¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Popcoin

¿Qué hago ante la actual caída de los mercados?

Los mercados han sufrido unas semanas de vaivenes tras un año complicado en los mercados. Ante estas últimas caídas, Popcoin, el gestor digital de inversiones de Bankinter, explica cinco ideas básicas para gestionar el riesgo de las carteras de los inversores.

Popcoin

Es normal que en la cabeza del inversor se agolpen preguntas como: ¿es momento de construir cartera? ¿Debo vender antes de perder más? ¿Salgo de bolsa y me posiciono en bonos…? Sin embargo, la primera pregunta que debe hacerse el inversor es si el retroceso actual de las bolsas se debe a que el ciclo económico ha cambiado hacia una recesión.

Según el Departamento de Análisis de Bankinter, “la respuesta es no”. Las recientes caídas de los mercados se deben al “temor de que la curva de tipos americana se invierta y eso indique, según la teoría clásica, recesión”. Pero según estos expertos, “eso aún no ha sucedido y no tendría por qué estar indicando necesariamente un cambio de ciclo expansivo a contractivo, sino una normalización muy rápida de los tipos en Estados Unidos porque el ciclo gana tracción”.

Ante esta situación de los mercados, la pregunta que responden los analistas de Bankinter es: “¿qué hacer en este entorno más complejo?”. Lo primero es “mantener la calma” y, lo segundo, apostar por renta variable estadounidense: “la bolsa americana continúa siendo el activo que mejor retorno puede ofrecer en el medio plazo”.

Pese a que “quizá sea un momento prematuro para seguir construyendo cartera hasta que la situación termine de estabilizarse”, el Departamento de Análisis de Bankinter recomienda permanecer en mercado. Para ello, ofrecen cinco ideas clave para gestionar el riesgo en este momento actual:

  1. Centrarse en bolsa americana
  2. Infraponderar Europa
  3. Corregir parte de la sobreponderación a tecnología
  4. Máxima cautela con los bonos
  5. Evitar exposición a emergentes

Popcoin, carteras de fondos de inversión

En Popcoin, el gestor digital de inversiones de Bankinter, somos muy conscientes de estas oscilaciones. Nuestras carteras de fondos de inversión están monitorizadas en todo momento por el Departamento de Análisis de Bankinter, que se encarga de optimizarlas ante la evolución del mercado.

Tras un riguroso análisis, cada una de las carteras de Popcoin está compuesta por fondos de inversión de las principales gestoras nacionales e internacionales. Fondos según el perfil de riesgo que quiere asumir el cliente y siempre clases limpias, porque las comisiones son muy importantes en el largo plazo.

Con un objetivo claro de preservar el patrimonio de los inversores, las carteras de Popcoin permiten acceder a la misma gestión que los grandes patrimonios, pero desde solo 1.000 euros y con una de las comisiones más bajas del mercado.

Además, ahora existen dos modelos de gestión de sus carteras: de fondos gestionados o de fondos indexados. En cualquiera de los dos casos, carteras diseñadas y monitorizadas por los expertos de Bankinter.

Artículo de popcoin

  1. #1

    Nega16

    Sobre esto, me alegro coincidir en algo que llevo repitiendolo, contra la marea mediatica desde primeros de Febrero
    "
    "Según el Departamento de Análisis de Bankinter, “la respuesta es no”. Las recientes caídas de los mercados se deben al “temor de que la curva de tipos americana se invierta y eso indique, según la teoría clásica, recesión”. Pero según estos expertos, “eso aún no ha sucedido y no tendría por qué estar indicando necesariamente un cambio de ciclo expansivo a contractivo, sino una normalización muy rápida de los tipos en Estados Unidos porque el ciclo gana tracción”."

    Sobre esto otro,a continuación,lo mismo pero ahora repitiendolo desde hace al menos 5 años, y no hace falta un experto en elegir, con comprar un fondo o un etf de bajas comisiones y liquidez del S&P 500 y cubrirte la divisa, te hubiera valido. Por otro lado rentabilidads pasadas no implican las futuras. Pero ahora es lo que ahi.Me alegro coincidir al menos hasta ahi.

    "Ante esta situación de los mercados, la pregunta que responden los analistas de Bankinter es: “¿qué hacer en este entorno más complejo?”. Lo primero es “mantener la calma” y, lo segundo, apostar por renta variable estadounidense: “la bolsa americana continúa siendo el activo que mejor retorno puede ofrecer en el medio plazo”."



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar