¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
EBN Grow
118
seguidores

Hazte seguidor de EBN Grow y disfruta de todas sus ventajas:

  • Recibirás sus últimas noticias en tu correo
  • Podrás acceder a las grabaciones de sus últimos webinars
  • Tendrás acceso a material exclusivo de EBN Grow
  • Podrás dejar de seguirla en cualquier momento

EBN Grow

EBN Grow

¿Qué es la plataforma EBN Grow?

EBN Grow

EBN Grow es la plataforma de servicios de inversión desarrollada por EBN Securities, la Sociedad de Valores filial 100% de EBN Banco. Nuestra oferta de servicio descansa en cinco pilares fundamentales:

  • INDEPENDENCIA: Somos independientes por definición, es decir, contamos con el “sello MiFID 2” puesto que cumplimos absolutamente con los requisitos exigidos por la directiva europea para poder clasificarnos como tal ante la comunidad inversora. EBN Grow no dispone de producto propio, por lo tanto no “coloca” sus productos a los clientes. Ayudamos a nuestros clientes a encontrar aquello que mejor se adapte a sus necesidades, características, preferencias, etc. sin importarnos su procedencia o “marca”. El mejor producto de terceros que exista en el mercado es el que pondremos a su disposición. Otra posibilidad es que el cliente elija por sí mismo qué tipo de producto o activo quiera comprar o suscribir. En ese supuesto, nuestra misión es proporcionarle acceso a esos activos (acciones, fondos de inversión, etc.) en las mejores condiciones (los mercados más importantes, tiempo real en streaming, gráficos interactivos, información y noticias de Reuters, comisiones ajustadas, etc.)
  • TRANSPARENCIA: Uno de los requisitos para ser independiente es de qué forma se articula nuestra relación de servicio con el cliente en el apartado económico o de coste del mismo. Nosotros sólo cobramos de nuestros clientes.No recibimos ningún tipo de incentivo o retrocesión por la comercialización o distribución de producto de terceros.EBN Grow renuncia al cobro de retrocesiones, por lo tanto sólo trabaja con las clases limpias de los fondos de inversión que están disponibles en la plataforma, tanto para suscripción directa como para los servicios de asesoramiento y gestión discrecional.
  • INNOVACIÓN: EBN Grow es una plataforma moderna y en permanente adaptación y evolución. Dispone de las funcionalidades y características propias del entorno digital en el que nos desenvolvemos. Nuestra web responsive y nuestra próxima app hace que seamos accesibles desde cualquier dispositivo o lugar.
  • ESPECIALIZACIÓN: Analizamos el perfil de cada uno de nuestros clientes y disponemos de procesos internos (robo advisor, optimización algorítmica, diversificación, etc.) que adaptan su inversión a su perfil y a sus preferencias. La flexibilidad y la más completa información son características también de la forma en la que los clientes pueden ver sus carteras: desde la dispersión geográfica (mediante mapas donde se indica la procedencia de sus activos), hasta gráficos que indican rentabilidades, contribución al riesgo, etc.
  • PERSONALIZACIÓN: Consecuencia de lo anterior es la posibilidad de que cada cliente tenga “su” EBN Grow. Configurable según su perfil, sus preferencias, su actividad (Trade, Advice, manage…), sus distintas estrategias (long term, dividendos, etc.)
Leer más

EBN: Las alternativas a los depósitos bancarios

EBN Grow

Uno de los objetivos principales de los inversores es rentabilizar sus ahorros, no importa la cantidad ya que en definitiva son “Sus Ahorros”, fruto de su esfuerzo a lo largo de su vida laboral. El  amplio abanico de posibilidades de inversión ha ido variando e incrementándose a lo largo de los últimos años.

Uno de los productos con mayor éxito, cuando los tipos han estado en tasas superiores a lo que están actualmente, siempre han sido los Depósitos Bancarios, un producto que encontramos en muchas carteras de inversión de todo inversor, sobre todo el conservador. Aunque también los encontramos en otras carteras con distintos perfiles de inversión. Lo ideal es conocer las distintas opciones para conseguir encontrar esa rentabilidad a los depósitos bancarios que tanto perseguimos.    Leer más

El futuro son las clases limpias: Entrevista Alberto Blanco, Director General EBN Securities

Alberto Blanco

1. ¿Qué es EBN Grow? Y, ¿por qué destaca frente a otras plataformas que hay en el mercado?

EBN Grow es la plataforma de servicios de inversión desarrollada por EBN Securities, la Sociedad de Valores filial 100% de EBN Banco. Nuestra oferta de servicio descansa en cinco pilares fundamentales:

- INDEPENDENCIA: Somos independientes por definición, es decir, contamos con el “sello MiFID 2” puesto que cumplimos absolutamente con los requisitos exigidos por la directiva europea para poder clasificarnos como tal ante la comunidad inversora. EBN Grow no dispone de producto propio, por lo tanto no “coloca” sus productos a los clientes. Ayudamos a nuestros clientes a encontrar aquello que mejor se adapte a sus necesidades, características, preferencias, etc. sin importarnos su procedencia o “marca”. El mejor producto de terceros que exista en el mercado es el que pondremos a su disposición. Otra posibilidad es que el cliente elija por sí mismo qué tipo de producto o activo quiera comprar o suscribir. En ese supuesto, nuestra misión es proporcionarle acceso a esos activos (acciones, fondos de inversión, etc.) en las mejores condiciones (los mercados más importantes, tiempo real en streaming, gráficos interactivos, información y noticias de Reuters, comisiones ajustadas, etc.)   Leer más

EBN apuesta por la inversión en fondos exclusivamente a través de clases limpias

Con un coste mucho menor para el inversor al renunciar al cobro de retrocesiones

EBN Grow

  • Sus clientes operan a través de su plataforma digital EBN Grow.
  • Tres servicios para tres perfiles de clientes: EBN Manage (gestionado), EBN Advice (asesorado) y EBN Trade (autogestionado).
  • EBN Securities es una entidad totalmente independiente según los requisitos que exige la directiva MIFID 2.

Tras el éxito de la campaña de depósitos SinyCon de EBN Banco, la entidad financiera a través de su filial EBN Securities, ha alcanzado acuerdos con numerosas gestoras de fondos de inversión nacionales e internacionales, para ofrecer a sus clientes -mediante su plataforma online EBN Grow- exclusivamente las denominadas "clases limpias" de los fondos, es decir aquellas que solo incluyen el coste de la comisión de gestión aplicada por la gestora al fondo.   Leer más

EBN: Cómo y dónde invertir mi dinero de manera segura, los tres pilares de la inversión

EBN Grow

La seguridad y la inversión no siempre van de la mano. Toda incursión en los mercados conlleva algún tipo de riesgo, por mínimo que sea. Por suerte, existen fórmulas para reducir la volatilidad de su cartera. La clave comienza por tener claro su comportamiento con el dinero y sus objetivos de inversión.

¿Cuál es su horizonte de inversión? ¿Cuándo querrá recuperar su dinero? ¿Cuál es su situación financiera real? ¿Qué drawdown puede asumir antes de entrar en pánico? La respuesta a todas estas preguntas le permitirá determinar su perfil de inversor y el nivel de riesgo que puedes asumir. 

Cómo invertir de forma segura

Hay productos de inversión que son más seguros que otros, pero también existen estrategias que harán que la evolución de su cartera sufra menos sobresaltos o que podrán facilitarle la toma de decisiones. El primer pilar es diversificar las inversiones. Uno de los principales errores del inversor sin experiencia es concentrar su ahorro en un único tipo de activo, sector o en una región específica.   Leer más

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar