¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Buy & Hold SGIIC
Antonio Aspas ofrece comentarios y análisis desde un punto de vista fundamental.

Aprovechamos la caída del mercado y entramos en Amazon, SAP y Liberbank

B&H

Estas semanas hemos invertido en el gigante del comercio electrónico Amazon, el grupo de tecnología alemán SAP y la entidad bancaria española Liberbank, aprovechando los bajos precios del mercado bursátil. De esta manera, reforzamos la presencia en compañías tecnológicas y financieras, en los  fondos BH Acciones y BH Flexible.

Desde B&H hemos aprovechado el momento crítico que han pasado ambos sectores en las últimas fechas. Julián Pascual comenta que:

El Nasdaq ha caído más del 9% en el último mes, siendo esta la caída más pronunciada de este índice desde 2008, por lo que hemos aprovechado para aumentar nuestra presencia en Google y Facebook, a la vez que hemos optado por abrir una posición nueva en Amazon. En Europa, hemos entrado también en la tecnológica alemana SAP 

Por otro lado, y tras el fallo del Tribunal Supremo español favorable a la banca sobre el pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados, Pascual comenta:

Elegimos entrar en Liberbank cuando salió la primera sentencia del Tribunal. Después de una temporada un tanto crítica en el sector, parece que Liberbank puede volver a buenos niveles de cotización bursátil.

El fondo BH Acciones también tiene posiciones en compañías tecnológicas, como Facebook; aéreas, como IAG; o del sector del automóvil, como Volkswagen. Asimismo, tenemos posiciones en bonos corporativos de otras entidades bancarias, como Ibercaja y Cajamar, a través de sus fondos BH Flexible y BH Renta Fija.

  1. #1

    Fernan2

    El automóvil también ha caído bastante... ¿por qué se han hecho las compras en otros sectores y no en este?

  2. #1

    Antonio aspas

    en respuesta a Fernan2
    Ver mensaje de Fernan2

    Ferna2,

    En el sector del automóvil tenemos un peso bastante alto con posiciones en CIE, Volkswagen, Brembo y BMW, ademas las tres primeras entre nuestras principales posiciones y no hemos querido aumentar el peso sectorial aun mas.

    Un saludo.

  3. #4

    Antonio aspas

    en respuesta a abrilsa

    Que veis en Liberbank, tan barato está?

    La banca es un sector cíclico y como tal hay que invertir en ella en el momento bajo del ciclo. Liberbank cotiza actualmente a 0,45 valor en libros.
    La banca española en general y Liberbank en particular esta en ratios históricamente bajos, el riego inmobiliario esta totalmente solventado y el capital se ha reforzado tras la ampliación de capital del año pasado. Ademas es un banco bien gestionado y con un fuerte programa de reducción de costes y de mejora de los recursos.
    Un saludo


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar