¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Coinversión Sindicada (Syndicate)

Información de Coinversión Sindicada (Syndicate)

Se trata de un modelo de negocio tambien denominado Syndicate. Este modelo consiste en un proceso de co-inversión en grupo entre varios inversores, pero con la particularidad de que los sindicatos los va a liderar un solo inversor con experiencia y de gran calidad.

El uso de este nuevo modelo deriva de las ventajas que el mismo aporta. Los cuales pueden quedar resumidos de la siguiente manera:

  • El líder de Syndicate: vera  multiplicada su capacidad de inversión e incluso  podrá acceder a operaciones que hasta ahora no estaban a su alcance, al mismo tiempo que podrá mejorar su potencial de retorno si la inversión sale bien
  • El resto de inversores del Syndicate: tendrán acceso a oportunidades y proyectos a los que hasta ahora no podían acceder (por desconocimiento o por contactos), además de que podrán invertir en un proyecto que consideran interesante. Aunque al mismo tiempo se podrán beneficiar del feedback, esto es seguirán aprendiendo más sobre cómo invertir.
  • Las Startups: podrán acceder a rondas de inversión de más tamaño en menos tiempo de cierre y entrar en contacto con un interlocutor único y experimentado que puede aportar mucho valor a la startup.

En la actualidad se trata de un modelo seguido por alguna de las compañías, como por ejemplo Startupxplore. 

Noticias sobre Coinversión Sindicada (Syndicate)

Nuevas tendencias de inversión en startups - Javier Megías

Si hay un sector de moda dentro del mundo de la inversión, es el de la inversión en startups. Un sector cada vez más maduro que está creciendo a una velocidad sorprendente (la ultima semana de mayo en sólo 3 startups se ha invertido 39 millones de...
Hace casi 4 años

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar