Rankia España

Adria Aguade

Rankiano desde hace casi 5 años

ADE, Máster en Mercados Financieros, Máster en Inversión y Promoción Inmobiliaria, Título de Asesor Financiero Europeo (EFA) y Certificado Internacional en Gestión de Patrimonios (ICWM).
Experiencia laboral en banca, consultoría financiera, brokeraje y en gestión de fondos de inversión (front office).
Gestiona carteras e imparte conferencias y cursos de bolsa. participa en Gestiona Radio en las secciones Pre-apertura y Apertura de Wall Street. Apasionado del mundo de las Startups.

Adrià Aguadé

14
Publicaciones
11
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 4
Comentarios 10
Recomendados 10
14/06/17 14:56
Ha comentado en el artículo ¿Bitcoin a 1 millón de dólares?
si claro. El Ethereum se usará para crear millones de negocios. Por ejemlo, crear un Airbnb descentralizado donde diractamente los usuarios se pongan en contacto sin intermediario, o un Uber que los taxistas negocien directamente con los clientes, artistas que puedan vender directamente sus obras, etc.. pues todo ello se creará con Ethereum (smart contracts). De hecho todos los sectores se verán revolucionados. Así que por esta razón lo veo como materia prima, porque igual que el petróleo se demanda para hacer funcionar muchos negocios, en el próximo futuro se demanaran muchos ethers por el hecho de construir sobre su blockchain. O sea, que la demanda de ethers no será tanto para finalidad moneda (transmitir valor monetario) aunque también se usará como tal... sino para crear "cualquier cosa" con la tecnlología blockchain. Por cierto, si estás en Barcelona voy a dar una charla sobre el tema el 29 de junio a las 19h en el hotel Catalonia Plaça Cataluña. En Madrid la doy el 27 de junio a las 19h en el Centro Abogados de Atocha.
ir al comentario
14/06/17 13:18
Ha comentado en el artículo ¿Bitcoin a 1 millón de dólares?
Hola, habrá volatilidad y bajadas fuertes durante el camino, pero pienso que seguirá subiendo. Aunque ya lo ha hecho bastante como bien dices, si comparamos el mercado Bitcoin con el resto de mercados financieros, vemos que aún es muy pequeño. A modo de ejemplo, todos los bitcoins en circulación hoy valen 45 Billones de dólares. Bill Gates tiene hoy una fortuna de 86 Billones. O sea, a modo comparativo se entiende que aunque haya subido mucho el Bitcoin, si lo comparamos con la valoración de empresas (hoy Apple vale 760 Billones, 250 Billones en cash) o con fortunas personales, se entiende que existe mucho potencial de que el btc continue subiendo. Pero la que creo con bastante seguridad que será la criptomoneda número 1, será Ethereum en vez del Bitcoin. Creo que es cuestión de muy poco tiempo de que Ethereum sea la más valiosa (la que más capitaliza). De hecho veo el bitcoin como moneda y el Ethereum como materia prima. un saludo
ir al comentario
17/02/17 10:10
Ha comentado en el artículo La mecánica de los ETPs sobre la volatilidad: VXX
Entiendo entonces que este fondo había vendido opciones con lo que tenía una gamma negativa. Entonces, al querer deshacer la posición, tuvo que comprar estas opciones. Y como el VIX se calcula en base de volatilidad implícita de las opciones del índice S&P 500 sobre un periodo de 30 días, al hacer esta operación hizo que el VIX subiera cuando lo más normal sería que bajara. (Cuando más sube el VIX, de hecho, es cuando se compran las puts. Ya que cuando el mercado va subiendo, se van comprando y vendiendo opciones tranquilamente, pero cuando el mercado cae, es cuando todos de golpe van a comprar puts para cubrir sus carteras).
ir al comentario
16/02/17 10:55
Ha comentado en el artículo La mecánica de los ETPs sobre la volatilidad: VXX
Añadir que este 10% que veías en ese momento, no era la subida. Aunque posteriormente si que subió y cerró la sesión en +15%, o sea, que realmente lo que ayer hizo fue subir entorno un 4% (partiendo de +10%, si sube a +15%, no representa una subida del 5% sino algo menos).
ir al comentario
16/02/17 09:28
Ha comentado en el artículo La mecánica de los ETPs sobre la volatilidad: VXX
