Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Evento en Vizcaya

Perspectivas para 2018: cómo aportar valor a tus inversiones

Con Pablo Martínez Bernal, Cristina García de Sola, Sol Hurtado de Mendoza

Fecha
Duración
90 minutos
Precio
Evento gratuito
Se habló de
Compartir evento:

La conferencia en Bolsa de Bilbao tuvo lugar el jueves 23 de noviembre donde los ponentes nos mostraron su optimista visión para el próximo año 2018 para los principales mercados: Europa, Estados Unidos y los países emergentes; ahora que contamos por primera vez desde la crisis con un crecimiento económico global moderado, sostenible y sincronizado

evento rankia bilbao

La presentación fue a cargo de Pedro Luis León Jimenez, de Ahorro&Inversión El Corte Inglés, moderador del debate y quien resumió perfectamente la situación actual, explicando oportunidades que podemos encontrar en renta variable y renta fija, pero siempre teniendo en cuenta el perfil de inversor que somos y asumiendo un nivel de pérdidas. 

 

Continuamos con la opinión de la gestora francesa Amiral Gestion quien nos amplió su campo de inversión a Europa donde podremos conocer interesantes compañías donde invertir que analizan a través del ratio PER de Shiller analizando los beneficios de la empresa de los últimos 10 años. Este ratio les ha hecho detectar que el mercado americano es el que está más sobrevalorado. En este mercado la gestora tiene una posición de hace varios años: Berkshire Hathaway. Pablo Martinez Bernal hizo hincapié en que en los fondos Sextant la renta variable americana no pesa más del 7% aunque en el MSCI World pondera un 50%.

Siguiendo el PER de Shiller, el fondo Sextant Grand Large tiene un 27% de exposición a renta variable, por lo que este fondo mixto ahora mismo es muy conservadores en este aspecto. Según explicó Pablo, en las inversiones en renta fija no están dispuestos a asumir riesgos de tipos de interés, la sensibilidad a subidas de tipos del fondo es de 1,9%. Cuenta con 2.000 millones de euros de activos bajo gestion, siendo uno de los fondos de mayor interés para los inversores de la gestora. 

 

A continuación la gestora francesa BNP Paribas AM mostró su visión de la renta variable socialmente responsable y las soluciones de inversión en este aspecto. Aunque Sol Hurtado de Mendoza también quiso hacer una reflexión y mostrarnos la siguiente tabla de rentabilidades anuales: 

rentabilidad activos

Con ello, quiso anotar que no es posibel acertar año tras año en el mejor activo, es por ello que la diversificación es clave a la hora de invertir. Para el año 2018 se muestran más positivos en renta variable emergente que en americana y en inmobiliario. 

Respecto a los fondos de inversión en los que se traducen sus ideas de inversión, Sol nos explico que en la gestora 20 años llevan centrándose en la inversión socialmente responsable: cambios de temperaturas, efecto invernadero, sequías... el agua es un bien escaso (2,5% del agua de la tierra es potable) y en BNP Paribas que tenemos en cuenta. Por ello, lanzamos el fondo global Parvest Aqua

 

La gestora británica M&G hizo balance de la actual situación de los mercados globales y las perspectivas para 2018. Como nos pudo explicar Cristina Garcia de Sola, la zona geográfica con mayores perspectivas es Europa. Reino Unido se ha visto perjudicada por el Brexit y EEUU tiene unas valoraciones altas. Emergentes desde la parte de vista de renta fija y renta variable también les parecía atractivo por la mejora de fundamentales de muchas regiones: 

Preferimos latinoamerica frente a la zona asiática; también encontramos Rusia. Putin querrá que la situación económica rusa esté tranquila, para que la gente vaya a ver el mundial, por eso tenemos Rusia en nuestro fondo de emergentes.

Cristina explicó al detalle como el gestor del fondo mixto defensivo M&G Optimal Income Fund aporta valor ahora mismo a través de 4 fuentes: inversión en deuda periférica de España e Italia, crédito americano BBB de sectores como telecomunicaciones, subordinadas de entidades financieras como BNP Paribas o Banco Santander y deuda emergente.

 

ENTREVISTAS

 

Colabora en la jornada CISI – Certificador Financiero Internacional - y la asistencia de profesionales convalidará por 1,5 horas de formación.

CISI

Ponentes
Quién es...
Pablo Martínez Bernal
Pablo Martínez Bernal
Head of Sales para Iberia en Amiral Gestion

Pablo Martínez Bernal es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialidad Financiación por la Universidad CEU-San Pablo de Madrid. Ha desarrollado parte de su carrera profesional en la empresa familiar Grupo Retiro y actualmente es Head of Sales para Iberia en Amiral Gestion, una gestora francesa boutique con filosofía valor que gestiona cerca de 4.000 millones de euros. Anteriormente trabajó en el departamento de análisis de Bestinver Asset Management como Produc...

Ver ficha
Pablo Martínez Bernal
Pablo Martínez Bernal
Head of Sales para Iberia en Amiral Gestion
Quién es...
Cristina García de Sola
Cristina García de Sola
Sales Manager en UBP

Cristina Garcia de Sola es responsable de ventas en la gestora suiza UBP desde Abril del 2018. En los anteriores 7 años había trabajado en la gestora M&G Investments. Cristinaes licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y ha estudiado el Máster en Mercados Financieros e Instrumentos Alternativos del Instituto BME.

Ver ficha
Cristina García de Sola
Cristina García de Sola
Sales Manager en UBP
Quién es...
Sol Hurtado de Mendoza
Sol Hurtado de Mendoza
Directora General de BNP Paribas Asset Management para España y Portugal

Sol comenzó su carrera en BNP Paribas Asset Management en 2001. Anteriormente trabajó en Mercado de Capitales, responsable de las relaciones con entidades españolas y portuguesas en DG Bank AG (Frankfurt) y comenzó su carrera en la sala de mercado de capitales de BNP Paribas España. Sol es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE y cuenta con un Diploma en Comercio Internacional por la Universidad de Berkeley. Descripción entidad:...

Ver ficha
Sol Hurtado de Mendoza
Sol Hurtado de Mendoza
Directora General de BNP Paribas Asset Management para España y Portugal
Perspectivas para 2018: cómo aportar valor a tus inversiones
980 suscriptores