Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Indexa Capital
Blog Indexa Capital
Una charla con Unai Ansejo sobre la gestión indexada

Una charla con Unai Ansejo sobre la gestión indexada

El pasado 8 de marzo tuvimos la ocasión de recoger el premio a Mejor Robo Advisor de 2017 en los Premios Rankia y aprovechamos para hacer este directo. En él, Daniel Pérez, miembro del equipo de Rankia, charló con Unai Ansejo sobre diferentes temas relacionados con la gestión indexada, la gestión activa y el futuro de la industria. Además, se comentaron varias de las características de nuestros productos y su evolución desde el inicio. Para finalizar Unai respondió a las dudas de los usuarios que asistieron en directo.

 

Entrevista a Unai Ansejo en Rankia Live

Si tenéis alguna duda o algo no quedó claro en la entrevista ponerlo en los comentarios de este artículo y os responderemos encantados.

Os recordamos que si queréis recibir las últimas noticias de Indexa Capital podéis seguir nuestro grupo en Rankia

  1. #1
    27/03/18 01:10

    Hola,tengo una duda con respecto a los fondos que comercializa Indexa. En la página Web dice:
    "Todos estos fondos indexados son fondos de réplica física (que compran los valores que componen su índice de referencia) y ninguno es un fondo compuesto de productos derivados (opciones sobre los valores). De esta manera reducimos el riesgo de la inversión porque cada fondo está compuesto de los valores (acciones o bonos) y no de opciones sobre los valores. Tu dinero literalmente estará invertido en miles de empresas y bonos."

    ¿Es correcto? ¿Vuestros fondos son todos de réplica física?

    Saludos.

  2. en respuesta a Qihai
    -
    #2
    27/03/18 09:31

    Hola Qihai, así es, tal como pudiste verlo en nuestra página de modelo de gestión:
    https://indexacapital.com/es/model#model-fund-selection

    En nuestras carteras de fondos de inversión todos los fondos indexados son de réplica física y en nuestras carteras de planes de pensiones prácticamente todos los ETF's en los que invierten los planes de pensiones son de réplica física (salvo alguna excepción en índices donde no hay disponible ETF's lo suficiente grandes y comisiones lo suficientemente bajas).

    Por favor avísanos si te quedará alguna duda.

    Saludos,

  3. en respuesta a fderbaix
    -
    #3
    28/03/18 15:14

    Gracias por la respuesta.
    Tengo varias dudas.

    1) Cuando miro los detalles de este fondo comercializado por Indexa, Vanguard US 500 Stk Idx -Ins (ISIN: IE0032126645)
    en la propia Web de Vanguard:
    https://global.vanguard.com/portal/site/loadPDF?country=es&docId=6336

    Dice textualmente:

    "El Fondo podrá invertir en instrumentos financieros derivados que podrían aumentar o reducir la exposición a los activos subyacentes y dar lugar a grandes fluctuaciones del valor liquidativo del Fondo. Algunos derivados dan lugar a una mayor posibilidad de pérdida cuando la contraparte del Fondo incumple sus obligaciones de pago."

    Lo de que usen derivados me ha sorprendido porque entonces no sería de réplica física estrictamente hablando ¿Me lo pueden explicar?

    Gracias y saludos.

  4. en respuesta a Qihai
    -
    #4
    28/03/18 15:28

    Hola @Qihai

    Muchas gracias por tu consulta. Te contesto. El párrafo al que haces referencia es un típico ejemplo de cláusulas "por si acaso" que incluyen los abogados a la hora de redactar el folleto. Te puedo asegurar que la práctica totalidad del fondo está invertida en las acciones que componen el índice S&P500 y que en ningún caso se prevé que Vanguard vaya a invertir en derivados "que den lugar a grandes fluctuaciones del valor liquidativo".

    No obstante, ocasionalmente los gestores invierten una pequeña porción del fondo en futuros sobre el S&P500 para la gestión de la liquidez. Si el fondo tuviera en efectivo un 0,5% entonces es probable que el gesto suscribiera un 0,5% de futuros sobre el índice para que la exposición fuera el 100% del fondo exactamente (sin futuros se quedaría en el 99,5%).

    Este tipo de actividad es compatible con la definición de réplica física. Quedo a tu disposición para resolver cualquier duda adicional.

  5. en respuesta a unai.ansejo
    -
    #5
    28/03/18 15:30

    Hola Unai, gracias por la respuesta. Ya me quedo más tranquilo.

    Dos dudas más:
    1) ¿Puedo cambiar mi perfil en función de mis intereses personales? Es decir, cambiar de agresivo 8/10 a conservador 2/10 o viceversa en función de mis circunstancias personales o una vez determinado mi perfil es inamovible?

    2) ¿En qué lugar de España está la sede social y fiscal de Indexa?

    Saludos.

  6. en respuesta a Qihai
    -
    #6
    28/03/18 15:34

    Hola Qijai,

    Encantado de comentar:

    1) Puedes bajar tu perfil manualmente al nivel que quieras, y volver a subirlo hasta máximo el nivel calculado por Indexa, cuando quieras y sin coste.

    2) Estamos en la Calle Serrano 213, 1º, A4, 28016 Madrid (sede social y fiscal):
    https://goo.gl/maps/hcEGet2nwft

    Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener. Saludos,