Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

almaxx

Se registró el 03/08/2013
879
Publicaciones
673
Recomendaciones
9
Seguidores
826
Posición en Rankia
4.756
Posición último año
almaxx 03/01/22 18:59
Ha respondido al tema Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Simplemente tiene un efecto "dividendo"... Es una forma de obtener rentas sin vender participaciones, y que el inversor tenga la sensación de que es dinero producido con su propio dinero, y sus participaciones iniciales siguen intactas.Lo sé, es inútil, el efecto real es el mismo o incluso peor, porque pagas impuestos por todo el dividendo y no sólo por la plusvalía de lo que rescatas, pero a partir de ciertas edades es una forma de autoasignarse una "paga" sin tener que ir vendiendo.Yo en mi caso tengo una cartera de reparto de dividendos en EBN con clases limpias, que actualmente es la siguiente:Pero vaya, que no es mi principal, si bien en un futuro lejano lo podría ser, traspasar todos mis fondos a estos con sus plusvalías e ir sacando dinero en formato dividendo.No hay debate, fiscalmente es mucho mejor los fondos de acumulación, pero los de reparto tienen un componente psicológico.Lo ideal para estas cosas es lo que tiene Indexa, un servicio que se llama "Tu paga": https://blog.indexacapital.com/2019/11/07/tu-paga-mensual-retirada-periodica/comment-page-1/Un saludo,
Ir a respuesta
almaxx 02/12/21 19:23
Ha respondido al tema Inminente CRACK del 21-22 ( GRAN DEPRESIÓN 2 )
Bueno, no sé si no se alegraron por ti, yo personalmente me alegro mucho de que todo el mundo gane dinero, y si lo gano yo mejor que mejor :) Yo en los últimos 6 meses un 8 y pico:Así que me ganas de goleada...Por cierto, no es mala zona para tener una tienda, para mí es la mejor zona de Zaragoza.A mí me gustaría dejar de trabajar, el problema es que no sé cuanto hace falta para conseguir la Independencia Financiera. Los estudios que rondan por ahí hablan de conseguir tener ahorrado los gastos de un año x 25 e invertirlo consiguiendo una media de un 4% + Inflación.El día que lo vea claro, pediré que me despidan pero me da un poco de vértigo, hago 44 años en Febrero del año que viene...
Ir a respuesta
almaxx 22/11/21 13:15
Ha respondido al tema En que fondo invertir 160 mil
Estoy de acuerdo contigo, son dos buenas opciones. Es un camino que abrió en su día BNP y que Renta4 se la quedó para que desapareciera el concepto de clase limpia, pero gracias a EBN e Ironia volvemos a tener la opción. Cuanta más competencia, mejor
Ir a respuesta
almaxx 22/11/21 13:13
Ha respondido al tema Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Nos dirigimos lenta, pero pausadamente hacia Venezuela, donde la inflación se nos irá comiendo, donde el gobierno nos dirá lo que podemos cobrar cuando alquilamos un piso, donde nos destrozan a impuestos...La parte buena es que nos veremos en la fila de racionamiento y allí podremos discutir de economía esperando a que nos den nuestra ración de arroz y papel higiénico :)Nota: Ya lo sé, estoy haciendo demagogia, pero es lo que tenemos los de derechas cuando gobierna la izquierda.
Ir a respuesta
almaxx 22/11/21 12:59
Ha respondido al tema En que fondo invertir 160 mil
Se sabe perfectamente... Por ejemplo cuando contratas en Renta4 o en Openbank, durante el proceso de contratación te dicen exactamente cuanto se quedan ellos de retrocesión.
Ir a respuesta
almaxx 22/11/21 12:56
Ha respondido al tema Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Es complicado... fíjate que Alemania está mirando para otro lado y permitiendo que suba la inflación, y la culpa, no te quepa duda, es del coronavirus y su efecto sobre la economía.Confiemos en que la retirada de estímulos y la subida de tipos se haga muy progresiva en el tiempo, y tenga el menor impacto posible en bolsa, economía, etc...
Ir a respuesta
almaxx 22/11/21 12:48
Ha respondido al tema En que fondo invertir 160 mil
Sí, ese 0,30% será una comisión de custodia que cobrará EBN.Evidentemente si la clase limpia es un 1% más barata que la clase con retrocesiones, te saldrá a cuenta, ya que haciendo la cuenta te saldría un 0,7% más barato.Bueno en realidad menos, porque a ese 0,30% le suman el IVA.
Ir a respuesta
almaxx 22/11/21 12:47
Ha respondido al tema Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Inflación por las nubes (5,4% ahora mismo en España) --> reducir dopping y subir tipos por los Bancos Centrales --> Bajada de la bolsa porque hay menos liquidez en el mercado y al subir los tipos la gente vira hacia la Renta Fija.Sin embargo, este es un tema que lo están haciendo con sumo cuidado, para que la economía no se resienta, y más con el coronavirus dando vueltas por todo el mundo, así que podemos tener inflación alta para rato.
Ir a respuesta
almaxx 22/11/21 12:37
Ha respondido al tema En que fondo invertir 160 mil
Una clase limpia es una clase que no tiene comisión de retrocesión, es decir que la comercializadora que lo comercializa no se lleva nada, y sólo se paga a la gestora.Evidentemente, una comercializadora no te va a comercializar una clase limpia salvo que se lleve algo a cambio, como ocurre con EBN (0,30% del capital) o Irionia (unos 100 euros al año de fijo).Un saludo,
Ir a respuesta
almaxx 22/11/21 12:36
Ha respondido al tema En que fondo invertir 160 mil
No, yo no me conformo con inflacción + 2%, sino con inflacción + 4%. De esta forma sí que podría dejar de trabajar con el dinero que tengo ahorrado y los gastos que tengo anuales :)Un saludo,
Ir a respuesta
almaxx 17/11/21 13:46
Ha respondido al tema En que fondo invertir 160 mil
Tengo 43 años. Llevo mucho tiempo invirtiendo, pero deshice posiciones hace 3 años y partí de cero, y me propuse tener todo invertido a los 50 años.Aun así a veces se me va la cabeza... el año pasado sin ir más lejos compré 100.000 euros en las Botinas (en varias compras promediando a la baja y con importantes minusvalías). Sí que es verdad que vendí en Enero de este año con 20000 euros de plusvalías. Cuando surgen coronavirus y temas varios, es cierto que salen oportunidades que en muchas ocasiones permiten obtener plusvalías importantes en poco tiempo.Pero vamos, mi cartera de verdad tiene 2 fondos growth, 2 fondos blend, 2 fondos dividend, 2 fondos value y dos fondos small caps, todos ellos globales, y es ahí donde hago las aportaciones mensuales.A lo mejor un día hago como tú y termino metiendo toda la liquidez en la cartera de golpe. Al fin y al cabo, a veces pienso que ahora que tengo trabajo es el momento ideal para poder equivocarse.También tengo un piso alquilado, pero eso tengo que decir que es una ruina... que si cambia la caldera, que si cambia la lavadora, que si bla bla bla... al final me parece el peor negocio del mundo!
Ir a respuesta
almaxx 17/11/21 12:42
Ha respondido al tema En que fondo invertir 160 mil
No seré yo quien cuestione a Ervigio, y desde luego que lamento que ya no participe con nosotros, pero meter todo el capital en 8 mensualidades seguidas tampoco es la forma en la que yo lo haría.Te digo mi caso, yo dispongo de un dinero, y a su vez sigo trabajando... Pues bien, el plazo temporal que yo tengo en mi cabeza para invertir ese dinero es de 10 años, y hago aportaciones mensuales.¿Qué estoy en lo correcto? Segurísimo que no, no necesito que nadie me argumente que me iría mejor haciéndolo de otra forma que seguro que tendrá razón, pero lo que sí te aseguro es que es la forma en la que yo me siento más cómodo.Evidentemente la situación personal de cada uno es diferente. Hace no mucho, otro chico abrió otro hilo diciendo que quería invertir el dinero que tenía más todo lo que la empresa le había dado de indemnización por despido, que debía ser una cantidad relevante, y de esta forma vivir de rentas con lo que ese capital genere. Es obvio que si el planteamiento es tan inmediato, es necesario invertir el dinero en un breve espacio de tiempo, por ejemplo, como sugirió Ervigio.En definitiva, cada caso es un mundo porque nuestras circunstancias son muy distintas.Un saludo,
Ir a respuesta
almaxx 17/11/21 11:36
Ha respondido al tema En que fondo invertir 160 mil
https://www.degiro.es/data/pdf/es/lista-etfs-con-operativa-gratuita.pdfAquí salen unos cuantos con reparto en los que se puede invertir sin comisiones...
Ir a respuesta
almaxx 17/11/21 11:04
Ha respondido al tema En que fondo invertir 160 mil
Tienes razón, a lo mejor un día lo cambian y nos permiten mover a ETFs... Sin duda, la opción 1 es siempre la mejor fiscalmente hablando, pero tiene un handicap que es el de ver que el número de participaciones se va reduciendo. Eso lo evitas con los fondos de reparto, que si arrastras unas grandes plusvalías de muchos años, al final fiscalmente será parecido.
Ir a respuesta
almaxx 17/11/21 11:02
Ha respondido al tema En que fondo invertir 160 mil
Yo ya te digo que manteniendo una rentabilidad de un 4% + inflacción sostenida en el tiempo me daba con un canto en los dientes, lo que ocurre es que con la inflacción que llevamos cada vez va a ser más complicado.Lo del 20% se puede tener, yo la tengo desde hace bastante tiempo, pero porque el growth se ha salido del mapa, véase Fundsmith:Esto evidentemente será insostenible en el tiempo.
Ir a respuesta
almaxx 17/11/21 10:59
Ha respondido al tema En que fondo invertir 160 mil
No sabría decirte, no llevo ningún mixto, no me gusta ninguno, aunque es verdad que estos son dos de los que más utilizan los rankianos en sus carteras.
Ir a respuesta