Rankia España
Acceder
Blog AndBank
Private Bankers

Un Vistazo a los Fondos Ibéricos

En un año en el que las perspectivas para el Ibex 35 y, en general, para el mercado ibérico son positivas, los fondos de inversión ibéricos se convierten en una opción atractiva. Hoy traemos tres ejemplos en los que puede ser interesante poner la atención:

 

 

Fidentiis Iberia Long Short

Es un fondo long short de renta variable ibérica (España+Portugal), es decir toman posiciones largas en compañías y posiciones cortas (equity swaps) tanto de compañías como coberturas con índice. El resultado es un cartera con una exposición neta que se mueve normalmente entre el 25% y el 50%. Ha conseguido obtener rentabilidades positivas incluso en entornos bajistas del Ibex y ha sido capaz de generar rentabilidad tanto con las posiciones largas como con las cortas. Sin duda, es un buen fondo para cuando se producen caídas importantes como ocurrió, por ejemplo, en 2008 cuando el Ibex cayó 56% y el fondo perdió solo un 11%.

 

EDM International Spanish Equity


Es un fondo que invierte exclusivamente en Bolsa Española y, con toda probabilidad, es el fondo que, en el corto plazo, va a tener unos resultados más parecidos al Ibex. A pesar de esto, en el largo plazo aporta un extra de rentabilidad innegable, tanto en periodos alcistas como bajistas. Está compuesto por un conjunto de compañías con buenos fundamentales, elevada calidad y exposición global como puede verse en sus cinco posiciones principales que son Grifols, Inditex, Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles, Telefónica y Acerinox.

 

Gesconsult Renta Variable


Con el objetivo de adaptarse a cualquier situación de mercado se cuenta con una gestión activa y flexible, junto a un riguroso análisis de las compañías, primando aquellas que posean un balance sólido y donde la mejora de sus beneficios empresariales sean una realidad. El fondo mantiene las 5 estrellas Morningstar aunque en los últimos seis meses se ha comportado peor frente al Ibex . y Son prudentes en el porcentaje de exposición y en la selección de activos, y actualmente se están focalizando en empresas cíclicas y defensivas que sean menos propicias a dar malas noticias desde los resultados.

Autor del blog

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar