Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mutuactivos
Blog Mutuactivos
Blog Mutuactivos

Mutuafondo Renta Variable USA saca partido al aniversario del Dow Jones

 
La bolsa americana está de enhorabuena y también de aniversario. El Dow Jones, el índice de valores industriales estadounidenses más representativos, cumple 125 años y lo celebra con interesantes ganancias, del 7,69% anuales desde que se puso en marcha, el 26 de mayo de 1896.  

Desde entonces, este índice se ha convertido en una de las principales referencias para los inversores a nivel mundial. Con el tiempo, ha ido transformándose, al compás de la economía de Estados Unidos, y marcando importantes hitos. Superó los 100 puntos en 1906, batió los 1.000 en 1972 y rebasó los 10.000 en 1999. 

En 2020, mientras la economía estadounidense hacía frente a una fuerte desaceleración inducida por la pandemia que se vivía a nivel mundial, el Dow Jones se revalorizó un 7,2% y rebasó los 30.000 puntos, récord histórico. 

La mejor opción disponible

Para los inversores españoles interesados en aprovechar el potencial de este índice de la bolsa americana, una buena fórmula para hacerlo a través de fondos de inversión, principalmente indexados, ya que el Dow Jones, con sus múltiples peculiaridades, es un indicador casi imposible de batir de manera consistente. La propuesta de Mutuactivos es Mutuafondo Renta Variable Estados Unidos, un vehículo de gestión pasiva de fácil contratación y con la menor comisión de los que se comercializan en España. En lo que va de año acumula una rentabilidad superior al 12%, batiendo a su categoría, mientras que en los últimos doce meses el rendimiento acumulado supera el 26%. 

Mutuafondo Renta Variable Estados Unidos invierte más del 90% de su patrimonio en renta variable americana de alta capitalización, de manera directa, a través de acciones, o indirecta, mediante derivados. Aunque el valor liquidativo está definido en euros, la mayor parte de la cartera está invertida en activos denominados en dólares, por lo que la rentabilidad en euros del inversor dependerá de la fluctuación de esta divisa. El resto de la cartera está invertida en activos monetarios de alta calidad y liquidez. 

La gestora lanzó este fondo al mercado en enero de 2020 como alternativa para todos aquellos clientes que deseaban invertir de forma global en el mercado americano. Con este vehículo, Mutuactivos da acceso de forma sencilla al pequeño inversor al universo de la renta variable estadounidense, a un coste muy reducido, en las dos clases en las que se comercializa: las clases D y L, con comisiones de gestión del 0,25 y del 0,10%, respectivamente. La clase D es apta para cualquier tipo de inversor, mientras que la clase L está reservada a clientes con carteras gestionadas, contrapartes elegibles y contratos de asesoramiento con cobro explícito, así como a otras instituciones de inversión colectiva. 

Contexto favorable para la bolsa

Pese a la fuerte subida experimentada por la bolsa americana en los últimos meses, las perspectivas continúan siendo favorables para este mercado, en el contexto actual de tipos de interés, en mínimos históricos. La renta variable es un segmento de inversión apto para todos aquellos que quieran diversificar carteras asumiendo más riesgo que con los activos clásicos de inversión, que en estos momentos ofrecen exiguas rentabilidades.  

El mercado americano, al igual que el europeo, puede seguir ofreciendo atractivos rendimientos, principalmente si se mantiene el escenario actual, de tipos de interés bajos. En ese contexto, desde Mutuactivos consideran que la renta variable podría seguir soportada.  

 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Mutuactivos refuerza el peso de la bolsa en sus carteras
Mutuactivos refuerza el peso de la bolsa en sus carteras
Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de noviembre de 2023
Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de noviembre de 2023
[Nuevos] Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de abril de 2022
[Nuevos] Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de abril de 2022
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. Mutuactivos refuerza el peso de la bolsa en sus carteras
  2. Las megatendencias ganan protagonismo en las carteras de Mutuactivos
  3. Dos fondos de renta fija de Mutuactivos, líderes en rentabilidad en 2020
  4. Mutuafondo Renta Variable USA saca partido al aniversario del Dow Jones
  1. Dos fondos de renta fija de Mutuactivos, líderes en rentabilidad en 2020
  2. Mutuactivos refuerza el peso de la bolsa en sus carteras
  3. Las megatendencias ganan protagonismo en las carteras de Mutuactivos
  4. Mutuafondo Renta Variable USA saca partido al aniversario del Dow Jones