Rankia España
blog Magallanes Value Investors

Entrevista Premios Rankia: Magallanes Value Investors elegida como “Mejor Gestora de fondos Nacional del año 2017”

Magallanes Value Investors

El pasado jueves 8 de marzo de 2018 tuvo lugar la entrega de los Premios Rankia en un de los eventos sobre el mundo financiero más importante a nivel nacional, como  clausura de Forinvest 2018. El ganador del premio en la categoría a "Mejor Gestora de fondos de inversión nacional en el año 2017" fue la gestora española Magallanes Value Investors

Con este premio queremos felicitar la labor realizada por Magallanes Value Investors es la mejor gestora nacional desde su lanzamiento el año 2015 como gestora independiente en España, un país donde las gestoras dependientes de entidades financieras tienen tanto peso. Magallanes está especializada en la inversión en valor principio que persiguen sus fundadores día a día: Iván Martín Aranguez, Blanca Hernández y Mónica Delclaux. En apenas 3 años han conseguido armar sus 3 fondos de inversión de compañías sólidas y con alto potencial de revalorización.

 

En la siguiente entrevista, Mercedes Azpiroz, responsable de Relación con Inversores en Magallanes Value Investors, quien acudió a Forinvest 2018 para asistir a la Entrega de Premios Rankia, nos responde a las siguientes preguntas desvelando el duro trabajo realizado por los gestores y los retos de cara a 2018.

 

Entrevista con la Mejor Gestora de Fondos de Inversión Nacional:

 

1. ¿Cuál ha sido la trayectoria y evolución de Magallanes Value Investors desde el lanzamiento de la gestora en 2015?

Magallanes Value Investors comenzó en enero de 2015 con 30 Millones de € en dos fondos de inversión: Magallanes Iberian Equity y Magallanes European Equity. Acabamos de cumplir nuestro tercer aniversario, y contamos con casi 2.000 Millones de €, un plan de pensiones de renta variable europea, una SICAV en Luxemburgo con dos fondos que replican el Iberian y el European, y un tercer fondo de inversión que invierte en compañías de muy baja capitalización, Magallanes Microcaps.

Fuimos la primera gestora en lanzar el procedimiento de alta 100% digital y promovemos la inversión de los inversores más jóvenes, que pueden invertir en la clase P, con comisión de gestión más baja y sin mínimo de inversión.

 

2. ¿Cómo se podría definir el estilo de inversión de Magallanes Value Investors? Y, por tanto ¿qué cualidades debe tener un gestor value?

El estilo de Magallanes Value Investors es de inversión en valor. Invertimos en empresas cuyo precio está por debajo de su valor intrínseco, y esperamos hasta que precio y valor coincidan. Un inversor value tiene que ser por lo tanto paciente. En ocasiones, tiene que ir en contra del consenso, de la opinión generalizada. Nuestros gestores tienen que ser disciplinados, comprar sólo con descuento, y vender cuando se alcanza el valor objetivo, lo que requiere cierto control de las emociones.

 

3. Desde la gestora contáis actualmente con 3 fondos y un plan de pensiones, ¿tenéis previsto ampliar vuestra gama de productos para los inversores?

No tenemos previsto ampliar nuestra gama, y tenemos un firme compromiso con la calidad en la gestión, que prevalece sobre el tamaño. Llegado el momento, dependiendo de las condiciones de mercado, dicho compromiso podría traducirse en el cierre parcial o total de las estrategias gestionadas.

 

4. ¿Cuáles son los retos y objetivos de Magallanes Value Investors para este 2018? Y, ¿en qué queréis seguir creciendo?

Magallanes Value Investors se enfrenta a los retos de la industria de la gestión de activos: una población que envejece, la llegada de nuevos inversores con demandas muy específicas en cuanto a características de las inversiones y la interacción con los proveedores, las exigencias de los cambios en la regulación, la digitalización…

En lo que queremos seguir creciendo es en la confianza de nuestros inversores.

 

Lecturas relacionadas
Magallanes nombrada mejor gestora nacional en los premios Rankia
El patrimonio del fondo Magallanes Microcaps Europe, FI se acerca a su capacidad máxima
Magallanes Value Investors: Informes de febrero 2017
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar