Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog AndBank
Private Bankers

Gestión Value, Premiado como mejor fondo de fondos

En Andbank Wealth Management estamos de enhorabuena, nuestro fondo Gestión Value ha recibido el premio al mejor fondo de fondos en 2018 concedido por la comunidad de Rankia. Gestión Value es un fondo que aúna la estrategia de los grandes gestores value en España: AZ Valor, Bestinver, Magallanes y otros gestores de prestigio, y la inversión directa en acciones de la compañía Berkshire Hathaway, el buque insignia del mítico inversor del value Warren Buffet. Con motivo de la concesión de este premio, hablamos con los gestores del fondo, David Sánchez y Javier Velasco.

 

¿Qué supone para Andbank Wealth Management la concesión de este premio? 

Nos supone un honor porque reconoce un fondo con el que todos los miembros del equipo de Andbank hemos estado volcados desde el primer momento. Nos refuerza en la idea de seguir lanzando productos innovadores, que respondan a la demanda real de los inversores, y que se confirma tanto con este premio como por la buena acogida que ha tenido el fondo.

 

¿Qué destacaríais de la filosofía de inversión del Gestión Value? 

La filosofía se resume en un reconocido equipo gestor integrado, a través de sus fondos, en un mismo fondo, que le permite al partícipe invertir como los grandes ‘Gestores de Valor’ a partir de 10 euros. Gestión Value es una solución de inversión que nace como consecuencia directa de escuchar a nuestros clientes y buscar opciones a las necesidades que nos planteaban. En la fase tardía del ciclo en la que nos encontramos, un enfoque de gestión value puede ser diferencial a la hora de obtener resultados interesantes para el inversor.

 

Con la perspectiva de 2 años desde el nacimiento del fondo ¿qué balance hacéis?

Aunque reconocemos que no han sido dos años fáciles para los fondos value, ha servido para demostrar que la mejor aproximación a este estilo de inversión es tener una cartera diversificada de gestores. Estamos además muy satisfechos con la acogida que ha tenido el fondo, con aportaciones de partícipes que superan los 130 millones de euros.

 

¿Qué riesgos veis a futuro para la evolución del fondo y qué fortalezas?

La mayor fortaleza es que las carteras de los gestores están actualmente baratas, el mercado terminará poniendo en precio el valor de las compañías. En cuanto a riesgos, los que marque el propio contexto de mercado.  

 

 

Autor del blog



Últimos comentarios

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar