Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Schroders
Blog Schroders
Blog Schroders

¿Qué desencadenará el fin de ciclo? La economía global en imágenes

Cada mes, Schroders nos trae en forma de infografía los aspectos más destacados de la actualidad económica global. En esta entrega, se analizan los factores que podrían hacer desacelerar el crecimiento de la economía estadounidense. La duración del ciclo de crecimiento actual ya casi lo hace situarse en el segundo más largo de la historia: el endeudamiento de las empresas, la situación con China y la inflación y los tipos de interés son algunos de los temas que se analizan en forma de imágenes.

 

Descarga la infografía aquí.

Resumen:

  • La actual fase de expansión económica ya dura casi 10 años (desde 2009) y va camino de convertirse en la segunda más larga de la historia. Un endeudamiento excesivo de las empresas, una inflación elevada que pueda hacer que los bancos centrales lleven a cabo políticas restrictivas o el riesgo de una guerra comercial entre EE.UU y China son algunos de los factores que podrían hacer que esta fase llegue a su fin o comience a desacelerarse.
  • El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense se encuentra al alza y es probable que así siga en un futuro, dadas las subidas en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal y un crecimiento sólido.
  • Los órganos legislativos chinos seguirán ejerciendo una política monetaria acomodativa, aunque aplicando un cierto endurecimiento con el objetivo de reducir riesgos financieros. Han planteado un objetivo de crecimiento para este año que se encuentra en el 6,5%. El país sigue tomando medidas a favor de la liberalización para estimular la inversión extranjera.
1
  1. #1
    Nega16
    24/04/18 14:59

    nunca se ha sabido a priori cuando se ha llegado a un fin de ciclo. Lo que si se ha sabido, es que antes de que empezara ese fin de ciclo, ha habido multitud de anunciadores del fin, que sistematicamente no solo han fallado cuando sino tambien en las causas. Estas casi siempre son nuevas y no ciclicas.
    Por lo menos en el articulo, se da a entender que no estamos AHORA, en un fin de ciclo.

Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Los inversores globales están cometiendo tres grandes errores: ¡no cometan los mismos errores!
  2. Qué nos enseña Bill Gates a los inversores
  3. Las cuatro “Ms” que hacen del s. XXI el siglo de Asia
  4. ¿Vender, mantener o comprar?
  5. GameStop: la ética de los vendedores en corto
  1. ¿Cuál es la mejor manera de recibir una renta a través de mis inversiones?
  2. ¿Qué desencadenará el fin de ciclo? La economía global en imágenes
  3. 3 conceptos básicos para empezar a invertir
  4. 7 Gráficos que cuentan la historia del Brexit
  5. Infografía: Panorámica de la economía global en marzo de 2020