Rankia España

Participaciones del usuario A3_gtron - Contenidos recomendados

23/01/15 12:50
Ha comentado en el artículo La lucha contra el problema de los "sin hogar"
Una de las delirantes propuestas de "Podemos" es penalizar a quien tenga una segunda vivienda sin habitar. Es decir, que si alguien tiene una segunda residencia en la sierra o la playa para los fines de semana o periodos vacacionales y un buen día se la encuenta "okupada" los de "Podemos" no solo no van a ayudarle a echar a los intrusos sino que lo aprobarán. E incluso pueden obligar a esos propietarios a alquilar dichas viviendas. ¡Toma libertad consagrada en la Constitución!
ir al comentario
22/01/15 13:16
Ha comentado en el artículo 2014 el año más caliente de la historia, o no
Ahí tienes razón y pasa como con el tabaco, que el gobierno sabe que causa cáncer y lo sigue vendiendo y cobrando impuestos. Al final es todo economía, pero envuelta en mentiras. Las fábricas venden coches y ganan dinero, el Estado cobra impuestos y gana también y el ciudadano respira aire contaminado y es el único perjudicado. Pasa además otra cosa curiosa y es que al principio el diesel era mucho más barato que la gasolina y cuando todo el mundo se pasó al diesel se subieron los impuestos y ahora vale prácticamente lo mismo que la gasolina.
ir al comentario
21/01/15 15:41
Ha comentado en el artículo Las órdenes ministeriales sobre peajes del sistema eléctrico las redacta... ¿Iberdrola?
No sé si la política energética la dictan las eléctricas, pero lo que sí sé es quien es el gran beneficiario de ella: el Estado. "Menos de la mitad de la factura de la luz se destina para pagar lo que se ha consumido (en torno a un 45%). El resto se reparte entre los impuestos (alrededor de un 20%), el déficit de tarifa, las primas a las energías renovables (que suponen más del 19% de la factura), las compensaciones extrapeninsulares o los impuestos, y las distintas subvenciones, todos ellos factores ajenos a las compañías eléctricas." http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/servicios-y-hogar/2013/01/14/215327.php Un 55% entre impuestos y mamandurrias varias cuando el IVA general está en el 21% (que ya es bastante abuso). Ahí es nada.
ir al comentario
21/01/15 15:02
Ha comentado en el artículo 2014 el año más caliente de la historia, o no
No tiene nada que ver. La gente enferma por el tipo de vida que lleva, su genética y los factores ambientales que le rodean. ¿El humo de disel por sí solo hace que alguien enferme? No, pero contribuye a ello. Estoy seguro que ni el más acérrimo defensor del diesel pondría su nariz en el tubo de escape de un coche diesel con el motor en marcha. Eso no por no hablar del monóxido de carbono que producen todos los motores de combustión interna, letal en pequeñas concentraciones en espacios cerrados.
ir al comentario
21/01/15 13:41
Ha comentado en el artículo 2014 el año más caliente de la historia, o no
Eso puede ser porque la gente se cuida, come bien, hace ejercicio, etc, y cuando se pone enferma va al médico, pero no por ello deja de ser dañino estar respirando 24 horas al día humo con hollín. Saludos.
ir al comentario
20/01/15 12:01
Ha comentado en el artículo 2014 el año más caliente de la historia, o no
Dices que es positivo el aumento de CO2 en la atmósfera, y aquí te equivocas, porque si dicho aumento se produjera por causas naturales o antropogénicas, lo mismo da, las consecuencias serían catastróficas. Los oceános absorben el CO2 en forma de ácido carbónico acidificándose. Si esta acidificación es excesiva proliferarían microorganismos productores de metano alimentándose del carbono. La liberación explosiva de metano produciría un efecto invernadero colosal, mucho peor que el provocado por el CO2, llevando a la extinción de muchas especies, incluida probablemente la especie humana. Este fenómeno ya ocurrió en la extinción de finales del Pérmico.
ir al comentario
20/01/15 10:01
Ha comentado en el artículo 2014 el año más caliente de la historia, o no
Curiosa analogía, pero míralo de este otro modo. En lugar de que el médico te recomiende una operación cara y peligrosa, que en nuestro caso equivaldría a investigar en energías renovables, lo cual por otra parte es positivo porque contribuye al avance científico, el médico podría recomendarte tomar un cuarto de aspirina diariamente para prevenir las enfermedades cardiovasculares (de hecho esto se hace hoy en día), que en nuestro caso equivaldría a fomentar el ahorro energético y penalizar el derroche ;) Si no me equivoco opinas que el clima terrestre pasa por ciclos alternativos de calentamiento y enfriamiento y que la influencia antropogénica en estos ciclos es despreciable. Sin embargo, tenemos que el CO2, que es un gas de efecto invernadero porque refleja la radiación infrarroja emitida por la superficie terrestre, es por un lado absorbido por las plantas para ser transformado en glucosa y posteriormente en celulosa, y por otro que al quemar combustibles fósiles (petróleo y carbón principalmente) se libera CO2 a la atmosfera. Así que si, por ejemplo, un bosque es incendiado por un rayo o porque un dominguero arrojó una colilla, tendremos que se liberará gran cantidad de CO2 al quemarse la madera, y que al desaparecer los árboles se detendrá la absorción de CO2 atmosférico (doble perjuicio, pues). Por tanto, si bien no todo el calentamiento global es de origen antropogénico, una parte significativa sí que lo es , y hay que tener en cuenta que los incendios provocados por rayos son menos frecuentes que los provocados por domingueros imprudentes. Hay otro caso curioso, que es el de los CFCs y la destrucción de la capa de ozono. Pues bien, parece ser que la emisión de dichos compuestos coincidió con la erupción del volcán Pinatubo, y ambos fenómenos destruyeron parte de la capa de ozono. Si alguien hubiera dicho ( y se le hubiera hecho caso) que el ozono era destruido por la erupción del Pinatubo no estaría mintiendo, pero sí diciendo una verdad a medias, y no se hubieran prohibido los CFCs, continuando con la destrucción de la capa de ozono. Lo mismo pasa con el calentamiento global y la emisión de gases de efecto invernadero.
ir al comentario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar