Rankia España

Participaciones del usuario aa123 - Contenidos recomendados

09/04/14 10:13
Ha respondido al tema Contador digital/precio cada hora
Mi opinión, habiendo trabajado en el sector eléctrico media vida y sufriendo a Iberdrola como suministrador la otra media vida, es la siguiente: A partir de ahora nos van a cobrar lo que les de la gana. Primero: Tener un contador digital no es suficiente; en mi zona todos tenemos contadores digitales desde hace años, pero nunca he visto uno que sea capaz de almacenar los datos horarios de todos los dias; solamente almacenan el consumo total en dos horarios (valle y punta). Además no los leen a distancia ya que cada dos meses pasa un operario leyendo contadores. Segundo: a partir de ahora las eléctricas tienen en su poder un arma que no tenían antes. Sean o no sean capaces de registrar tu consumo horario, ellos pueden inventarse la distribución horaria de tu consumo y facturar a los precios más altos. A ver como demuestras que tu consumo lo has hecho a los precios más bajos. Imposible.
Ir a respuesta
20/11/13 20:49
Ha respondido al tema ¿Entramos en Jazztel (JAZ)?
Nadie de este foro te va a garantizar que el precio vaya a volver a 9 o que vaya a bajar a 6. Lo que si debes saber al tomar la decisión es que vender acciones no es una cuestión de "vendo" vs "no vendo". Parece una perogrullada, pero tienes 3120 acciones y las puedes fraccionar como te de la gana. Digo esto porque cuando hablo con inversores noveles me llama la atención que ven su inversión como algo monolítico. Mi consejo: divide las 3120 acciones en partes (por ejemplo 5 paquetes de 624 acciones cada uno). El primer paquete lo vendes mañana a 7,5 para quedarte tranquila; el resto de paquetes los vendes a 8 a 8,5 y a 9; el último te lo quedas por si llega a 10 a 12 o a 24 (me da igual) o te lo quedas por si algún día llega a 100. Hacer las cosas de esta forma suele tener, por lo menos, un efecto balsámico. No maximiza tu beneficio pero te dará tranquilidad. Si esto tampoco te vale entonces tienes que venderlo todo ya.
Ir a respuesta
15/11/13 11:49
Ha respondido al tema Más sobre la excelencia de las privatizaciones: huelga de basuras en Madrid
En España las privatizaciones/externalizaciones no pueden funcionar porque son un simple mecanismo para transferir dinero público a manos privadas. Debería ser un mecanismo para mejorar la eficiencia, como sucede en otros países, pero aquí no es así. Discutimos sobre si la culpa la tiene la Administración o la Empresa como si fuesen dos fuerzas contrapuestas, cuando en realidad quienes deciden y dirigen ambas se sientan a comer en la misma mesa. Para que todo esto funcionase bien en este país haría falta transparencia en todos los procesos de adjudicación, pero esa transparencia no existe: en la mayoría de los casos se sabe quién va a ser el adjudicatario antes de que salga a concurso. En el hipotético caso de que una nueva empresa competitiva y con nuevos métodos se presentase al concurso, no tendría nada que hacer. Muchos de los contratos que se adjudican no requieren concurso público, pero sí la presentación de tres ofertas. Da igual porque la administración le pide a la Empresa a quien le va a dar el contrato que se encargue de conseguir las famosas ofertas de acompañamiento. Cuando hay concurso público la cosa se complica un poco más, pero hay infinidad de mecanismos para cumplir la ley y adjudicar a quien quieras.
Ir a respuesta
07/11/13 10:56
Ha comentado en el artículo Las 10 principales razones para comprar oro y plata
Apostar parcialmente por el oro y la plata me parece sensato; confiar la mayor parte de nuestro patrimonio a estos metales me parece una temeridad. Cualquier artículo que expone razones a favor del oro/plata tiene un defecto y es que omite las razones en contra, que son muy diversas y que ya han sido comentadas por estos foros. Por eso mi opinión es que hay que seguir buscando alternativas en las que diversificar, porque lo que sí está claro es que las monedas fiat no son de fiar. El oro y la plata llevan miles de años sirviendo como depósito de valor pero eso no me vale para nada. También los caballos fueron durante miles de años el principal medio de transporte; y la escritura en soporte físico el principal medio de comunicación a distancia. Todo esto se agrava porque la tecnología hace que nuestra sociedad evolucione cada vez más deprisa, introduciendo un factor de incertidumbre que no han tenido nuestros antepasados: ¿En el año 1000 sabían cómo iban a vivir en el año 1050? Si. ¿En el año 2000 sabemos cómo vamos a vivir en el 2050? No tenemos ni idea. ¿Es posible la manipulación atómica de un metal para convertirlo en otro? Si. ¿Cómo de fácil será hacer esto en 2030? ¿? ¿Realmente existirán las monedas fiat y los metales preciosos como acumuladores de valor en 2030?
ir al comentario
14/10/13 15:07
Ha comentado en el artículo El FMI propone a los gobiernos que desplumen a la gente
Hay un ejemplo muy común de abastecimiento dañino para el abastecido: la domesticación de animales. El animal de granja es abastecido de forma que tenga sus necesidades primarias satisfechas y no le preocupe buscarse la vida. El fin para cualquiera de esos corderos, gallinas y becerros es acabar fileteado en la estantería de un hipermercado, como todos sabemos. Lo grave es que es un proceso irreversible ya que puedes llegar a domesticar un animal salvaje, pero no puedes convertir un animal domestico en un animal libre.
ir al comentario
08/08/13 14:32
Ha respondido al tema Subastas de ciere, los últimos 5 minutos de cada día
Hace años me fijé en esto que comentas y le hice un seguimiento durante un año a varios valores del Ibex. Me pareció que se trataba de manipulación, ya que los agentes implicados eran siempre los mismos para cada valor. Aunque lo que me llamó la atención fué la colocación del precio en la subasta, luego extendí el análisis a las últimas 2 horas de mercado para ver si podía sacar tajada. Esta, por ejemplo, es la curva de precios típica de los últimos 120 minutos de cada sesión (obtenida como media de los históricos intradiarios de un año) de uno de esos valores del Ibex: Se ve como durante los últimos sesenta minutos (a partir de las 16:30) empiezan a subir el precio, hasta que en la subasta (última barra del gráfico) le pegan el arreón final. En el caso de este valor, si durante ese año comprabas a las 16:30 y vendías en la subasta a las 17:35 le sacabas un 60% (antes de comisiones). Pero para ello hay que utilizar volúmenes medio-altos y elegir muy bien el broker. Dejé de operar en el mercado español y ahora mismo no sé si este análisis sigue siendo válido.
Ir a respuesta
28/07/13 19:53
Ha respondido al tema ¿Cree usted que Rajoy logrará despejar las dudas del 'caso Bárcenas' en su comparecencia en el Congreso?
Yo creo que aceptará todas las acusaciones. A continuación detallará cómo, dónde y cuándo van a devolver las cantidades sustraidas. Luego dirá que el gobierno en pleno dimite con fecha 1 de Septiembre, pero que durante el mes de Agosto renuncian a las vacaciones para seguir trabajando. Ahora en serio: ¿Cuándo hemos dejado que todo el mundo hable de "pago de sobresueldos" cuando se refieren al "reparto del botín"?
Ir a respuesta
26/07/13 14:08
Ha comentado en el artículo No vale el "error humano", aunque exista.
Estoy de acuerdo. Sabemos que el ser humano no tiene una gran fiabilidad (comete errores, se cansa, pierde el conocimiento, se suicida, etc...) y por lo tanto NUNCA un sistema de seguridad importante (hablamos de 240 personas metidas en una maquina a 200 km/h) puede tener como eslabón más débil al ser humano. El ser humano puede formar parte redundante del sistema de seguridad (supervisando e incluso actuando si todo lo demás falla), pero no podemos admitir que un accidente de estas características es debido simplemente a un "error humano". Si un error humano puede producir esto, entonces tendríamos que admitir que el transporte ferroviario no es seguro. Pero la gente necesita encontrar un culpable que sea muy fácil de entender, y culpar al maquinista es lo más fácil; y lo más conveniente para muchos. ¿Porqué el trazado de una via de alta velocidad incluye esta curva? ¿Porqué es posible que un tren llegue a 190 km/h en las inmediaciones de una curva como esta? ¿No debería haber un tramo controlado intermedio de x kilómetros con una velocidad moderada? ¿Porqué se utiliza un sistema de menor automatización en una linea de alta velocidad? ¿Estaban todos los elementos del sistema en perfecto estado de mantenimiento? A mucha gente ya no le interesa la respuesta a estas y otras preguntas porque ya se ha encontrado al "culpable".
ir al comentario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar