Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog AndBank
Private Bankers

Fondos de Inversión para reducir riesgo en cartera

Incorporamos nuevos fondos de inversión en nuestra lista de fondos recomendados, siguiendo la idea con la que encaramos el segundo semestre del año de reducir el riesgo en las carteras.

Fondos de Inversión de Renta Fija Europea

El fondo de inversión de Vontobel TwentyFour Absolute Return Credit . Fondo de inversión de renta fija long only con el objetivo de obtener un retorno de EURIBOR+250 pbs. manteniendo siempre una volatilidad menor del 3%. El fondo invierte geográficamente de manera global, con orientación a Europa, y presenta una rentabilidad en lo que va de año del 4,1%. Puede invertir en todo el espectro dentro de la renta fija: Investment GradeHigh Yield, Gobiernos, Secured, ABS. Duración corta: El nivel tan bajo de las TIR no compensa una mayor duración en el portfolio (más riesgo). Sesgo UK: Existe una “prima por Brexit” que hace que los spreads de los bonos de Reino Unido tengan una valoraciones más atractivas en comparación a Europa y EEUU.

Incorporamos asimismo el fondo de inversión Evli Corporate Bond, un fondo de inversión de renta fija corporativa europea que puede invertir tanto en deuda Investment Grade como en High Yield, con sesgo a deuda nórdica. Tendencia Buy & Hold con la solvencia como factor más importante en la selección de los emisores y el cupón como elemento central de rentabilidad. Análisis crediticio propio, no basado en calificaciones oficiales. Buscan emisores que generen cash flows consistentes, con una deuda neta decreciente y una cobertura de deuda creciente.

Fondos de Inversión de Renta Fija Alternativa

Allianz Credit Opportunities, fondo de inversión Long/Short de renta fija diseñado para proporcionar rentabilidad positiva (EONIA +100pbs) en cualquier entorno de mercado y aportar verdadera descorrelación con una baja volatilidad. Rating crediticio mínimo por posición B-. Rating medio aproximado A-, con un límite máximo de volatilidad del 2% y un rango de duración -1/2 años.

Fondos de Inversión de Renta Variable Emergente

En esta categoría elegimos el fondo de inversión Investec All China Equity; fondo de renta variable china que puede invertir en todo el espectro de acciones del mercado chino, incluidas las acciones A, lo que permite el acceso a un tipo de acciones con unas valoraciones más atractivas, que ofrecen baja correlación respecto a otros mercados emergentes y con el potencial que ofrece la inclusión en los índices de las acciones A.

Proceso de inversión basado en cuatro factores: estrategia de altos retornos en relación al coste de capital, estimaciones positivas de ganancias a 1 y 2 años, valoraciones atractivas y momentum.

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar