Rankia España
Acceder

Jo.ma

Rankiano desde hace más de 8 años
67
Publicaciones
14
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 26
Comentarios 39
Recomendados 26
Guardados 30
Temas 2
29/07/11 11:22
Ha comentado en el artículo ERC y su Fondo de Rescate Hipotecario
''pero es que en el segundo caso no entiendo ni papa qué gastos van a cubrir, ya que la hipoteca desaparecería y la familia pasará a ser un inquilino''. Creo que hace referencia a la posibilidad con la que se ha especulados estos días de constituir una antítesis, una solución donde la familia dejaría de ser la propietaria del bien y se pasaría a constituir una ''especie de alquiler'' donde se pagaría una renta o canon para seguir viviendo dentro del inmueble, o algo así era, solo lo leí de pasada hace unos días, tengo que informarme mejor. Escribo este comentario como respuesta a Tristán el Subastero, ya que sigo su blog todos los días,y me gustaría, que si él conoce mejor del tema, lo de a conocer en su blog próximamente, lo de la antítesis como alternativa a la dación en pago y toda la pelotera mediática formada últimamente.
ir al comentario
04/07/11 20:12
Ha comentado en el artículo ¿Por qué algunos políticos sólo pueden "trabajar" en política?
Curioso que la propia Lofage de cabida a semejante monstruosidad. Para los altos cargos del gobierno, ejercidos por funcionarios de carrera, se requiere ser licenciado o doctor, másters, méritos... y sin embargo, para sus superiores, que según la propia norma, ostentan la jefatura de dichos ministerios y la alta dirección política del gobierno y del país, solo se requiere ser mayor de edad, y capaz conforme a la legislación española. El problema es que los políticos que tenemos hoy día, no cumplen ninguno de los dos requisitos, y la propia ley, habilita a estos mendrugos del carajo para que rijan nuestros destinos, cuando cualquiera de sus asesores les da veinte mil vueltas. Es lo que tiene una ley que permite ejercer el poder a quien no se sabe ni la tabla del 1
ir al comentario
23/05/11 14:42
Ha comentado en el artículo La prima de riesgo de España por encima de 250 pb
Precisamente anoche me preocupó los resultados electorales. Porque aunque no soy economista, y lo poco que sé, lo he empezado a conocer a través de esta web, me dio por pensar, de modo catastrofista ( porque no lo deseo ), si el resultado electoral en España sería el anticipo del fin de la Unión Europea. Pensé : ¿ Qué pensarán los inversores internacionales de nuestro país,o a los que les pedimos prestado el dinero, si ven que los propios nacionales del país ( España ) no solo no confian en el gobierno que los dirige, sino que lo someten a semejante castigo electoral ? ¿ Si sus propios nacionales no confían en su gobierno, yo que presto el dinero, voy a confiar en ellos ? Por lógica lo primero que se me vino a la cabeza fue la explosión al alza de esta misma prima de riesgo que usted comenta. Y si a ello unimos,que primero, no hay tiempo ya casi material para quemar el último cartucho legislativo e intentar dar el último coletazo a la salida de la crisis, y segundo, que aunque se intentase no sería políticamente viable, por estar dominando la oposición todas las comunidades autónomas, pues más que probable, será que después del verano haya que convocar elecciones anticipadas, antes de que nuestro país acabe sumiéndose en una espiral cada vez mayor y más profunda de autodestrucción, ya que cada vez deberemos pagar más intereses por el dinero que nos prestan, o dificultades para la colocación de la deuda que emitamos,y por tanto, la sombra del rescate a España ahora mismo se hace más oscura y espesa, y por tanto, si al final hay que acabar rescatando a España, tarea inviable, puede suponer el fin del sueño Europeo. Que como dije, al principio, lo dislumbré de forma catastrofista, pero no lo deseo ni lo quiero. Mi familia vitoreaba los resultados electorales ( y no por ser populares, sino porque se haya producido el cambio ), mientras yo no dejaba de echar espuma por la boca pensando precisamente en nuestra prima de riesgo,y las consecuencias de que pueda llegar a suceder una catástrofe en el corto plazo. Solo sé, que si tanto España, como la Unión Europea, quieren salvarse, no podremos aguantar hasta el próximo Marzo con un gobierno que no puede gobernar. El cambio, o la posibilidad de girar el volante para cambiar el rumbo mientras el coche avanza hacia el barranco, está en unas elecciones anticipadas.
ir al comentario
21/05/11 12:49
Ha comentado en el artículo Error del sistema: #SpanishRevolution
Casi me echo a llorar. No me extraña que Rankia siga siendo Rankia, con artículos como éstos, ahora entiendo porqué llevo más de cuatro meses sin consumir una sola noticia en Tv, radio u otros medios de internet. Deberían estampar este artículo a las puertas del Parlamento, y en Cibeles, y en Sol donde están todos reunidos ahora...Economía_freak presidente!! Espero que me dé permiso usted para copiar íntegramente el mensaje y mandárselo a todos mis allegados por email.
ir al comentario
20/05/11 21:50
Ha comentado en el artículo Increible propuesta de reforma del Senado y del sistema partitocrático actual. ¿Se puede pedir más? 2x1
Sinceramente, quien ha hecho esta propuesta, es un auténtico mentecato. La persona a la que se le ocurrió lo manifestado en este post,que no al que lo escribió, ni se ha leído la Constitución donde se prevé expresamente los órganos ''de transición'', los procedimientos de revisión y reforma tanto de la misma, como las consecuencias que tendría de cara a la disolución de las cortes, ni conoce el sistema electoral, ni se habrá molestado siquiera en leer lo que ha puesto en su mismo cartel. Ya me gustaría ver la asamblea formada por canis y botelloneros,y por demás personas que no tengan conocimiento y repercusión de las estupideces que escriben en pancartas, que no se saben ni la tabla del 1, y que si estudiaron derecho ( como para no matarlos ) seguro que abandonaron la carrera el primer año tras no aprobar ni una. Hay que dejarse de tonterías. La solución no pasa por poner una bomba en términos jurídicos o económicos.
ir al comentario
20/05/11 20:01
Ha comentado en el artículo ¿Concreción?. ¡seamos serios!.
Si se quiere el cambio : 1º. Debería haber un candidato que gobierne el país que se mueva real y efectivamente por el cambio ( con sus más o sus menos, se me viene a la mente el propio Obama ) 2º. Debería reformarse la ley orgánica de régimen electoral general, la ley de bases de régimen local, los estatutos de autonomía, la ley reguladora de las haciendas locales, y quizá procederse a una revisión constitucional. 3º. Habría que despolitizar el poder judicial, partiendo por el CGPJ y el Tribunal Constitucional, títeres en manos de los políticos. 4º. Habría que despolitizar a la banca. 5º. Habría que modificar la propia constitución ( de ahí lo de revisión ) para eliminar las relaciones o interacciones existentes a día de hoy entre el senado y el congreso, donde éste último hace lo que le viene en gana, y también manipula al primero como quiere. 6º. Ese candidato, digamos ''ficticio'' ( llámesele X ), debería estar democráticamente investido y acompañado por una mayoría, no digamos absoluta, porque nunca fueron buenos los excesos, sí reforzada que le permitiese gobernar sin bajarse los pantalones.
ir al comentario
18/05/11 15:29
Ha comentado en el artículo Sin derecho de pernada nos queda la teoría de la conspiración, (II)
Sí, pero fíjate que he dicho '' el ordenamiento penal'' y la jurisdicción neoyorquina, no estaba generalizando a todo el sistema jurídico norteamericano o el common law. Ya todos sabemos que las leyes americanas tienen un doble rasero, los pobres, y las corporaciones monstruosas. Y que en un país donde vas a la cárcel por robar una bicicleta, o por tener multas de estacionamiento pendientes de pago...Aparte de tener a más de 8 millones de reclusos, ya dice mucho de su ordenamiento. Hacía alusión a la satisfacción que da, sin dejar de lado la presunción de inocencia, ver cómo estos ''presuntos delitos'' no se acaban quedando en la impunidad más absoluta, independientemente de que todavía no se haya llegado a nada,me refiero a que por agujeros legales, y por resquicios procesales, los imputados se acaben librando en otros países, no hablo siquiera de que no se les condene, sino que en muchas otras jurisdicciones el proceso penal acabaría incluso prescribiendo antes de que la posible víctima pudiese hacer valer sus derechos.
ir al comentario
18/05/11 13:29
Ha comentado en el artículo Sin derecho de pernada nos queda la teoría de la conspiración, (II)
Lo mejor de todo ha sido el demostrar y comprobar cómo el poder judicial en Estados Unidos tiene los coj... suficientes de meter en el talego a todo el que se pasa,y que : 1. Las leyes americanas están para cumplirlas, no como pasaría aquí en España. 2. Los jueces americanos no están atados de pies y manos por sogas hechas de filamentos políticos, y quien la hace la paga. Estados Unidos podrá tener muchas cosas, pero me gusta que al menos el sistema penal se cumpla, al menos en la jurisdicción del estado neoyorquino. Independientemente de a donde llegue todo este asunto, y sin faltar tanto a los derechos de toda víctima como a los derechos que tiene el presunto culpable.
ir al comentario
14/05/11 21:22
Ha comentado en el artículo Podemos cambiar el mundo
Lo recomiendo y lo guardo. Muy bueno. Ahora, pasaré a exponer mi opinión : ''Pero el movimiento va todavía un paso más allá:exige que se informe si las personas que hicieron posible ese tomate recibieron un salario "justo" por su trabajo'' Es completamente cierto que una suma infinita y exponencial de conciencias individuales que sigan en esa dirección, pueden hacer cambiar el mundo, pero la pregunta que yo de verdad planteo es : ¿ Estará dispuesto el mundo ( desde el americano que acapara más del 90% de los recursos de la población mundial a cualquier otro ciudadano de cualquier otro país, que junto con el resto de países desarrollados provocan que entre 500 y mil millones de personas se disputen todos los recursos y su control, para que los otros 5500 o 6 mil millones de personas dejen de comer ) a pagar un salario justo, todos a la vez, sin condiciones ni cortapisas? ¿ Qué pasará, cuando todos en el mundo, vean que esa suma de morales individuales, lleve a la gran masa social a nivel planetario, a otorgar un salario justo, y por lo tanto las mismas posibilidades económicas, la misma capacidad de pago, la misma capacidad de acceso a los mismos bienes y servicio y el mismo porcentaje o nivel de reclamo de los mismos ( desde un ciudadano de la conchinchina hasta el ciudadano más rico del paraíso fiscal más exclusivo ) ?¿ Estará el mundo realmente dispuesto a ver cómo la inflación se dispara tanto, debido al acceso mundial de todos sus habitantes a esos productos de consumo, a retroceder en el tiempo hacia el racionamiento ( imaginad el impacto, no solo tendrían que aprender de la noche a la mañana que la opulencia y los excesos, el derroche y el tirarlo todo o comprarlo por cuadruplicado ya no sirve, sino que se verían convertidos en los nuevos ''chinos e indios'', en base a la concepción que muchos millones de personas siguen teniendo de esos países, en cuanto a hambre y demás... ) ? Porque seguramente, hasta el más ecologista, hasta el más solidario, hasta el más acérrimo defensor de esa práctica a nivel mundial, lo será, hasta que le toquen el bolsillo o las comodidades de la sociedad en donde vive, comodidades y progresos tan básicos e invisibles, que uno no lo tiene en cuenta hasta que las pierde, pero que al fin y al cabo lo son. Nótese que no soy fan de las conspiranoias, no lo he planteado desde el punto de vista desde lobbies, de grupos de poder, o desde la perspectiva de no tolerarlo que podrían tener las personas que puede que gobiernen este mundo desde la sombra, sino desde la perspectiva de un auténtico cambio global,de la redistribución llevada al infinito. Y en segundo lugar, esta otra frase del artículo : ''Por ejemplo, que las personas nos demos cuenta de lo importante que es comer sano está ayudando no solo a mejorar de nuevo nuestra dieta, sino a que las empresas cada vez más creen nuevos productos sanos.'' Hay que tener cuidado también con eso, porque igual que antes había un exceso de digamos, vicios alimenticios, respaldados por corporaciones monstruosamente grandes y poderosas, también están empezando a surgir los oligarcas de las commodities, y sino...¿ A qué viene tanto bombo y platillo con Glencore ? Y como ella, habrá muchas más,control de las materias primas y el agua,que poco a poco, gracias al crecimiento de los países emergentes, han hecho que el trigo, o la patata, o la soja, o una simple lechuga, se haya convertido en la nueva era del petróleo. Porque lo que te estás ahorrando en sanidad, lo que ganas en calidad de vida, el gasto público que se evitará en medicamentos, en medicina preventiva, y en sostener la estructura sanitaria existente a día de hoy, te lo vendrá a quitar el día de mañana el Bill Gates o el Warren Buffet de los tubérculos, y lo hará metiendo... donde te duela. Por lo demás, me gusta mucho el artículo.
ir al comentario
14/05/11 17:51
Ha comentado en el artículo Toc-toc-toc, ¿hay alguien en casa?
Es cierto que ese modus operandi lo he visto siempre en mi entorno, salvo en mi familia,que por problemas de necesidad, de contención o racionamiento, hemos preferido ''no firmar'', no comprar, o no vivir determinadas experiencias, antes que deberle un duro a nadie. Como usted dice, es de esperar que no dentro de mucho esa familia pegue un rebote hacia atrás, que los lleve todavía más abajo de donde salieron, y es imposible entender que tengan tanta jod... suerte, si es que se le puede llamar así a esa Espada de Damocles financiera, que a base de ilusión crediticia solo retrasa el final de la película, haciendo que esta marche a cámara lenta. Pero esos golpes de azar, son porcentualmente minúsculos,por lo que no podemos convertir a la excepción en la regla.
ir al comentario
12/05/11 13:02
Ha comentado en el artículo ¿Quién necesita a los bancos?
Sobre todo va a cumplir el español,el apartado de ''Socios'', que siendo español como es, y pasando por la concepción latina de la propiedad, la picaresca, el ''buenhacer'', el trabajo un día o apruebo un solo examen y ya me lo van a tener que reconocer toda la vida, porque así de grandes e inflados tengo yo los coj... va a estar dispuesto a perder o retraer de su fortuna personal, su pequeña millonada en una entidad financiera o donde sea, para salvar una empresa que dirige a la que ya pueda haberle puesto fecha de caducidad o pedido que le corten la cabeza. Con ello, y un buen gestor que sepa nadar por la Ley Concursal, un buen asesor financiero que negocie los despidos y liquide la empresa...y a vivir que son dos días, o montar la misma u otra empresa en otro territorio. Porque así somos los españoles. Es un problema de concepción o entendimiento de la vida, y eso no solo creo que no cambie, sino que cada día veo que va a peor. Y lo que de verdad me infla a mi esos mencionados coj... con respecto al pronto pago que usted menciona, es precisamente que en la reforma del año 2010, el año pasado, en plena hecatombe, promulgase el Estado La ley 15/2010, donde se reducían los plazos de cobro de todos los operadores e intervinientes en la Economía, y la propia Administración que un porcentaje de más del 60 % (sin riesgo a equivocarme ) es una de las grandes culpables de los cierres o quiebra de grandes, medianas y pequeñas empresas, por esa prerrogativa y ese autoprivilegio de poder incumplir los plazos del pago, se quedase automáticamente excluida. Si me dijesen que el dinero que se está retrasando en abonarme, revierte en la sociedad, y en su bienestar, hasta ahí de acuerdo, pero que esté en manos de unos políticos, que a su conveniencia o se lo quedan para ellos, o lo camuflan en unos presupuestos inflados, para guardarse la mitad bajo la mesa, o lo colocan en entidades financieras o lo usan para operar en mercados... Mejor me callo ya o salgo hoy para la calle con una escopeta y aparezco mañana en el telediario.
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar