agua mineral a 4, rl kilo de patatas a 15 y cosas asi. Soy más favorable a cortar los márgenes de beneficios excesivos antes que cortar los precios, como se hizo en Venezuela, porque los precios no discriminan entre empresas que lo hacen por necesidad de las que lo hacen por indecencia. Si creéis que la competencia evita estas cosas, os sugiero que repaséis todos los escándalos de carteles de empresas que han salido últimamente, y que os hagáis una idea de los que no salen. Yo tengo clarísimo que el de las gasolineras tiene que ser escandaloso y el mejor ejemplo de esto, cuando el precio del barril cayó en picado y el precio final lo hizo muy lentamente y de forma limitada. Si puedes duplicar tu margen de beneficios a costa del cliente, por qué no lo vas a hacer si no pueden elegir a otro más barato? Añado que el efecto paga Podemos lo he visto también en mercados virtuales de juegos como Eve Online y Archeage donde conforme aumenta la capacidad de la gente por acceder a buenas fuentes de ingresos (con el tiempo la gente llega al nivel de personaje necesario, por ejemplo) y ganar X cantidad de dinero a la semana deja de ser una cosa de jugadores VIP, el precio de productos básicos para la economía del juego sube como la espuma (hablando de recursos con disponibilidad fija, no que se puedan generar infinitamente), en el caso de EVE con los PLEX y en el caso de Archeage con el precio de las fincas (tanto los huertos como los terrenos donde puedes construir una casa) Un amigo mío que desde el principio consiguió ganar dinero muy rápido y pudo mantenerse al frente de la ola de generación de ingresos, tenía un montón de terrenos, casas y podía generar toneladas de dinero. El resto de jugadores que no destacaban de la media de generación de ingresos nunca podían acceder a comprar estos terrenos, ya que el precio aumentaba a la misma velocidad que la generación de ingresos promedio.
Ir a respuesta
28/09/16 01:34
Ha respondido al tema ¿Qué hacer si mi antigua empresa se queda con la retención del IRPF?
Si yo siguiera trabajando para la empresa, es probable que fuera así. Aunque el caso es un tanto excepcional. Mientras yo trabajaba me pagaron de menos, y dejé de trabajar con ellos desde primeros de año. Y este pago que hicieron va a ser probablemente como meter la mano en la caja e ingresarte el dinero en cuenta directamente, sin papeleos legales. El ingreso de lo atrasado me lo realizaron a finales de verano, no estoy seguro pero creo que fue en Septiembre, y a base de perseguirles con el tema.
Ir a respuesta
28/09/16 01:32
Ha respondido al tema ¿Qué hacer si mi antigua empresa se queda con la retención del IRPF?
En realidad sí es problema mío. El sueldo que se le paga a un trabajador es bruto, y Hacienda y la SS se llevan su tajada de él. Pero si la empresa te hace la retención pero no lo ingresa, está robando. Y si la declaración te va a salir a devolver, en concreto te roba a tí (bueno, te robaría a tí igualmente, al Estado le da igual quién le pague su parte, sino te obligaría a poner tu neto como bruto, y a tributar por ello "otra vez") El ingreso es en 2016, pero el periodo que genera esa diferencia está entre finales de 2015 y principios de 2016, siendo la mayor parte la que se generó en 2015. Ahora bien, por lo que he visto en otros casos, cuando una empresa paga tarde un salario que debe al trabajador, se computa en el año en que se percibe (pero eso lo digo creyendo, no sabiendo)
Ir a respuesta
27/09/16 22:59
Ha respondido al tema ¿Qué hacer si mi antigua empresa se queda con la retención del IRPF?
Eso es interesante, aunque por lo que me comentó la técnica de Hacienda, la empresa tiene que presentar las retenciones que hace a sus trabajadores en Enero de 2017 (respecto a lo retenido este año), por eso me dijo que esperase (entre otras cosas, mi turno era a las 13:50) Así que el tema del escrito, y la posible posterior denuncia, ¿cuándo habría que presentarlas para poder hacer la declaración de la renta 2016 con los datos correctos? De cara al tiempo que tardan en resolver...
Ir a respuesta
19/09/16 18:04
Ha respondido al tema Cómo invertir en empresas de videojuegos: ¿Bonos o Acciones?
Puede que sea mi opinion personal como consumidor, y puede que sus cifras digan lo contrario, pero yo no invertiría en EA. Hace mucho tiempo que no innovan, y cuando lo hacen no aciertan con lo que la gente quiere. Ahora mismo sólo me imagino dos tipos de consumidores suyos, los incondicionales, y los que acaban de aterrizar en el mundo de los videojuegos.
Ir a respuesta
07/09/15 22:05
Ha respondido al tema La dimisión de Tsipras y los mercados
El mejor consejo que te puedo dar en cuanto a gestión del capital, es que además de elegir qué parte del dinero necesitas tener en liquidez, qué parte en renta fija, y qué parte en variable, que te plantees cuánto dinero no te importaría perder en un mes en tus inversiones, y en cuanto sufras esa pérdida, dejar de operar ese mes y esperar al siguiente. Como si tu dinero para invertir fuera una tarjeta recargable a la que asignas un presupuesto cada mes y que sólo se rellena el día 1.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar