¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
EBN Capital
EBN Capital

Los fondos de autor de EBN Capital cumplen un año con rentabilidades que alcanzan el 21%

EBN Capital

  • Objeto de inversión muy singular, sin comparables.
  • EBN Pre IPO US, FCR, invierte en compañías de alto crecimiento y cierto tamaño, pero todavía no cotizadas, en la bahía de San Francisco (USA).
  • EBN ITALIAN REITs, FIL, invierte en una selección de fondos inmobiliarios cerrados cotizados en Italia.
  • EBN INMOBILIARIO NY, FIL participa en tramos de deuda privada de proyectos inmobiliarios singulares en zonas selectas de la ciudad de Nueva York.

EBN Capital, sociedad gestora de fondos de EBN Banco, ha cumplido el primer año completo desde el lanzamiento de tres de sus fondos con unas rentabilidades de incluso más de un 21 por ciento en uno de sus productos.

"El arranque de los productos ha sido un reto apasionante, y en su primer año de vida demuestra que podemos hacer propuestas novedosas que aportan no solo descorrelación, sino mucho valor en cuanto a la rentabilidad ajustada por riesgo".

Ricardo Paz, socio y responsable de la gestión de los fondos de EBN Capital,

"Nuestros fondos van dirigidos tanto al inversor institucional, como pueden ser los family office o las compañías de seguros, como a los particulares cualificados que buscan diversificar y que gestionan su ahorro a medio y largo plazo, para quienes ofrecemos rentas y apreciación de capital".

José María Alonso-Gamo, director general de EBN Banco y consejero delegado de EBN Capital,

EBN PreIPO US, FCR, ha sido el fondo estrella de EBN Capital, con una rentabilidad del 21,35% en su primer año. Se trata de un fondo denominado en dólares a 5 años (+1) que invierte en el capital de compañías tecnológicas no cotizadas en la bahía de San Francisco, buscando participar a valoraciones de las rondas previas a las OPV (oferta pública de venta de acciones) a través de plataformas del mercado gris. Cuenta como asesor con Ignacio Vilela, reputado inversor en compañías de alto crecimiento en Estados Unidos. El fondo ya participa en compañías como Airbnb, Stripe, Coinbase, Cohesity y Zscaler, entre otras.

EBN ITALIAN REITS, FIL, es un fondo denominado en euros a 5 años (+1) de fondos inmobiliarios cerrados cotizados en Italia, la mayoría de los cuales vencen en 2022, que tiene como objetivo monetizar el gran descuento con respecto al NAV con el que esas compañías (tipo socimis) cotizan. La rentabilidad en su primer año ha sido del 9,86 % en la clase B y del 9,37 % en la clase A. Este fondo, que combina la vocación de rentas con la de apreciación patrimonial, acaba de pagar un 2,5% de reembolso semestral.

EBN INMOBILIARIO NY, FIL, es quizás el más singular de todos ellos ya que sus inversiones se dirigen a tomar participaciones en tramos de deuda privada de proyectos inmobiliarios singulares sitos en la ciudad de Nueva York. El fondo está denominado en dólares. Su vencimiento y liquidación se produce en un máximo de 4 (+1) años”. Está asesorado por Perennius, family office de Emilio Viñas y Vicente Santana, que cuenta con una dilatada y muy exitosa experiencia en el sector inmobiliario en Nueva York. La rentabilidad en su primer año ha sido del 7 %. Dichos préstamos están más colateralizados y tienen menor plazo de vencimiento de lo que el fondo se exige en su folleto, para los mismos retornos esperados. De momento, el fondo ya ha pagado a sus partícipes dos reembolsos semestrales del 3% cada uno.

  1. #1

    angel1004

    alguien tiene alguno de los fondos de autor de ebn?


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar