Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Orfeo Capital
La evolución de un family office

Orfeo Capital, la gestora de fondos que nació como sociedad patrimonial familiar

Orfeo Capital

Lo que comenzó como un «family office» (una sociedad familiar dedicada a la gestión patrimonial y financiera) del grupo empresarial Orfeo XXI ha evolucionado hacia una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva denominada «Orfeo Capital». Antes también fue una EAFI (Empresa de Asesorameinto Fiscal) entre 2008 y 2018. Al respecto, el CEO de esta gestora Miguel Ángel Temprano ha explicado que «el objetivo simpre es la preservación del patrimonio: nunca daremos un 20% o 30% de rentabilidad pero tampoco perderemos un 40% de la inversión».

En este sentido, esta gestora ya dispone de un patrimonio de unos 50 millones de euros que en la actualidad están más volcados en Esados Unidos, aunque se reparte a partes iguales entre Europa y el país norteamericano. Con pocas inversiones en el Ibex 35, los gestores de Orfeo fijan su mirada en el Euro Stoxx 50 y en el Standard & Poor`s 500 - «Apple y otros 499», bromea el máximo responsable de esta gestora - y ahora aspiran a «abrir» nuevos productos de inversión como algún fondo de inversión de renta variable dirigido a la Latinoamérica «u otro mixto nominado en dólares americanos en Luxemburgo». Preguntado por su elección por este pequeño país europeo del Benelux, Temprano ha apuntado que «denominar un fondo en dólares es imposible en España».

Los gestores, coinversores

Pero, ¿qué diferencia a Orfeo Capital de otras gestoras similares? Temprano lo ha atribuido a tres pilares: los gestores son coinversores, se apuesta por la preservación del patrimonio y todo el análisis es propio. «Los gestores arriegamos todo nuestro patrimonio financiero», ha subrayado el máximo responsable de esta gestora.

En concreto, Orfeo Capital busca reducir cinco riesgos que ha considerado como «críticos» a la hora de optar por invertir en un determinado valor como si esta tiene una concentración territorial muy elevada o un alto endeudamiento. Además, se busca que cumpla con cuatro de las siguientes cinco ventajas competitivas: altas barreras de entrada para los competidores, altas barreras de salida para los clientes, productos altamente replicables y escalables, así como una diversificación «que asegure que su forma de inversión se cumpla». Como ha apuntado Miguel Ángel Temprano «nuestros orígenes como un family office ha marcado nuestro estilo y método de trabajo».

Desde Orfeo Capital también buscan evitar otros dos riesgos intrísecos al valor: la divisa que no duda en calificar de «un factor poco controlable» y el «riesgo egogestor», que como ha explicado el máximo representante de esta gestora consiste en pensar que el mercado estará equivocado y que conduce a mayores compras de un mismo activo. «Limitamos la inversión a un kit de inversión, una cantidad máxima a partir de la cual no se introduce más capital», ha concluido.
 

Los usuarios también visitaron



Últimos comentarios

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar