Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?

22 respuestas
Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?
2 suscriptores
Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?
Página
3 / 3
#17

Re: Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?

Ya se que hace tiempo de este hilo, pero para el que le pueda interesar dire que a mi tambien me han subido año tras año el seguro de hogar y lo que hice fue ir al banco y pedir una propuesta nueva del seguro. Me bajaba como a la mitad. Despues les dije que me la aplicaran y me quitaran el seguro que tenia.
Tambien puedes quitar el contenido ya que el banco solo te obliga a asegurar continente.
Algo que no se es que pasaria si me echaran del seguro por dar muchos partes.
Me subirian el euribor un 0,2 como dice en la escritura?
No creo que fuera legal ya que no me dan la posibilidad de contratar el seguro en cuestion..... a alguien le ha pasado?

#18

Re: Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?

Hola.

Una vez calculado el ahorro anual que te supone este 0,2 % estudia la siguiente opción:

Como te ha explicado el banco, modifica el seguro que tienes con ellos y deja solo el continente. Como referencia un seguro hogar de solo continente incluyendo las tuberías no debería costarte mucho mas de 100 €.

Contacta con un mediador, le enseñas las condiciones del seguro del banco y que lo complete con otro seguro que te cubra básicamente el contenido. Es decir lo que no cubre el seguro de tu banco. Como referencia un seguro de contenido por valor de 25.000 y otros servicios típicos, como roturas, bienes refrigerados, etc.. no te tendría que sobrepasar los 120 € anuales.

Es decir haciéndolo así te puedes ahorrar unos 200€ al año sin que te incrementen el 0.2 en la hipoteca.

#19

Re: Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?

Existe algo llamado cesión de derechos, pero vaya...

#20

Re: Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?

firme miércoles con ING claramente dos seguros carísimos y quiero acogerme al artículo 83.a de la ley 50/1980 y desistir inmediatamente habiendo contratado antes el seguro de incendió con otra compañía de los seguros de vida adheridos a la hipoteca con National Netherlanden ¿Es posible? ?¿pueden rescindirme la hipoteca?

Gracias

#21

Re: Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?

Poder, puedes, estas rompiendo un contrato que previamente acordaste, por tanto seguro que en ese contrato esta reflejada la penalización que ello conlleva, leete la documentación que firmaste y sabrás que sucede.

¿por que no negociaste esto antes de firmarlo? No tiene sentido firmar algo que luego no respetaras.

#22

Re: Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?

Buenas tardes, acabo de cancelar el seguro de hogar vinculado a hipoteca pero realmente no sé si he hecho bien.
Me quedan 26 años a 132391,41 euros con diferencial 0,96 pero sin la bonificacion de 0,20 me quedaría a 1,16 de diferencial. Cancelando el seguro de hogar a mi sale al año sobre 144 euros más a pagar. Alguien me puede ayudar si es así o no porque ya me estoy empezando do arrepentir de dar de baja el seguro.
Se puede recuperar ese seguro cancelado?

#23

Re: Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?

¿cuanto pagabas de seguro de hogar?

#24

Re: Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?

300 euros