Información de ADSL

¿Es realmente gratis la fibra óptica de MásMóvil?

Desde hace poco tiempo, MásMóvil incorporó a su oferta de tarifas móviles la fibra óptica promocionándola como la fibra gratis pero...¿es realmente gratis la fibra óptica de MásMóvil?Te contamos todos los detalles sobre las promociones que tienen actualmente, veremos qué incluyen y qué precio tienen.

¿Qué ofrece MásMóvil con sus tarifas de fibra óptica y ADSL en promoción?

Ahora MásMóvilofrece gratis la fibra óptica o ADSL al contratar alguna de sus tarifas convergentes y 2 líneas móviles extra. Os contamos todos los detalles de sus ofertas en tarifas de Internet + Fijo + Móvily os recordamos que tienenestas ofertas disponibles sólo hasta mayo de 2017.

Internet para el hogar de MásMóvil: Permite elegir entre 50MB deFibra óptica o 20MB...

Relacionados

Foro de ADSL

Blogs de ADSL

  • Velocidad, Tests, Ofertas y Comparativas ADSL

ADSL  es una forma de transmisión de los datos a una alta velocidad que se consigue aplicándola a través de los bucles de la red de telefonía. La transmisión no interfiere en las frecuencias utilizadas en el servicio telefónico, consiguiéndose así una simultánea utilización del servicio telefónico  y del ADSL de forma rápida tanto para el envío como la recepción de datos.
 
Además, con el ADSL se cuenta con un servicio de transmisión de forma “ascendente” y de forma “descendente”, esto hace que sea un sistema de transmisión muy importante para la navegación en Internet.  Asimismo, la transmisión de datos se realiza a través de un sistema convencional de cobre lo que a veces dificulta su transmisión si se trata de bucles con gran longitud.
 
La contratación de ADSL se puede llevar a cabo a través de numerosas compañías las cuáles te ofrecen sus  características para escoger la que más se ajuste a tus necesidades.
 
ADSL
 
También hay que destacar el ADSL2 y ADSL2+ que es una forma de transmisión de datos pero mejorando el servicio de ADSL. ADSL2 tiene una velocidad más elevada que ADSL y cuenta con menos interferencias, siendo estos dos aspectos mejorados por ADSL2+, aunque en todos ellos no hay que olvidar que puede haber dificultades en la transmisión cuando se trata de bucles con una gran longitud.
 
ADSL también tiene que diferenciarse tanto del VDSL como del VDSL2. El primero se encarga de una transmisión de los datos a una alta velocidad al igual que el ADSL pero con la diferencia de que cuenta con cuatro canales de transmisión dos para la carga y dos para descarga, duplicando así los canales de ADSL. El VDSL2 es similar al primero pero cuenta con una mejora de la velocidad a la hora de la transmisión de los datos.
 

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas del ADSL?

 

Ventajas de ADSL

1. No es un servicio con un coste elevado ya que se utiliza una estructura ya existente, que es la estructura de telefonía.

2. Se puede hablar por teléfono y navegar al mismo tiempo gracias a los dos canales de transmisión.

3. Con el ADSL se tiene conexión a Internet en todo momento ya que no necesita de una conexión mediante marcación o de señal de red.

4. El servicio te teléfono básico es ofrecido por las compañías a precios más asequibles gracias a la posibilidad de realizar llamadas usando la telefonía IP.

 

Inconvenientes de ADSL

 

1. No todas las líneas de telefonía puede ofrecer este servicio a los usuarios debido a su lejanía de la central, lo que hace dificultosa la transmisión de datos.
 
2. En algunas áreas geográficas no se puede adquirir el ADSL independientemente de la línea de telefonía fija.
 
3. Estas líneas  de transmisión requieren un cuidado intensivo por lo que no resulta económico en países donde las infraestructuras con las que cuentan son mínimas.
 
4. Para su uso es imprescindible una línea telefónica.
 
5. El router o modem de ADSL para disponer de la conexión tiene alto coste.
 

¿Qué diferencias existe entre el ADSL y Fibra óptica?

 

La fibra óptica es una forma de transmisión de datos a través de unos circuitos de fibra óptica realizados con cristales o plásticos. Estos datos se transmiten a través de una señal de luz que pasan los mensajes sin ninguna interrupción.
 
Las principales diferencias entre ADSL y Fibra óptica son:
 
Con la contratación de fibra óptica estás comprando megas reales, en cambio con la contratación de ADSL no obtienes megas reales, por lo que la velocidad de transmisión puede ser más lenta.
 
La fibra óptica cuenta con su propia instalación mientras que con el ADSL se tiene que subcontratar el servicio, entonces puede hacerlo más costoso y más lento a la hora de solucionar un problema.
 
Con la fibra óptica la calidad a la hora de navegar no se ve afectada por ningún fallo de telefonía, en cambio con el ADSL sí que se ve afectado ya que usan el mismo medio para su funcionamiento.
 

Comparador de depósitos

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar