Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Evento en Baleares

Conferencia en Palma - Estrategia de inversión para 2018: rentabilidad y riesgo

Fecha
Duración
90 minutos
Precio
Evento gratuito
Se habló de
Compartir evento:

El pasado 8 de Febrero estuvimos en Palma para hablar de las Estrategias de inversión para 2018 en un escenario de incertidumbre para los inversores: correcciones en la renta variable, normalización de políticas monetarias... para ello contamos con las gestoras de fondos internacionales Amiral GestionNeuberger Berman y con Luis Garcia Langa como moderador del debate.

evento rankia palma

Para iniciar la conferencia, Luis Garcia Langa, asesor financiero de Palma y colaborador de Rankia, quiso hacer un repaso a la situación de los mercados tras las inesperadas caídas en el S&P500 del lunes 5 de febrero y el contagio al resto de índices mundiales. 

Por su parte, Pablo Martinez de Amiral Gestion nos quiso trasmitir calma porque hay divergencias en las valoraciones: evitaríamos mercados caros como el americano, small & mid caps americanas es el único segmento del mercado de EEUU que nos parece atractivo. De hecho, en la gestión de sus fondos de inversión, el nivel de exposición a renta variable americana es muy bajo, apenas el 5% mientras que en el MSCI World la renta variable americana pesa el 50%. En la conferencia Pablo nos explicó como se sigue el Value Investing en 3 de los 6 fondos gestionados por Amiral Gestion: 

  1. Sextant Autour du Monde (ISIN: FR0010286021) es un fondo gestionado por subcompartimentos con diferentes gestores pero todas las decisiones de gestión se consensuan en equipo, las 20 primeras posiciones pueden llegar a pesar el 50% del fondo; un ejemplo de compañía en cartera es Shiseido.
  2. Sextant Grand Large (ISIN: FR0010286013) en este fondo mixto el porcentaje de renta variable se asigna en función del PER de Shiller y todos los días se ajusta para tener la exposicón optima a Renta Variable: durante el año 2017 ha estado en niveles del 30%, el nivel más bajo, estos últimos días estaba al 25% el mínimo y con las caídas de esta semana ha subido al 28%. En este fondo se elijen las ideas más defensivas de los otros fondos. El fondo tiene un sesgo asiático con preferencia por regiones como Japón y Corea del sur. 
  3. Sextant Bond Picking: fondo de renta fija global creado en marzo de 2017 que sigue criterios value para seleccionar las emisiones donde invierte (ISIN: FR0013202132). Más información sobre el Value Investing aplicado a la renta fija.

 

 

Javier Núñez de Neuberger Berman mostró una visión más positiva en base a los datos económicos: crecimiento por demanda interna y no por exportaciones, beneficios positivos para las compañías, riesgos geopoliticos controlados... el principal riesgo que podríamos ver en 2018 es que los tipos de interés en EEUU suba más de 4 veces este año, esto se daría en caso de que suba la inflación a niveles no esperados. Es verdad que la renta variable americana está cara, por ello, desde la gestora buscan valor en grandes tendencias de futuro como la robótica. En los últimos 10 años, la renta variable europea solo lo ha hecho mejor que la americana 1 año. Javier quiso hacer un breve repaso a los mercados emergentes: han estado fuera de las carteras hasta hace 2 años, estos últimos años han sido buenos pero creemos que sigue valor. Los alternativos también es algo a tener en las carteras para descorrelacionar.

  • Neuberger Berman Short Duration Emerging Market Debt (IE00BDZRX185) con preferencia a invertir en moneda local.
  • Neuberger Berman European High Yield (SIN IE00BNH72V92) high yield con grado investment grade.
  • Neuberger Berman US Small Cap (ISIN IE00B3PY8J28) a través de este fondo cuentan con alguna compañía biotec en cartera.

Además, desde la gestora nos comentaron que cuenta con fondos de inversión con criterios ESG (socialmente responsables): uno en emergentes y otro en high yield; creemos que es una tendencia a largo plazo.

 

 

Colaborador de la jornada CISI – Certificador Financiero Internacional -

CISI

Ponentes
Quién es...
Pablo Martínez Bernal
Pablo Martínez Bernal
Head of Sales para Iberia en Amiral Gestion

Pablo Martínez Bernal es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialidad Financiación por la Universidad CEU-San Pablo de Madrid. Ha desarrollado parte de su carrera profesional en la empresa familiar Grupo Retiro y actualmente es Head of Sales para Iberia en Amiral Gestion, una gestora francesa boutique con filosofía valor que gestiona cerca de 4.000 millones de euros. Anteriormente trabajó en el departamento de análisis de Bestinver Asset Management como Produc...

Ver ficha
Pablo Martínez Bernal
Pablo Martínez Bernal
Head of Sales para Iberia en Amiral Gestion
Quién es...
Javier Nuñez
Javier Nuñez
Head of Client group Iberia at Neuberger Berman

Javier Núñez de Villavicencio es, desde 2015 fecha de su apertura en España, el responsable para España y Portugal de la gestora americana Neuberger Berman que cuenta con más de 250.000 millones bajo gestión. Con anterioridad ocupo el puesto de responsable de BNP Paribas Investement Partners donde se incorporó en 1999. Trabajó también en JP Morgan en Madrid y Nueva York en el área de renta variable internacional. Javier es licenciado en ICADE (Universidad Pontificia Comillas) y tiene un MBA ...

Ver ficha
Javier Nuñez
Javier Nuñez
Head of Client group Iberia at Neuberger Berman
Conferencia en Palma - Estrategia de inversión para 2018: rentabilidad y riesgo
1043 suscriptores