Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MGS/Onyx

10 respuestas
MGS/Onyx
MGS/Onyx
#1

MGS/Onyx

Por el tema de vientos extraordinarios abrí un siniestro de hogar. Me lo rechazan poniendo la excusa de que NO ES MI VIVIENDA HABITUAL cuando si lo es. Me piden empadronamiento y facturas de luz de todo el año. No estoy empadronada en esa vivienda, ni en ninguna otra, por motivos medicos (el hospital de referencia que me corresponderia me queda muy lejos y tengo SIP de desplazada al hospital mas cercano a mi domicilio). Rechazan el siniestro por no estar empadronada y porque, segun ellos, mi recibos de luz no son lo suficientemente altos (??). Todo muy subjetivo, y una excusa sin fundamento lo de que no es mi vivienda habitual para no cubrir los daños. Que puedo hacer para desmontar esa tremenda excusa?
#2

Re: MGS/Onyx

Me deja sorprendido.
Como mucho podrían aplicarle la regla de equidad. Lo de los consumos no se sostiene por parte de la compañía. Usted puede vivir sola,  acompañada,  no hacer uso de la vivienda más que para dormir,  comer fuera etc.
Reclame la carta de rehuse  y con ella se podrá discutir la no indemnización
#3

Re: MGS/Onyx

Me ratifico en lo que te ha dicho Cordon.... no es motivo de exclusión si se han superado los umbrales establecidos. 
#4

Re: MGS/Onyx

Gracias por responde. Pero en que terminos discuto la no indemnizacion si la rehusan con conceptos completamente subjetivos?. Que seria lo siguiente que debo hacer?. Porque paralelamente me han enviado la cancelacion de la poliza 
#5

Re: MGS/Onyx

Si, si se superaron, obvio, si no no se mantendrian en las evidentes excusas para no indemnizar
#6

Re: MGS/Onyx

 No se puede estar sin empadronar en una dirección, tendrás la ultima que figure en tu expediente. 
Los toldos también se cubren en las viviendas secundarias, quizás quieran aplicar regla de equidad por la diferencia entre vivienda principal y secundaria. 
¿no seras la inquilina de la vivienda y el propietario no tiene seguro? 
Como te comentan, que te lo den por escrito, y ya veremos que se hace, dependerá de que indique ese escrito. 
Esto que cuentas es extraño, y mas si dices que te cancelan la póliza después del siniestro, ¿es su vencimiento anual? ¿cuantos siniestros tienes en los últimos dos años?. 
#7

Re: MGS/Onyx

Para Hacienda vivienda habitual es la que pasas más de 183 días en ella. ¿Es el caso? T
#8

Re: MGS/Onyx

 
Para las aseguradoras no, cada aseguradora tiene la definición en sus condicionados generales, solo se tiene que echar un vistazo a lo escrito.
#9

Re: MGS/Onyx

No, no soy la inquilina y soy la titular del contrato y si se puede estar no empadronada, me di de baja del padron por los motivos medicos que explico en el primer mensaje. El caso es que no tengo empadronamiento en ninguna otra vivienda.

Si es al vencimiento, es decir, me comunican por escrito dos dias despues del parte de siniestro que me cancelan la poliza, es decir, que no me van a renovar. Y tengo tan solo otro siniestro en el mismo año que indemnizaron tan solo la pintura del techo por lluvias torrenciales.

Por ultimo, no dan respuesta escrita, hasta el momento, a mis alegaciones. Estas informaciones que menciono las ha dado el gestor via telefonica cuando llamo para reclamar respuesta escrita

Gracias de todas formas por ayudar a aclarar el tema

 


 

 



#10

Re: MGS/Onyx

Si Andreu, es el caso. Es mi vivienda habitual, solo que la aseguradora se acoge a eso para no cubrir los daños. Yo entiendo que deberia ser ella quien demostrara que no lo es, si asi lo deduce no sé ni como, pero como es una excusa para no indemnizar.... Asi funciona esta aseguradora