Rankia España

Participaciones del usuario Aitor Sancho - Contenidos recomendados

03/03/16 01:11
Ha comentado en el artículo MTY Food Group: Alimentando la cartera
Quizá la principal razón es que, por tema de idiomas, simplemente busco menos en esos países. Entiendo bien el inglés, pero no el alemán, francés, etc; y, por tanto, como se me hace más complejo buscar información y no puedo entender las conference call, me siento más cómodo analizando empresas anglosajonas. También, quizá por un tema cultural, creo que en la eurozona las empresas de este tipo tienden a quedarse fuera de los mercados de capitales como grupos familiares no cotizados. Mientras que en los países anglosajones se sale más a bolsa. Esto no quiere decir que no haya, pero probablemente hay menos (aunque esto es simplemente una opinión personal mía). Y luego, en las que si conozco (Grifols podría ser un caso cercano), el precio no me parece lo suficientemente atractivo en estos momentos. Gracias por tus comentarios. ;) Un saludo, Aitor
ir al comentario
29/10/15 18:14
Ha comentado en el artículo ¿Está BMW sobrevalorada?
En cuanto a los competidores, es verdad que se podrían haber incluido muchos más en el análisis, pero ya me estaba quedando bastante extenso el artículo y no quería alargarlo mucho más. Elegí Audi y Mercedes-Benz (Daimler) porque personalmente me parecían empresas con una gama de productos dirigida exactamente al mismo segmento de cliente y, sobre todo, porque considero que tienen un reconocimiento como marca Premium similar al de BMW y que el resto de competidores del segmento creo que no tienen (aunque esto es más bien una apreciación personal). En relación a Audi, aunque forma parte del grupo Volkswagen (que es dueño del 99,55%), existe un pequeño "free float" del restante 0,45% que cotiza en el mercado y, por tanto, tiene que presentar cuentas también de manera independiente: http://www.audi.com/corporate/en/investor-relations.html Y dentro del grupo Volkswagen me parece el competidor más directo. Saludos!
ir al comentario
28/10/15 15:19
Ha comentado en el artículo Torsan Value seguirá manteniendo una cartera de empresas de alta calidad. Carta a accionistas 3T 2015
Está claro que los fuertes incrementos salariales en China han hecho que otros países como la India, o incluso Vietnam, lleven un tiempo "robándoles" parte de su industria (sobretodo la de muy poco valor añadido), y estoy seguro de que seguirán haciéndolo en el futuro. No obstante, no es un proceso tan sencillo, ni creo que vaya a ser rápido. China durante estos años ha construido una infraestructura brutal para respaldar toda su industria, y estos países necesitarían años y muchísimas inversiones para poder ponerse a su nivel en este sentido. Pero, desde luego, el crecimiento de China ya no podrá venir por la industria de bajo valor añadido, por eso llevan un tiempo intentando cambiar su modelo y basarlo más en su consumo interno y en la innovación (lo conseguirán?). Un saludo!
ir al comentario
28/10/15 15:08
Ha comentado en el artículo ¿Está BMW sobrevalorada?
Si, yo también opino que deberían verse beneficiados y no entendí el contagio. Quizá miedo a que el resto también estuviera haciendo lo mismo, quizá miedo a que el "Made in Germany" saliera perjudicado, no sé. De hecho, unos días después de que saliera a la luz el escándalo, en Torsan Value compramos más preferentes de BMW y entramos en Daimler (aprovechando el fuerte recorte de las cotizaciones). Ahora, tras profundizar más en la exposición que tienen a China y emergentes, hemos vendido la posición.
ir al comentario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar