Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Kosfer

Se registró el 20/05/2010
153
Publicaciones
55
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
8.371
Posición último año
Kosfer 26/11/11 21:35
Ha comentado en el artículo Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Las palabras no me alcazan para denunciar la sinvergonzonería de todas estas personas que dicen llamarse "políticos". Pero la culpa no la tienen ellos, la tiene toda la gente que les vota. Tenemos lo que nos merecemos en este país, y todo lo mal q nos va a ir nos lo merecemos. Ni reformas del mercado laboral, ni de las pensiones, ni eurobonos ni leches en vinagre. Deberíamos empezar por echar del país a los mangantes que se acaban de ir del gobierno y los que van a venir, y a partir de ahí tal vez empiecen a mejorar las cosas. Mientras tanto más de lo mismo. Lo de Alfredo Saenz clama al cielo. Lo de los medios de comunicación pasando medio de puntilla por ello igual. En fin, q es una verguenza el país en el q vivimos y no hay más q hablar! Un saludo
ir al comentario
Kosfer 10/11/11 13:24
Ha comentado en el artículo Totum revolutum!
Hola Antonio, No sabía q la curva d tipos en China estuviera invertida. Donde puedo consultar ese dato? Gracias
ir al comentario
Kosfer 05/10/11 16:10
Ha recomendado Si coincidiéramos en todo, apaga y vámonos jajaja. Ademàs, se que ers un buen de Deferrer
Kosfer 05/10/11 16:10
Ha recomendado Si coincidiéramos en todo, apaga y vámonos jajaja. Ademàs, se que ers un buen de Deferrer
Kosfer 05/10/11 00:26
Ha comentado en el artículo Suelo de Mercado y Fin del Blog
He aprendido muchas cosas de ti, aunque en algunas ocasiones no haya estado muy de acuerdo con tus opiniones... Suerte amigo y te seguiremos leyendo en tu blog!
ir al comentario
Kosfer 24/09/11 13:25
Ha comentado en el artículo Es oficial, ¡He (hemos) fracasado!
Si lo intentas puedes fracasar, si no lo intentas ya has fracasado. Tomás eres de lo mejorcito que se puede leer por internet, transmites honestidad, se nota que eres una persona comprometida y con ganas de abrir los ojos a la gente. Sólo te digo que ojalá hubiera más gente como tu. Yo todos los días, entro con la esperanza de poderte leer. Al igual que tu, estoy muy preocupado por lo que puede pasar en los próximos meses. También creo que los mercados financieros van a derrumbarse más pronto que tarde y que es inevitable la salida del euro de varios países, entre ellos España. Y eso es lo que me preocupa especialmente... Hay muchos analistas que defienden que si nos salimos del euro, y la "peseta" o la moneda a la que volvamos se devalúa, nuestras deudas aumentaran en la medida que se devalue la nueva moneda, pero yo estoy contigo en que eso no es así. Lo que no tengo demasiado claro, es como podría ser ese proceso para cualquiera de nosotros, es decir, para la gente que tiene una hipoteca y algo de dinero ahorrado... Ayer estuve leyendo lo que ocurrió en Argentina con el "corralito", y lo que entendí es que todos los créditos y deudas (hipotecas) que tenían los particulares en dólares, se convirtieron automáticamente a pesos, a razón de 1$=1peso. Si aquí hicieran lo mismo, y yo tengo por ejemplo 100.000€ de hipoteca, lo que pasaría llegado el momento, es que mi hipoteca en euros, pasaría a ser de 16.638.600 pesetas. En cuanto al dinero que tenían los depositantes en los bancos en dólares, se convirtieron a pesos a razón de 1$=1,40 pesos. Imaginemos que aquí pasara lo mismo y fijaran un tipo de cambio con una devaluación de un 40%, en este caso la relación fijada sería de 1€=232,94 pesetas, por lo que si yo tuviera 10.000€ ahorrados en el banco, esa cantidad pasaría a ser de 2.329.404 pesetas. Esa decisión de convertir las deudas a razón de 1$=1peso y los depósitos hacerlo a un tasa de cambio de 1$=1,40 pesos, podría parecer que incluso benefició a los ciudadanos, ya que sus deudas no crecieron, mientras que su dinero ahorrado aumentó un 40% pesos, pero realmente no fue así, ya que sólo se les permitía una cantidad muy pequeña de dinero del banco (corralito) y cuando terminó el corralito, a finales de 2002, la cotización del dólar era de 1$=3,60 pesos. De esta forma, el ahorrador, que hubiese tenido 10.000$ en el banco, sólo recibió 14.000 pesos y no los 36.000 que debería haber recibido. Esto fue lo que entendí que pasó en Argentina, corrígeme si no fue así... Lo que yo me pregunto es... ¿Cómo crees que podría ser el proceso de salida del euro y cómo nos afectaría a los ciudadanos en relación a nuestras deudas y a nuestro dinero ahorrado? ¿Sería algo similar a lo que hicieron en Argentina? ¿Qué medidas podríamos tomar ante una hipotética salida de nuestro país del euro? ¿Sería mejor dejar el dinero en el banco, abrir una cuenta en otro país o directamente sacarlo y tenerlo debajo del colchón? Lo que me preocupa de esta crisis, es que no sólo es un problema de nuestro país, sino que se trata de una crisis mundial. Los sistemas financieros de medio mundo, están igual de mal, o parecido que el nuestro, por tanto... ¿En qué banco depositamos nuestro dinero? ¿En el Santander, en unofrancés, en uno alemán, en alguno americano? Sinceramente, no me fío de ninguno! Todos sabemos que en caso de que los ciudadanos temieran por su dinero y fueran a por él al banco, ninguno de ellos podría responder... Creo que podrías escribir un post al respecto, porque mucha gente está preocupada como yo por lo que podría pasar si las cosas siguen yendo a peor y finalmente tenemos que abandonar el euro... Un saludo y gracias
ir al comentario
Kosfer 09/09/11 17:42
Ha comentado en el artículo La muerte del dólar II. América mola.
En eso estoy totalmente de acuerdo, y en que EEUU ha sido y es la mayor cuna de emprendedores del mundo también. Gran parte del progreso y de las comodidades que tenemos hoy en día se las debemos a ellos.
ir al comentario
Kosfer 09/09/11 15:19
Ha comentado en el artículo La muerte del dólar II. América mola.
Por la regla de tres de que el oro no sirve para comer, sería totalmente absurdo que un Picasso valga 100 millones de dólares, porque como tampoco se puede comer...No sé lo que hará el dólar en el futuro, pero creo que el oro se seguirá apreciando frente a todas las monedas. Lo que está ocurriendo ahora tiene su origen en la decisión de Nixon de abandonar el patrón oro. Desde entonces tenemos un sistema monetario que necesita del crecimiento económico continuo e ilimitado, y eso en un mundo con recursos limitados es totalmente imposible e indiscutible. Tan indiscutible como que dos y dos son cuatro. El incremento de la esperanza de vida y casi todo lo demás que dices, se debe única y exclusivamente al descubrimiento del petróleo. Cuando sobrepasemos el peak-oil nos daremos cuenta de las barbaridades que los seres humanos hemos cometidos todos estos años, y en especial EEUU. En fin, que estoy bastante en desacuerdo con casi todo lo que dices, pero ya veremos lo que pasa... Un saludo.
ir al comentario
No hay más resultados

Lo que sigue Kosfer