De hecho, esta es la razón por la que rara vez veremos el VIX por debajo de 10 puntos, ya que cuando se llega a estos niveles y vence el contrato de futuros más próximo, se pasa a tener el precio de referencia la del siguiente vencimiento, el cuál por el efecto contango, está cotizando por encima (normalmente un 10-15% más). Así que en un entorno de subidas continuas durante tiempo, los inversores alcistas en volatilidad verán como la inversión va sufriendo pérdidas constantemente haciendo nuevos mínimos periódicamente, pero el gráfico plasmará otra cosa, algo parecido a que va cayendo la cotización hasta 11 puntos, de un día para otro sube a 13, vuelve ir cayendo durante 4 semanas hasta los 11, de un día para otro pasa de nuevo entorno a los 13 para seguir cayendo..
ir al comentario
16/02/17 09:20
Ha comentado en el artículo La mecánica de los ETPs sobre la volatilidad: VXX
No subía un 10%, aunque en el gráfico se plasmara esto. Esto ocurre por el roll-over. En el gráfico que miras, se muestra la evolución de la cotización del contrato de futuros del VIX con vencimiento más próximo. Cuando se llega al vencimiento, entonces este contrato deja de exisitir, y el gráfico tiene que nutrirse como siempre, de la cotización del próximo vencimiento que ahora cambia y pasa al siguiente, el cuál cotiza por encima. Así que de un día para otro parece que suba pero no es así. Los inversores no notan este hecho en sus rentabilidades.
ir al comentario
23/01/17 11:36
Ha comentado en el artículo ¿Puede el Bitcoin sustituir el oro?
Exacto. De hecho existen ya más de 600 monedas! Ethereum, Dogecoin, Litecoin, Ripple, Tether... Las podéis ver todas en http://coinmarketcap.com/ ordenadas de mayor a menor capitalización.
ir al comentario
23/01/17 11:25
Ha comentado en el artículo ¿Puede el Bitcoin sustituir el oro?
Cierto. Aunque la recepción es instantánea, sí que tenemos que esperar la confirmación de la transacción al incluirla en un bloque antes de que puedas usar los Bitcoins. Este tiempo de espera son de 10 minutos más bien. Para los que leáis esto, comentar que una confirmación viene a ser un consenso en la red de que los Bitcoins han sido correctamente enviados. O sea, si realizas un envío de Bitcoins, esta transacción sale a la red Bitcoin para ser verificada y procesada por todos los ordenadores que forman la red. Cuando la transacción se incluye en un bloque de la cadena de bloques (blockchain), significa que la transacción tiene una confirmación. Cuando es incluida en el siguiente bloque, tiene dos confirmaciones. Y así sucesivamente. Cada confirmación reduce exponencialmente el riesgo de que la transacción sea revertida. Así que depende de la plataforma que uses para operar con Bitcoins, tardará más o menos la confirmación. Hay plataformas que no te hacen disponibles los Bitcoins hasta que la transacción no obtiene 6 confirmaciones. Otras, con 4 confirmaciones ya basta. (Más de 6 confirmaciones no creo que sea necesario, ya que en este caso es tan fiable como esperar 6 meses tras un pago con tarjeta de crédito).
ir al comentario
23/01/17 11:06
Ha comentado en el artículo ¿Puede el Bitcoin sustituir el oro?
Nadie puede controlar el Bitcoin, sino que somos todos quienes lo hacemos. Voy a simplificarlo mucho porque es complejo de entender: Imagina que todas las personas que hemos leído este artículo tenemos una parte del software del Bitcoin en nuestro ordenador. Si cualquiera de nosotros o algún tercero quisiera modificar o eliminar el software, necesitaría la aceptación de todos nosotros para que se efectuara, ya que si todos los demás no “actualizamos” los cambios, no funcionará. El Bitcoin se estructura como una arquitectura de red entre pares, y cada ordenador que participa en la red es lo que conocemos como nodo. (tu podrías ser un nodo si quisieras). O sea, el Bitcoin implica una red de ordenadores por todo el mundo que constantemente transmite y retransmite nuevas transacciones entre sí, y si alguno de ellos intentara cambiar algo, necesitaría el consenso de los demás para hacerlo.
ir al comentario
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar