¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Popcoin
3
seguidores

Hazte seguidor de Popcoin y disfruta de todas sus ventajas:

  • Recibirás sus últimas noticias en tu correo
  • Podrás acceder a las grabaciones de sus últimos webinars
  • Tendrás acceso a material exclusivo de Popcoin
  • Podrás dejar de seguirla en cualquier momento

Popcoin

Agenda semanal Popcoin: Faltan catalizadores a corto plazo

Agenda Popcoin

Como todas las semanas, vamos a repasar la agenda que elabora el Departamento de Análisis de Bankinter. Según esta 'Estrategia de inversión semanal', “los principales frentes de riesgo (proteccionismo e Italia, fundamentalmente) parecían diluirse la semana pasada”, pero “el optimismo duró poco”.

Como señalan, las dudas sobre una nueva escalada de tensión comercial entre EE.UU. y China, tras el caso Huawei y la llamada a consultas del embajador de EE. UU. en China, y preocupaciones en torno a la curva de tipos estadounidense paraban las bolsas.

La curva de tipos en EE. UU. muestra una pendiente muy plana e incluso invertida en algún tramo, una tendencia que reabre el temor a un momento previo a una recesión. Pero el Departamento de Análisis de Bankinter recuerda que “no es este el escenario que barajamos”.   Leer más

Panorama económico diciembre: La expansión continúa, pero no está sincronizada

Previsiones Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter ha publicado recientemente su informe Panorama Económico (Diciembre 2018), un estudio en el que analiza los principales frentes a los que se enfrentan las economías evolucionadas. Según los expertos del banco, “los organismos internacionales (FMI y OCDE) han revisado recientemente a la baja sus estimaciones de crecimiento global”. Asi, la estimación de crecimiento para 2018 es una subida del PIB de un +3,7%, mientras que para 2019 es de +3,6-3,5%.

Previsiones económicas Bankinter

Según señalan, “los efectos negativos de las disputas comerciales, la subida del petróleo, unas condiciones financieras más restrictivas, y tensiones geopolíticas explican esta moderación en las proyecciones”.

Los expertos también reconocen que el ciclo expansivo ya no está sincronizado y reconocen que “la expansión continúa sin fisuras en EE. UU.”, pero “en la Unión Europea y en el Reino Unido la pérdida de impulso es más evidente y mayor de lo previsto”.   Leer más

Agenda Popcoin: Afloran oportunidades interesantes

¿Qué podemos esperar esta semana de la Bolsa? Según la ‘Estrategia de inversión semanal’ del Departamento de Análisis de Bankinter, que diseña las carteras de Popcoin, la fase de ajuste podría haber tocado fin. Además, creen que “después de una sobrerreacción afloran oportunidades interesantes”.

De hecho, desde hace meses los analistas de Bankinter “defendimos y continuamos defendiendo que no es momento de reducir exposición, es momento de mantenerse en mercado”.

¿Cómo nos posicionamos en el actual contexto? Los expertos recomiendan adoptar un tono cauto y sobreponderar Estados Unidos frente a Europa. En el caso de los perfiles más dinámicos, señalan que se puede comenzar a tomar exposición a países emergentes, pero de una forma selectiva – principalmente, Brasil e India-.

Claves de la semana en bolsa

Esta semana, la atención tendrá cuatro puntos clave:   Leer más

¿Cómo se forman las carteras de fondos indexados de Popcoin?

Carteras indexadas Popcoin

Las carteras de fondos indexados de Popcoin están compuestas por los fondos de inversión indexados de las mejores gestoras internacionales.  Para su composición, el Departamento de Análisis de Bankinter toma como referencia la asignación de activos publicada en su Estrategia de Inversión Cuarto Trimestre 2018. Para replicarla, utilizan los mejores índices, cumpliendo siempre con estrictos criterios de selección.

Análisis de mercado carteras de fondos indexados

El Departamento de Análisis de Bankinter, en su Estrategia Trimestral, se pregunta si nos encontramos ante un fin del ciclo. Pero los expertos creen que “se trata de la entrada en una fase de normalización del ciclo durante la cual debemos ser mucho más selectivos que antes y aceptar que no siempre la evolución de todos los activos responda a pautas lógicas a corto plazo”.   Leer más

¿Cómo puedo conocer cuál es mi perfil inversor?

Antes de lanzarse al mundo de la inversión, es muy importante determinar cuál es nuestro  perfil inversor. Este es el punto de partida para la toma de decisiones financieras y en Popcoin vamos a contarte qué preguntas tienes que hacer para invertir. Desde el portal de educación financiera Finanzas para todos nos explican las cuatro preguntas que debemos hacernos antes de invertir para conocer qué tipo de inversor somos.

1 ¿Dónde estoy?

La primera pegunta que debemos hacernos como inversores es ¿dónde estoy? Esta cuestión trata de definir nuestra situación financiera actual: qué ingresos y gastos tenemos. En este post de El Blog de Bankinter, nos explicaban cuánto dinero es suficiente tener ahorrado en la cuenta corriente para imprevistos.

2 ¿A dónde quiero ir?

Una vez conocida nuestra salud financiera, tenemos que definir qué queremos conseguir. En este punto se trata de cuantificar nuestros objetivos financieros de una manera realista y concreta. Tenemos que marcarnos objetivos realistas como por ejemplo "ahorrar 3.000 euros al año e invertir 1.000 euros".    Leer más

Expansión sobre Popcoin: Bankinter fue el primer banco en lanzar un roboadvisor

El diario económico Expansión incluye a Popcoin entre los roboadvisors españoles en un artículo titulado La forma más sencilla y económica de ahorrar. El influyente rotativo remarca que la primera entidad bancaria del país en poner en marcha un roboadvisor fue Bankinter, con el lanzamiento el pasado enero de Popcoin”.

La noticia señala que Popcoin es algo más que un roboadvisor al uso, ya que “detrás hay un equipo de expertos con una experiencia de más de 10 años en la gestión de este tipo de carteras”. Expansión remarca de este modo que las carteras de Popcoin, tanto las que contienen fondos de gestión activa como las de fondos indexados, son diseñadas y monitorizadas por el Departamento de Análisis de Bankinter.

En el artículo, Expansión explica que “otra de las peculiaridades de Popcoin es que ofrece fondos indexados, como cualquier otro roboadvisor, pero también productos de gestión activa, como el resto de bancos”.   Leer más

¿Qué hago ante la actual caída de los mercados?

Los mercados han sufrido unas semanas de vaivenes tras un año complicado en los mercados. Ante estas últimas caídas, Popcoin, el gestor digital de inversiones de Bankinter, explica cinco ideas básicas para gestionar el riesgo de las carteras de los inversores.

Popcoin

Es normal que en la cabeza del inversor se agolpen preguntas como: ¿es momento de construir cartera? ¿Debo vender antes de perder más? ¿Salgo de bolsa y me posiciono en bonos…? Sin embargo, la primera pregunta que debe hacerse el inversor es si el retroceso actual de las bolsas se debe a que el ciclo económico ha cambiado hacia una recesión.

Según el Departamento de Análisis de Bankinter, “la respuesta es no”. Las recientes caídas de los mercados se deben al “temor de que la curva de tipos americana se invierta y eso indique, según la teoría clásica, recesión”. Pero según estos expertos, “eso aún no ha sucedido y no tendría por qué estar indicando necesariamente un cambio de ciclo expansivo a contractivo, sino una normalización muy rápida de los tipos en Estados Unidos porque el ciclo gana tracción”.   Leer más

Traspaso de fondos a Popcoin: trae hasta 20 de una vez

Hace algunos meses incluimos en Popcoin la posibilidad del traspaso de fondos de inversión de otras entidades. Como ya te hemos contado en Popcoin Magazine, el traspaso de fondos cuenta con ventajas fiscales, ya que tienen un tratamiento favorable.

¡Descubre Popcoin, el roboadvisor de Bankinter!

A partir de ahora, al traer tus inversiones a Popcoin podrás traspasar hasta 20 fondos internos y externos. Sabemos que tu tiempo es muy importante para ti y queremos ponerte las cosas fáciles.

Solo tienes que elegir la opción ‘TRASPASO A FONDO’ en tu parte privada de Popcoin.

Escribes el nombre de tu fondo o el ISIN, es un número que tiene cada fondo de inversión y que es único, y selecciona. Así de fácil para traspasar tu fondo a Popcoin. Lo único que debes tener en cuenta es que el fondo de origen debe tener la misma titularidad que tu cuenta Popcoin.   Leer más

¿Qué es el rebalanceo de una cartera de fondos de inversión?

El rebalanceo de una cartera de inversión consiste en reajustar el peso de los diferentes activos que la componen, según la evolución del mercado y el perfil del inversor. Es decir, adaptar la inversión a los cambios que se van produciendo para obtener la rentabilidad más alta.

Descubre Popcoin: el gestor digital de inversiones de Bankinter

Por ejemplo, un inversor tiene una cartera con 1.000 euros invertidos. De esa cantidad, un 50% está en renta fija (deuda) y la otra mitad, en renta variable (acciones). En un periodo determinado de tiempo, la renta fija ha perdido un 5% de su valor y la renta variable acumula una revalorización de un 10%.

Ese inversor se da cuenta y decide vender parte de la renta fija y reinvertir esa cantidad en renta variable. De este modo, al aumentar su exposición a renta variable puede obtener una mayor rentabilidad que si mantiene su cartera sin hacer cambios. Es decir, el inversor ha rebalanceado su cartera.   Leer más

Autor del blog

  • Popcoin

    Popcoin es el nuevo gestor digital de carteras de fondos de inversión de Bankinter. Una nueva plataforma 100% online que busca democratizar el mundo de la inversión a través de carteras de fondos de inversión de las mejores gestoras internacionales con las comisiones más bajas.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar