Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

60 respuestas
Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.
Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.
Página
4 / 8
#25

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Perfecto, me gustaría conocer que beneficios para un cliente puede tener el contratar una poliza con un agente por encima de un "Corredor de Seguros" titulad y con certificacion de la D.G.S, aparte de con una poliza de RC.

Saludos

#26

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Buenas, el problema que nos ocurre en Rankia (a mi el primero), es que vemos al Sr. Avante, y a alguno más, y pensamos: "Yo quiero que un profesional así me asesore", y eso sí es un error, por desgracia, y ni por asomo todos los corredores son así. Y te podría poner 100 casos que me surgen a diario, pero lo básico:

- Rappel: Muchos corredores, van a llegar a un rappel de una determinada compañía (derivan mucho a 1 o 2), y es a lo único que van.

- Cobro de servicios: Si un corredor me gira un recibo él, y no la compañía, y en el recibo me carga una comisión (ademas de la de la compañía), por asesoramiento, sin avisarme, ni que Yo lo haya firmado, para mí, me esta engañando.

- "Corredor de seguros titulado": Tan solo indicarte que en mi Provincia, de los corredores que hay, ni el presidente del colegio de Mediadores, y Director del curso de corredores (corredor él de profesión), ha hecho el curso de Mediador "A", al ser de la Ley antigua, pero es que cuando le preguntaron de que iba el curso (que el dirigía), nos dijo: "Ni idea, yo lo convalidé con derecho, eso ya vosotros os lo estudiáis".

- Cambios de cartera: Corredores que negocian cambios en masa, a cambio de una gran comisión (he visto pagar el triple de la comisión normal por cambio de cartera). Y si a ti te interesa tener 10.000 pólizas en A, para que mañana las cambies a "B", y así cobrar extra comisión, conmigo no cuentes.

Por último tan solo añadir, que a muchísima gente le gustaría ser corredor, pero por los costes que tiene, no lo hacen. Sino que empiezan como agentes "exclusivos", y luego cuando tienen una cartera pasan a contadurías, aunque en multitud de casos, la gente vende como correduría, únicamente para poder ofrecer mas compañías por precio, no para asesorar.

El tema de los agentes exclusivos, que venden ademas a una correduría, ya me parece una total desfachatez, tan solo a la altura de los comerciales externos de las corredurías, que van como si fuesen corredores o en algunos casos he visto que pese a trabajar para una correduria, solo venden una compañía, para llegar al rappel. Pero quizás lo peor sea las pseudo- franquicias, que un agente de una compañía, se enfada y pone una oficina en el local contiguo, de una correduria que esta a 1.000Km.

Tras esta parrafada, que perdona que me haya desahogado aquí, tan solo decirte, que Yo me fiaría de la persona, del honrado y profesional (corredor o agente), y en muchos casos he visto a un agente de una compañía recomendar a un buen cliente suyo otra, porque va mejor en un determinado ramo. Y no es que piense que todos los agentes son buenos, es que si empezase a explayarme con algunas cosas, nos daba año nuevo aquí.

Un Saludo

#27

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

El corredor tramita siniestros y acelera la indemnización con el asegurado, cosa que no puede hacer el agente entre otras cosas...

#28

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Como se suele decir landerson. De todo ahí en la viña del Señor. Pros y contras de los agentes y corredores. ¿ponemos la balanza? Sale ganando el corredor por la sencilla razón de que trabaja con 20 compañías y si tienes el producto que buscas, negocia con un proveedor y se lo diseña a medida.
Anécdota de ayer: estoy asesorando a un cliente sobre su seguro de hogar en la compañía X, el cual lo tiene contratado a través de una correduría. Capital de continente para un piso de 62 m2. 112.000 eu. Una barbaridad. Ahora le llaman para "renovar" el seguro y le dicen que se lo cambian de la cía X a la Y, pero que el seguro tiene que ir a nombre de su señora, porque él "ha dado 2 partes" y no puede contratarlo (como si hubiera un bonus/malus en hogar). Perdón por la expresión, pero es "para mearse y no echar gota".
Escandaloso cómo se aprovechan de unos señores de 80 años.

#29

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

El "agente exclusivo" tiene que realizar una formacion continua y esta igualmente autorizado por la DGS. No tiene poliza de RC, ni falta que le hace ya que la compañia aseguradora responde por él con lo que el limite de esa "RC" sera un "poquito" mas elevado...
Si esas eran las ventajas de un corredor frente a un agente, al final no son tales.

Un saludo

#30

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Landerson y Marsella ya te han contestado por mi y creo que lo correcto es no seguir con este debate. Saludos

#31

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

La clara ventaja se llama "Independencia".

Una compañia X puede haber cambiado sus productos, subir sus primas o lo que es más importante, poner pegas y dificultades en la tramitación de siniestros y tardar a la hora de cerrar el siniestro abonando al cliente la correspondiente factura.

Actualmente hay compañias ya sea por debilidad economica, ya sea por politica de empresa que emiten cartas que tal siniestro no esta cubierto al cliente cuando es evidente que lo está. Al final la compañia paga, pero de primeras te pones pegas.

Por la "Independencia" del "Corredor", se puede dejar por un tiempo de trabajar con esa compañia.

Para mi lo más importante de una compañia es la solucion de siniestros. El precio se puede rebatir por que no suele haber grandes diferencias, pero la atencion al cliente y siniestros es basico.

Un cliente solo valora positivamente su seguro y a su mediador cuando en un siniestro ha cobrado rapido y sin pegas por parte de compañia.

Saludos

#32

Re: Reflexiones sobre Rankia y el foro de seguros.

Por supuesto que en todos los sectores de actividad hay personas más y menos profesionales.

Puntualizo brevemente tu exposición:

- Rappel: Lo entiendo como un incentivo por parte de la compañia, pero eso Jamás tiene que servir paea desvar un seguro de la Compañia X a Y. Dehecho es dificil hacer un seguimiento de como uno va en el rappel de tal o cual compañia. Para mi es tonteria hacer un seguimiento a este tema.

- Cobro de servicios: Sinceramente no conozco a nadie que lo haga,aunque en ocasiones te dan ganas.

- "Corredor de Seguros Titulado": No conozco cada caso, pero es evidente que un curso anual con sus examenes correspondientes te daran mayor conocimiento de un sector queno realizar nada. La DGS emite un certificado de cualificación y sinceramente uno esta terriblemente controlado teniendo que emitir al Ministerio de Economia, resumenes de la actividad trimestralmente ( compañias, ramos, primas).

- Cambios de cartera: Sinceramente uno no pude plantearse hacer cambios de cartera, salvo si tienes pocas polizas. Para una cartera mediana no compensa llamar a cada cliente informandole, que firme las nuevas polizas, llevarselas, etc. Es mucho trabajo y encima habrá clientes que se pueden perder. Las compañias te incentivan, pero si uncompañia deja de gustarme como trabaja, ya no se hacen polizas nuevas y las antiguas en las renovaciones se habla con el cliente para cambiarlas a otra compañia. Jamás sin su consentimiento.

Con esto he expresadomi punto de vista.

Saludos