¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Invesco

El Invesco QQQ ETF cumple 20 años

 

 

 

Solo para clientes profesionales

El Invesco QQQ ETF cumple 20 años

El QQQ es el mayor ETF del mundo que replica el índice Nasdaq 100. Hace 20 años, en plena burbuja punto com, las nuevas compañías tecnológicas aparecían cada día y los inversores no tenían muy claro por cual de ellas apostar. En ese momento nació el Invesco QQQ ETF -bajo la marca Powershares-, cuyo objetivo era replicar el principal índice tecnológico mundial con el objetivo de facilitar la inversión en las empresa tecnológicas: podías comprar todas las del Nasdaq 100 en una sola operación. 

 

66.000 millones de dólares

El Invesco QQQ es uno de los ETFs más grandes del mundo, con 66.000 millones de dólares bajo gestión. Desde fu formación en marzo de 1999, ha demostrado un historial de reultados impresionante: 


Datos a 31 de diciembre de 2018.

 

El Invesco QQQ ETF ha sido capaz de replicar con éxito el comportamiento del índice de referencia, el Nasdaq 100, que por otra parte se ha comportado claramente mejor que el S&P500  en los últimos diez años. 

Fuente: Bloomberg, con datos de los 10 años anteriores a 31 de diciembre de 2018. La rentabilidad del fondo corresponde a su NAV o precio liquidativo. Un inversor no puede invertir directamente en un índice.

 

¿Cómo invertir en el ETF?


Para los inversores europeos, la mejor forma es hacerlo a través del Invesco EQQQ  Nasdaq-100 UCITS ETF, que replica exactamente el comportamiento del fondo estadounidense pero con pasaporte UCITS y con la posibilidad de invertir en él en varias bolsas de valores europeas tanto en dólares como en euros. El Invesco EQQQ ETF replica de forma física el comportamiento del índice Nasdaq-100 Net Total Return.

 

 

Una de las gamas más amplias del mercado

Invesco tiene una gran variedad de ETFs registrados en España (más de 100), para que cualquier inversor encuentre el fondo adecuado a sus necesidades, tanto si busca un ETF para la parte core de la cartera como si lo que quiere es asumir una visión del mercado más específica. 

 

 

¹El ranking de Lipper se basa en rentabilidad total, incluyendo comisiones y gastos y excluyendo gastos de ventas y se compara con fondos de inversión, ETF y fondos de fondos analizados por Lipper. Datos a 31 de diciembre de 2018.
²El ranking de Morningstar se basa en rentabilidad total, incluyendo comisiones y gastos y excluyendo gastos de ventas y se compara con el grupo de comparables de Morningstar. Fondos de inversión y ETF se consideran un único grupo con objetivos comparativos. Durante la historia del fondo se han tomado decisiones sobre reducción de comisiones que podrían haber modificado este ranking.
³Fuente: Bloomberg, a 31 de diciembre de 2018.
⁴A 31 de diciembre de 2018 el fondo tenía una calificación global de 5 estrellas en todos los plazos medidos por Morningstar (3, 5 y 10 años). Estos ratings se basan en medidas de rentabilidad ajustada al riesgo que tiene en cuenta la variación de rentabilidad mensual, poniendo más énfasis en las variaciones negativas y premiando la rentabilidad consistente.

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar