Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario A ver si aprendo - Contenidos recomendados

11/07/12 00:16
Ha comentado en el artículo Balanza comercial española: uno de los pocos indicadores positivos se viene abajo.
El artículo lo deja claro. Hay que empezar a producir nuestro petroleo y si sobra exportarlo. Como producir: - Gastar menos (+ impuestos a HC y derivados) - Desarrollar alternativas locales (+ incentivos & - impuestos a energías locales tipo cogeneración con biomasa, regulación del autoconsumo y venta de excedentes...) - Industria biocombustibles 1a y 2a generación propia (+ inversión & + empleo) - Potenciar Industria eléctrica renovable por tierra mar y aire (+ inversión & + empleo). Sólo esto por favor! Bye bye petro$! Oil de oliva por favor! El resto que siga la tendencia actual. Una vez sobrepasado el punto de déficit comercial 0, el resto va rodado. Primero nacionalizando la banca y luego...otros vendrán.
ir al comentario
08/06/12 10:05
Ha comentado en el artículo Hipoteca Vs Alquiler: Cómo estar ciego ante la evidencia
Comprar es una decisión que se toma porque se llega a la conclusión errónea de que DISMINUYE la incertidumbre de pagos futuros. Pasamos el variable a fijo y esto calma la mente. Los humanos estamos incómodos ante la incertidumbre. Sólo nos damos cuenta del error en la mayoría de los casos en la agonía de la muerte. Financieramente, la decisión depende del momento económico/demográfico/financiero. A veces es mejor comprar y a veces alquilar. Ahora tal vez estamos en momento de alquilar pero creo que la decisión puede cambiar en menos de 12 meses. Imaginemos que salimos del Euro... Como no hay cultura financiera, no se aceptan contratos de riesgo simétrico y hay desconfianza jurídica, el mercado de alquiler no aporta el valor que debería al porvenir de la sociedad.
ir al comentario
14/09/11 21:41
Ha comentado en el artículo Actualización sobre el mercado alcista
Sr. supongo Sanchez & Cia. Desconozco las motivaciones para entrar aquí de manera tan agresiva y con argumentos tendiendo a uno dividido por infinito. Con sus comentarios no le permiten a uno razonar nada e intentar sacar algunas conclusiones. El aprendizaje se enturbia y al menos a mi me molestan. Ruego sea educado y aporte información y valores valuosos. Para la basura, ruego sea amable y limítese a mensajes privados.
ir al comentario
09/09/11 11:10
Ha comentado en el artículo El momento de disparar todas las balas
Estoy de acuerdo en que una modificación con tantas y tan importantes implicaciones no puede aprobarse sin una discusión completa y unas conclusiones razonadas y debatidas. Al mismo tiempo estoy en contra de la propuesta porque limita opciones de gestión. Un buen gestor de una empresa jamás firmaría renunciar a un préstamo si la situación actual con proyección futura lo requiriese. Por lo tanto esta iniciativa es correcta desde mi punto de vista. Pero es incompleta y no debe quedarse ahí. Primero debemos cambiar la situación financiera de nuestro país. Y esto obliga a que abandonemos el sofá. Abandonar el sofá significa ser muy generoso con los demás sin esperar recibir nada a cambio. Significa comprar e invertir en productos locales. Esto significa renuncias a mejor calidad y mejor precio en algunos casos o visto desde otro punto de vista, a mas autoexigencia en el trabajo, mas horas dedicadas a él y menos retribución. Si, el sofá es muy cómodo ya lo sabemos, pero se nos han fatigado los muelles. Significa renunciar a mucho sin garantías de nada y con sacrificio. En definitiva debemos revertir nuestra balanza comercial durante mucho tiempo para que nuestro endeudamiento desaparezca. Y la única manera sana es reduciendo importaciones y/o aumentando exportaciones. De esta manera desapareceremos como activo financiero de alguien. Sólo entonces nos habremos ganado el derecho a cambiar el sistema, por otro que esperemos sea mejor, nuevamente con inmensa generosidad. Este es mi programa político. Si alguien lo presenta tal vez le vote. Es así de simple y así de complicado.
ir al comentario
07/07/11 08:40
Ha comentado en el artículo Un informe muy completo sobre el oro
Hola, No soy detractor de lo que expones y personalmente agradezco sinceramente tus esfuerzos para expresar que el sistema monetario es el que es. Ahora bien, si lo pienso en detalle, seguro que prefiero pasar un día contigo charlando de cosas, discirniendo sobre otras y solucionando problemas reales exitosamente gracias al uso del conocimiento y el razonamiento, que ir acumulando alfonsillas por mucho que brillen y por ellas los demás me rindan pleitesía. Creo que en el fondo es debido a un miedo a la muerte irracional, que no nos permite centrarnos en la vida con plenitud. Simplemente una reflexión, no una crítica. Debería haber utilizado la palabra sorprendente en vez de patético. Siento haber utilizado un vocablo que connota sentimientos por el mismo. Y lo que mas siento es que me pasa algo parecido a ti...
ir al comentario
26/06/11 19:18
Ha respondido al tema Utilizar obligaciones del estado para pagar alquiler-hipoteca
Pues el chiste dice así, Van un matemático, un físico y un ingeniero y se encuentran una vaca de la que han de calcular su volumen. El matemático dice a sus amigos...vamos a extraer la función superficicie y posteriormente realizaremos la integral tripe de esta función. Para simplificar podríamos utilizar interacciones de Runge-Kuta que nos dará un resultado muy preciso. El físico propone lo siguiente...Podemos llevar la vaca hasta la balsa de la granja del siguiente pueblo. Medicmos la superfície de flotación. Marcamos el nivel de agua. Luego tiramos la vaca a la balsa y medimos la variación de nivel. De esta manera, y corrigiendo por diferencia de densidades obtenemos el volumen de manera muy precisa. Y tú que propones, le dicen al ingeniero... Este se los mira y dice...supongamos que la vaca es redonda. Estimamos el radio de esta esfera. El volumen es aproximadamente 4/3*pi()*r^3.
Ir a respuesta
22/06/11 15:15
Ha comentado en el artículo ¿Qué te parece esta portada para mi libro?
Hola, La portada me gusta. Dicho esto, permíteme copiar un cuento -que seguramente conoceréis- que viene a cuento: EL PADRE, EL HIJO Y EL BURRO LUCANOR: ¡Patronio! Tú que siempre me has aconsejado con sabiduría y prudencia, escúchame con atención y dime luego lo que te parece mejor que haga. PATRONIO: Hablad, señor Lucanor, que yo os prometo aconsejaros según mi entendimiento y mi conciencia me dicten. LUCANOR: Es el caso, Patronio, que yo me esfuerzo día y noche en servir a mi pueblo, pero por más que hago, nunca consigo su aprobación. Ya actúe de una manera, ya de la contraria, siempre soy criticado. Esto me trae desde hace unos días inquieto y confundido, pues pienso que no sirvo para gobernar. ¿Qué piensas tú de esto? PATRONIO: Lo que has dicho, señor, me trae a la memoria lo que sucedió a dos labradores cuando iban en un burro a la feria. LUCANOR: ¿Cómo fue eso? PATRONIO: He aquí el cuento. Iban una vez dos labradores, padre e hijo, a la feria con un burro. El padre iba montado en el burro, y el hijo a pie. Y sucedió que, pasando por un pueblo… HOMBRE 1: ¡Fíjate qué padre desnaturalizado! Su pobre hijo a pie él tan campante, montado en su jumento. EL PADRE: Hijo, será mejor que montes tú y vaya yo a pie... PATRONIO: Pero sucedió que, pasando por otro pueblo… HOMBRE 2: ¡Qué barbaridad!, ¿Has visto alguna vez tal falta de consideración? ¡El pobre viejo a pie y el joven cabalgando en el burro, tan tranquilo! La verdad es que no sé cómo no le da vergüenza EL HIJO: Padre, ¿qué te parece si montamos los dos? EL PADRE: Sí hijo; creo que es una buena idea. PATRONIO: Así pues lo hicieron. Y de este modo montados los dos en el burro, pasaron por otro pueblo y… HOMBRE 3: A eso le llamo yo tener compasión. ¡Un burro tan flaco y esos dos montados en él, con lo gordos que están! ¡Qué cosas se ven en el mundo! EL PADRE: ¿Qué te parece si fuéramos los dos a pie? EL HIJO: Sí, creo que es lo más prudente. PATRONIO: Desmontaron los dos y pasaron al fin por otro pueblo… HOMBRE 4: ¡Fíjate! Ésos dos a pie y el burro detrás, tan campante! En verdad, no se sabe cuál es el más burro de los tres... EL PADRE: ¿Tú entiendes esto, hijo mío? EL HIJO: Yo qué he de entender, ¡padre! Sólo nos falta llevar el burro a costillas, y aun así me parece que no daremos gusto a la gente.... PATRONIO: Este cuento, señor conde Lucanor, le enseñará que lo mejor es que haga las cosas según su conciencia, sin hacer caso de la opinión de los demás.
ir al comentario
17/06/11 09:57
Ha comentado en el artículo Vale, el sentimiento es muy negativo, ¿pero cuando rebota esto?
Hola, Ya compré mis Gamesas. Nunca un click me había dado tanto placer. Podrá ser la peor inversión...tal vez. No obstante, el criterio de inversión es claro: ayudar al que mas lo necesita con aquello que no necesitas para vivir. Ahora me voy a trabajar porque hay que diversificar. Aprovecho para agradecer a Deferrer sus blogs, gráficos, informaciones, observaciones... Ayuda a uno a ver con sus propios ojos y sentir con su corazón. Muchas gracias!
ir al comentario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar