Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario A ver si aprendo

01/08/12 00:11
Ha comentado en el artículo IPC Julio 2012: Indicador adelantado
Cuando falta rigor, el periodismo sobra. La causa del aumento no es el precio, que es menor, sino el aumento del copago. El IPC no esta en negativo en nuestro país desde hace Bastante tiempo debido al aumento continuado de los impuestos ya sea directos, indirectos, finalistas... Deberíamos acuñar un nuevo concepto que descontara la variación impositiva, al igual que se ha definido la inflación subyacente.
ir al comentario
11/07/12 00:16
Ha comentado en el artículo Balanza comercial española: uno de los pocos indicadores positivos se viene abajo.
El artículo lo deja claro. Hay que empezar a producir nuestro petroleo y si sobra exportarlo. Como producir: - Gastar menos (+ impuestos a HC y derivados) - Desarrollar alternativas locales (+ incentivos & - impuestos a energías locales tipo cogeneración con biomasa, regulación del autoconsumo y venta de excedentes...) - Industria biocombustibles 1a y 2a generación propia (+ inversión & + empleo) - Potenciar Industria eléctrica renovable por tierra mar y aire (+ inversión & + empleo). Sólo esto por favor! Bye bye petro$! Oil de oliva por favor! El resto que siga la tendencia actual. Una vez sobrepasado el punto de déficit comercial 0, el resto va rodado. Primero nacionalizando la banca y luego...otros vendrán.
ir al comentario
08/06/12 10:05
Ha comentado en el artículo Hipoteca Vs Alquiler: Cómo estar ciego ante la evidencia
Comprar es una decisión que se toma porque se llega a la conclusión errónea de que DISMINUYE la incertidumbre de pagos futuros. Pasamos el variable a fijo y esto calma la mente. Los humanos estamos incómodos ante la incertidumbre. Sólo nos damos cuenta del error en la mayoría de los casos en la agonía de la muerte. Financieramente, la decisión depende del momento económico/demográfico/financiero. A veces es mejor comprar y a veces alquilar. Ahora tal vez estamos en momento de alquilar pero creo que la decisión puede cambiar en menos de 12 meses. Imaginemos que salimos del Euro... Como no hay cultura financiera, no se aceptan contratos de riesgo simétrico y hay desconfianza jurídica, el mercado de alquiler no aporta el valor que debería al porvenir de la sociedad.
ir al comentario
17/05/12 00:54
Ha comentado en el artículo Por que falla Bernanke (y el resto de los bancos centrales)
Keynes contra Hayek Inflación contra deflación Consumo contra inversión Deuda contra ahorro Cantidad contra calidad Precio contra valor Ahora contra cuando toque Trabajar contra estudiar Frustración contra visualización. Comida contra colegio Tv contra libro Sospechar contra entender 22 C en invierno contra 24 C en verano Pan blanco contra pan negro Oportunismo contra compromiso ... Tal vez dos caras de la misma moneda pero creo que el ser humano se encuentra a sí mismo mas asiduamente en la segunda opción. Aun pensando a veces diferente, gracias por tus aportaciones
ir al comentario
11/01/12 04:02
Ha comentado en el artículo Hipotecas con freno y marcha atrás
Y como controla la banca entonces el agregado monetario si podemos jugar con él a gran escala a través de what'sup? La política monetaria se cede al pueblo y no a un banquero central. Muy probablemente mejor pero...que volatilidad adicional sólo de pensarlo!
ir al comentario
11/01/12 03:17
Ha comentado en el artículo Tormenta de ideas
hipotesis 1: Hay buen rollito y pasta -> NO PROBLEMO hipotesis 2: Ni pasta ni na de na -> PROBLEMO hipotesis 2 es VERDADERA. SOLUCION: Buscar un macho con pasta y un par de h... que compre tocateja o mejor préstamo pignorado el 40% (430000*.4=172000) del exmaromo que liquida sus cargas hipotecarias y se va de rositas desgrabándose en el ejercicio 2012 una pérdida patrimonial ideal para iniciar una declaración paralela. Y a rezar que este sea mas centradito.
ir al comentario
21/09/11 09:14
Ha comentado en el artículo A herradura azul le gusta el dólar australiano
Pido disculpas si mi comentario connota falta de respeto porque le aseguro que de ningún modo era mi intención. Tal vez por mi auténtico desconocimiento he soltado una idea contradictoria con la suya y el vocabulario utilizado se haya interpretado como burlesco. Le tengo que decir que su blog me gusta y lo leo regularmente. La idea que quería transmitir es la siguiente: Las divisas euro y dólar usa se están devaluando versus el dólar australiano porque las primeras, para un mismo o decreciente valor acumulado y creado en su compartimiento (estancamiento/depresión) están expandiendo la masa monetaria (tipos bajos). En cambio, la segunda, el valor creado está aumentando sin expandir artificialmente la moneda (tipos altos). Por lo tanto, tal vez para mantener el valor de su divisa (luego aumentar su cantidad) una persona en el área Euro o USA debería invertir en activos fijos del área AUS. En el momento en que la situación se equilibre o desequilibre hacia la situación contraria y que las cotizaciones "tal vez" lo plasmen gráficamente en un hombro-cabeza-hombro, será el momento de recuperar los euros invertidos que deberían ser unos cuantos mas. Saludos
ir al comentario
20/09/11 23:28
Ha comentado en el artículo A herradura azul le gusta el dólar australiano
O sea, que si el euro se va a desplomar vs el USdolar, éste sobre el AUSdolar, que está en fase de subida de tipos, la mejor asiganción de capital es en ETF que compren y alquilen inmuebles en suburbios de Sydney y Melbourne. Hugo, avisanos del correspondiente hombro-cabeza-hombro que creo se producirá de aquí a 6 años.
ir al comentario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar