Rankia España
Blog Invesco

Invesco apuesta por su negocio de ETFs en Europa

Imagen por Invesco

1 billón de euros

Ese es el tamaño actual del mercado europeo de ETFs, 1 billón de dólares, con el récord tanto de entradas anuales en 2019 como de activos gestionados. Cada vez es más evidente que la industria europea de fondos de inversión ha cambiado definitivamente. 

Evolución del mercado de fondos cotizados en la última década (en miles de millones de US$)

Gráfico evolución del mercado de fondos cotizados en la última década

Invesco, tercero en 2019

Invesco ha sido un claro protagonista del mercado de ETFs en 2019: hemos sido el tercer mayor proveedor de ETFs de Europa, con más de 12.000 millones de euros de flujos netos. De ellos, cerca de 2.000 millones corresponden a España, que nos convierte en uno de los principales proveedores también a nivel nacional.

La innovación, nuestra razón de ser…

Muchas veces hablamos de que somos un proveedor de ETFs innovadores. Y no son solo palabras; en los últimos 12 meses hemos lanzado 20 nuevos ETFs, incluidos varios de los más innovadores del mercado: Blockchain, con criterios católicos, factor investing con criterios ESG…

… pero sin olvidarnos de tus principales necesidades

Ser innovadores no está reñido con ofrecer los productos más populares a uno de los precios más competitivos. Por eso, nuestros productos más populares en España y en Europa, los líderes, son los ETFs que replican los principales índices bursátiles desde solo 5 puntos básicos (liderados por el Invesco S&P500 ETF, pero también los que replican el MSCI World, MSCI Europe, Eurostoxx 50…) y el ETC de oro Invesco Physical Gold, una historia de éxito que ha cumplido 10 años y que ya cuenta con más de 7.000 millones de activos.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres mantenerte informado y conocer las mejores novedades sobre Invesco, suscríbete a esta gestora en Rankia.

Lecturas relacionadas
AT1: diversificar en renta fija
6 meses... de éxito ¡creciendo juntos!
Invesco ETF. Objetivo: Batir al índice S&P500
¡Sé el primero en comentar!
Autor del blog

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar