¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Metagestión

Metavalor Internacional FI: Inversión en VF Corporation

Al invertir en VF Corporation (ticker Bloomberg: VFC US) a través de nuestro fondo Metavalor Internacional FI, hemos sido accionistas de una cartera de marcas de ropa muy diversificada (North Face y Timberland, entre otros) con un equipo directivo muy disciplinado. Queremos destacar que como inversores a largo plazo, invertimos en buenas compañías infravaloradas por el mercado con la idea de que los mercados son eficientes a largo plazo y reconocerán el valor real de los valores que tenemos en cartera. En el caso de esta posición, hay que matizar que la tesis de inversión se ha materializado en un corto espacio de tiempo, antes de lo que esperábamos y mucho más rápido de lo que estamos acostumbrados.

En ocasiones, el mercado tiene un sentimiento negativo hacia cualquier compañía sin discriminar las características de cada una. Esto es lo que ocurrió con VFC durante la segunda mitad de 2018. A pesar de que la compañía publicó crecimientos en ventas y beneficios a lo largo del año (con mejora de estimaciones por parte del equipo directivo inclusive), la cotización se vio arrastrada por las fuertes ventas en todo el mercado.

Tras valorar VFC a 15x veces su beneficio operativo, nuestra entrada se produjo a partir de diciembre del año pasado (cuando ofrecía más de un 30% de potencial de revalorización) a un precio medio de 72€.

En el año actual, la cotización de VFC se ha revalorizado casi un 30%. El catalizador ha sido que la compañía ha continuado presentando resultados positivos y ha vuelto a elevar sus estimaciones de ventas futuras. Hemos incorporado esta información en nuestro modelo, pero nuestro margen de seguridad se ha reducido sustancialmente. De esta manera, recientemente hemos vendido la totalidad de nuestra participación en torno a 92€ ya que a este precio la compañía se encontraba cerca de alcanzar nuestro valor objetivo, por lo que decidimos deshacer la posición y destinar estos fondos a compañías en las que encontramos un mayor potencial.

No descartamos volver a invertir en VFC en el futuro si vuelve a cotizar a precios atractivos, ya que cuenta con un buen equipo directivo y una situación financiera sólida. Mientras tanto, continuaremos aprovechando la volatilidad de los mercados para tomar participaciones en aquellos negocios cuyo precio sea inferior al valor que recibimos.

Autor del blog

  • Metagestión

    Constituida en 1986, Metagestión es una de las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva independiente con más historia del mercado español, siendo su fondo nacional Metavalor F.I. uno de los fondos de inversión más exitosos de los últimos 30 años.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar