Rankia España
Acceder
Blog AndBank
Private Bankers

Megatendencias: aumentan las necesidades de una población que envejece

La población mundial está envejeciendo a gran velocidad; el aumento de la esperanza de vida y la baja natalidad provocan que el colectivo de personas mayores de 65 años sea cada vez más numeroso. El aumento de la calidad de vida viene derivado de mejoras en alimentación, atención sanitaria, salubridad e higiene; cambios socieconómicos que hacen del envejecimiento de la población una megatendencia. Cuando hablamos de invertir en megatendencias, estamos hablando de participar en cambios sociales con gran impacto en la economía y que se espera que sean continuados en el tiempo, diez años como mínimo.

Según Naciones Unidas, el número de personas mayores, es decir, aquellas de 60 años o más, se duplicará en 2050 y se triplicará en 2100 y, como destaca un estudio de la Comisión Europea, el ámbito de negocio dedicado a la producción de productos y servicios para personas mayores de 50 años alcanzó los 3,7 billones de euros en 2015 y podría rondar los 5,7 billones en 2025. Los sectores que buscan satisfacer las necesidades de los mayores son los que más oportunidades de crecimiento presentan, entre ellos:

. Salud: farmacia, oncología, hospitales, ópticas, medicina estética, ortopedia, aplicaciones quirúrgicas.

. Finanzas: planes de pensiones, gestión del patrimonio, ahorro, seguros de vida y decesos.

. Ocio: viajes, aficiones, cultura, deporte, relaciones sociales.

. Construcción: viviendas accesibles, residencias de ancianos.

Algunas de las compañías destacadas en las que invierte nuestro fondo Andbank Megatrends FI están vinculadas a estos sectores. Es el caso de Unilever, fabricante de productos de higiene personal, AstraZeneca, farmacéutica centrada en el desarrollo de medicamentos bajo prescripción médica para enfermedades cardiovasculares, respiratorias e infecciosas, o Air Liquide, especializada en la provisión de gases industriales y medicinales a hospitales y clínicas en geriatría, entre otros ámbitos.

Compañías que, al ser partícipes de esta megatendencia, tienen ante sí potencial de crecimiento.

  1. #1

    Jomual0

    Hola,
    Por eso myinvestor solo concede hipotecas hasta los 67 años? Hace que pensar ...
    Saludos,

Autor del blog

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar