Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Las acciones de las small caps históricamente han tenido un rendimiento superior después de las recesiones

Las acciones de pequeña capitalización han superado a las grandes capitalizaciones desde la baja del mercado de este año, tal vez una señal de un patrón histórico.

Las acciones de pequeña capitalización han tenido una mala racha frente a la cohorte de mayor capitalización del mercado de valores de EE. UU. Las small caps, con un rendimiento inferior a las grandes capitalizaciones  durante tres años consecutivos y cuatro de los últimos cinco años (sobre la base del Índice Russell 2000, que representa las pequeñas capitalizaciones, y el índice Russell 1000, a las grandes). Después de un comienzo difícil en 2020, las cosas han mejorado para las pequeñas capitalizaciones a medida que el shock inicial relacionado con COVID-19 ha comenzado a disminuir y se notan signos de recuperación. Desde el mínimo del 18 de marzo, las rentabilidades de las small caps se han recuperado con un aumento del 43.7%, superando las rentabilidades de las grandes en un 11.4% (Figura 1, al 19/06/20).

Figura 1: Las pequeñas capitalizaciones han comenzado a recuperarse a través del mercado de este año. Los rendimientos totales de las acciones de pequeña y gran capitalización en lo que va del año

gráfico rendimiento de acciones de pequeñas empresas

A medida que comienza la recuperación de los impactos económicos de la pandemia, las small caps pueden marcar história. Como se muestra en la Figura 2, las recuperación de las small caps superaron a las large en las últimas cuatro recesiones. 

Figura 2: Las pequeñas capitalizaciones históricamente han tenido un rendimiento superior al salir de las recesiones. Retornos posteriores de 1 y 3 años después de las últimas cuatro recesiones.

Tabla rendimiento de small caps después de recesiones

Mirando hacia el futuro, no pretendemos saber exactamente cómo se desarrollará la recuperación, y esperamos que continúe la elevada volatilidad. Dicho esto, creemos que este es un momento emocionante para los seleccionadores de acciones activos en el espacio de pequeña capitalización que pueden identificar empresas con fortaleza financiera y equipos de gestión que han demostrado la capacidad de navegar a través de entornos desafiantes.

En la industria de restaurantes, por ejemplo, Texas Roadhouse había hecho tradicionalmente muy pocos negocios de comida para llevar (7% de sus ventas antes de la pandemia) y cero entrega a domicilio. Sobre una base relativa, COVID-19 ha favorecido conceptos de comida rápida como McDonalds, que ya hizo la mayor parte de sus volúmenes a través de las entradas de la tienda. En lugar de dejar que todos sus negocios se vayan a otro lado, la gerencia de Texas Roadhouse giró agresivamente para expandir su negocio de comida para llevar, ofreciendo recolección en la acera e incluso kits de comida para cocinar en casa. Con más de 500 ubicaciones para la cadena, este fue un tremendo desafío logístico para ejecutar, pero Texas Roadhouse lo logró. Es importante destacar que, si bien sus volúmenes de comida se han recuperado sólidamente, Texas Roadhouse recientemente ha estado haciendo más del 50% de su volumen total como comida para llevar, y la compañía espera que ese porcentaje se establezca en 20% o más a largo plazo. Sus márgenes de beneficio para esa línea de negocios son comparables a los de sus operaciones de cena. Durante un momento de extrema adversidad, la compañía estuvo a la altura del desafío y ha logrado expandir su mercado direccionable.

 

Texas Roadhouse representaba el 1.39% de los activos de Invesco Oppenheimer Main Street Small Cap Fund al 31/05/20.

Las participaciones están sujetas a cambios y son solo para fines ilustrativos y no deben interpretarse como recomendaciones de compra / venta.

Nota

1. Fuente: documentos públicos de Texas Roadhouse, a partir del 8/6/20

Información importante

Imagen del encabezado del blog : Alita Ong / Stocksy

Definiciones de índice

El índice Russell 2000 es un índice bursátil que comprende 2000 empresas de pequeña capitalización.

El índice Russell 1000 es un índice de aproximadamente 1,000 de las compañías más grandes en el mercado de valores de EE. UU.

Para obtener información sobre riesgos específicos del fondo, visite Invesco Oppenheimer Main Street Small Cap Fund Riesgos .

Antes de invertir, los inversores deben leer detenidamente el prospecto y / o el prospecto resumido y considerar cuidadosamente los objetivos, riesgos, cargos y gastos de la inversión. Para obtener esta información más completa sobre los fondos, los inversores deben solicitar a su profesional de inversiones un prospecto / resumen o visitar invesco.com/fundprospectus.

Esto no constituye una recomendación de ninguna estrategia de inversión o producto para un inversionista en particular. Los inversores deben consultar a un asesor financiero / consultor financiero antes de tomar cualquier decisión de inversión. Las opiniones expresadas son las del autor al 26 de junio de 2020 , se basan en las condiciones actuales del mercado y están sujetas a cambios sin previo aviso. Estas opiniones pueden diferir de las de otros profesionales de inversión de Invesco.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar