Rankia España

Participaciones del usuario Abellanu - Contenidos recomendados

14/04/16 13:03
Ha respondido al tema Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)
Una vez enviada me parece que no se puede modificar. Procedimiento que hay que hacer según la AEAT: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Renta/_INFORMACION/Ayuda/Preguntas_frecuentes_generales_sobre_el_IRPF/_Que_hacer_si_he_presentado_un_borrador_o_declaracion_con_errores_en_los_datos_declarados_.shtml
Ir a respuesta
29/07/14 19:12
Ha respondido al tema Para mayores de 65 años y largoplacistas
Buenas tardes: Si introduces en el buscador de esta web "renta vitalicia", te saldrán todas las entradas que hay en el subforo de seguros referentes a este tema. Seguro que te informarás mejor que con lo que yo he expuesto. De todas formas, allá por el 2011, cuándo estuve mirando el tema para un familiar, encontré un par de ejemplos que pueden servir para entender mejor de qué se trata: CASO 1: Una mujer con 50 años acaba de recibir una herencia y decide reinvertirla en un seguro de rentas vitalicias. Acude a la aseguradora X quien haciendo un cálculo teniendo en cuenta su sexo, edad y esperanza de vida, le solicita una prima única de 328.930 euros. Con esta prima, la entidad le asegura unas rentas vitalicias (es decir, que cobrará hasta que fallezca) de 600 euros. Comenzará a cobrarlas a partir del próximo mes y durante todos los meses de su vida, hasta que fallezca. La aseguradora también le garantiza un interés creciente de un 3% anual. Además, a su fallecimiento, el beneficiario designado por la mujer (por ejemplo sus hijos) recibirán un capital garantizado de 331.930 euros. CASO 2: Un varón de 60 años decide contratar un seguro de rentas vitalicias con un capital de 100.000 euros, que constituye la prima única. La aseguradora le garantiza un interés neto anual del 3,20% . En este caso, el varón decide comenzar a cobrar de forma inmediata, sin dejar pasar más tiempo. Así, la renta mensual que cobrará de por vida será de 253,97 euros. A su fallecimiento, los beneficiarios designados en el seguro de vida (cobertura adicional que suele contratarse), recibirán un capital igual al 101% de la prima aportada, es decir 101.100 euros. Si ese varón decidiera contratar el seguro de rentas vitalicias con 70 años, con la misma prima única (100.000 euros), la renta que recibiría con ese mismo interés sería de 270 euros mensuales. Saludos.
Ir a respuesta
29/07/14 13:45
Ha respondido al tema Para mayores de 65 años y largoplacistas
Buenas tardes: Las rentas vitalicias es un producto específico que tienen en su catálogo desde hace tiempo los bancos y compañías aseguradoras. Más o menos consiste en que tú inviertes en el producto una cantidad y ésta te renta una cantidad, que puede ser mensual, trimetral o anual. Es más o menos como un depósito. Cuándo yo me interesé para un familiar hace dos años daba un 2% de interés revisable al año. Cuando lo contratas, especificas unos herederos y estos cuándo fallece el titular del producto reciben el 101% de la inversión inicial (estipulado en el contrato). El titular puede en cualquier momento cancelar el producto pero con un sobrecoste de armas tomar. La fiscalidad parece ser bastante ventajosa. Saludos.
Ir a respuesta
18/06/14 20:27
Ha comentado en el artículo ¿Cómo deben actuar los bancos ante el fallecimiento de un titular o un cotitular de cuentas?
Si otro familiar del fallecido está cobrando una pensión de orfandad, entiendo que figura como cotitular en la cuenta por lo que si al día del fallecimiento hay 100 y son por ejemplo dos titulares, la parte del fallecido, 50, debe quedar retenida por el Banco hasta que los herederos presenten la escritura de partición de la herencia en la que se identifica por el Notario quién es acreedor del dinero y la parte que le corresponde a cada uno. Tú como autorizado puedes seguir manejando el dinero de la cuenta a tu antojo, siempre y cuando el Banco no paralice la parte que le corresponda al fallecido. Ojo esto no es legal ni ético pues estás operando con un dinero que en principio no es tuyo, es de los herederos. Saludos.
ir al comentario
17/06/14 13:50
Ha respondido al tema Atrapado en Fondos de inversión BBVA
Buenas tardes: mi caso es un poco parecido al tuyo. Llevo las finanzas de un familiar de toda la vida en el BBVA y no hay quién lo saque de ahí. La diferencia es que todo su capital está en depósitos y no en fondos. Vista la escasa rentabilidad de los depósitos, desde hace tiempo le he echado un ojo a los fondos del BBVA. Resultado: son una porquería aunque por este foro la única referencia positiva que puedes encontrar es relativa a los que tú citas: los quality. Desde la gestora del BBVA creo que no puedes comprar nada a excepción de los suyos. La única posibilidad que queda es hacerte cliente del banco por internet del BBVA: uno-e. Tiene un pequeño supermercado de fondos pero muy pocos de los que citan por estos lares, aunque algo es algo. Saludos.
Ir a respuesta
14/06/14 14:13
Ha comentado en el artículo ¿Cómo deben actuar los bancos ante el fallecimiento de un titular o un cotitular de cuentas?
Buenas tardes: En lo relativo a la información que el Banco ha de aportar sobre los movimientos de la cuenta corriente del fallecido, deseo añadir que el otro día estuve en el Notario haciendo testamento y éste me informó que Hacienda a efectos del Impuesto de Sucesiones exige a los herederos que presenten el SALDO MEDIO DE LAS CUENTAS durante el periodo de AÑO Y MEDIO antes del fallecimiento. Saludos.
ir al comentario
28/01/14 14:10
Ha comentado en el artículo Mejores tarjetas con descuentos comerciales 2015
Buenas tardes: Gracias por el artículo. El 90% de mi factura de pago aplazado a final de mes corresponde a mis compras en MERCADONA. ¿Conoce alguien alguna tarjeta con descuento comercial por comprar en la citada superficie? Saludos y gracias por anticipado.
ir al comentario
16/10/13 14:31
Ha respondido al tema Reducir gastos a un mayor
Buenas tardes: Te felicito por la ayuda que prestas a ese familiar. Por si alguna vez decides vovler a Telefónica, existe para los que perciben escasa pensión, un abono social que desconozco si sería extrapolable a otras compañías, pues más o menos viene a ser un descuento en la cuota fija del teléfono, los famosos 14 euros que tenemos que abonar todos los usuarios de telefonía fija. Información en este enlace. http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/telefonia-en-casa/lineas/ficha-ayuda/abono-social Saludos.
Ir a respuesta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar