Rankia España
Acceder
blog Schroders

¿Qué desencadenará el fin de ciclo? La economía global en imágenes

Cada mes, Schroders nos trae en forma de infografía los aspectos más destacados de la actualidad económica global. En esta entrega, se analizan los factores que podrían hacer desacelerar el crecimiento de la economía estadounidense. La duración del ciclo de crecimiento actual ya casi lo hace situarse en el segundo más largo de la historia: el endeudamiento de las empresas, la situación con China y la inflación y los tipos de interés son algunos de los temas que se analizan en forma de imágenes.

 

Descarga la infografía aquí.

Resumen:

  • La actual fase de expansión económica ya dura casi 10 años (desde 2009) y va camino de convertirse en la segunda más larga de la historia. Un endeudamiento excesivo de las empresas, una inflación elevada que pueda hacer que los bancos centrales lleven a cabo políticas restrictivas o el riesgo de una guerra comercial entre EE.UU y China son algunos de los factores que podrían hacer que esta fase llegue a su fin o comience a desacelerarse.
  • El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense se encuentra al alza y es probable que así siga en un futuro, dadas las subidas en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal y un crecimiento sólido.
  • Los órganos legislativos chinos seguirán ejerciendo una política monetaria acomodativa, aunque aplicando un cierto endurecimiento con el objetivo de reducir riesgos financieros. Han planteado un objetivo de crecimiento para este año que se encuentra en el 6,5%. El país sigue tomando medidas a favor de la liberalización para estimular la inversión extranjera.
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres mantenerte informado y conocer las mejores novedades sobre Schroders, suscríbete a esta gestora en Rankia.

  1. #1

    Nega16

    nunca se ha sabido a priori cuando se ha llegado a un fin de ciclo. Lo que si se ha sabido, es que antes de que empezara ese fin de ciclo, ha habido multitud de anunciadores del fin, que sistematicamente no solo han fallado cuando sino tambien en las causas. Estas casi siempre son nuevas y no ciclicas.
    Por lo menos en el articulo, se da a entender que no estamos AHORA, en un fin de ciclo.

Autor del blog

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar