Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Nueva tendencia en tarificación: seguro basado en el uso

4 respuestas
Nueva tendencia en tarificación: seguro basado en el uso
Nueva tendencia en tarificación: seguro basado en el uso
#1

Nueva tendencia en tarificación: seguro basado en el uso

Los expertos en el sector aseguran que el seguro basado en el uso, va a ser una de las tarificaciones más demandadas en los próximos años.  Además, también consideran que esta tipología de tarificación va a incentivar el cambio en la forma de conducir de los asegurados puesto que cuando mejor sea la conducción, menor será la tarificación y menor será la tasa de siniestralidad.

Principales ventajas de los seguros basados en el uso

Por otro lado, también hay mucha gente en contra de lo que supone un seguro basado en el uso puesto que requiere la instalación en el vehículo de un pequeño aparato telemático que informa a la compañía de dónde se encuentra el vehículo en cada momento, la velocidad a la que circula, si se realizan frenazos, giros bruscos, el combustible consumido... 

En definitiva, el mayor problema de los seguros basados en el uso es la gran cantidad de información que puede recopilar la compañía aseguradora, provocando así una falta de intimidad del cliente.

¿Qué opinión tenéis acerca de los seguros basados en el uso?¿Consideráis que va a aumentar su demanda?

 

 

#2

Re: Nueva tendencia en tarificación: seguro basado en el uso

Seguramente las personas más mayores empiecen a solicitar los seguros basados en el uso por el hecho de que o bien, no utilizan con frecuencia el coche o porque al tener hijos de normal realizan una conducción más responsable. Dudo mucho que los jóvenes quieran ser controlados por ese aparatito.

#3

Re: Nueva tendencia en tarificación: seguro basado en el uso

Pues que las experiencias existentes hasta la fecha se pueden considerar como poco exitosas. Las que más apostaron por este producto fueron mapfre con su producto YCAR para jóvenes y Generali con un acuerdo con telefónica, aunque otras como Axa, etc., también disponen de productos de este tipo.

#4

Re: Nueva tendencia en tarificación: seguro basado en el uso

A mi particularmente, en cuanto al seguro de RCSO no me parece bien, es mas, ni me parece bien que existan diferencias por edad o antigüedad del permiso de conducir, pues al tratarse de un seguro Obligatorio, estamos hablando de un instrumento de protección social, por ello no comparto que puedan existir nichos de difícil aseguramiento y otros extremadamente fáciles, pues ello nos podría llevar a dejar a ciertos conductores en situación gravosa aun cuando no tengan siniestralidad, simplemente por pertenecer estadísticamente a un cierto "nicho" o "tipo" que estadísticamente da resultados no acordes a lo que la asdeguradora busca en el mercado.

Entiendo que cuando una aseguradora decide operar en el ramo de autos, ya conoce las normas de este seguro y por tanto, no tiene sentido, de alguna forma, aprovecharse de los mecanismos que la tecnologio les brinda en perjuicio de los asegurados, asegurados, no olvidemos, obligados a ello.

Otra historia es con los seguros voluntarios, que obviamente no tengo nada que objetar, pero en los que tengo mis dudas de que las aseguradoras tengan interés de forma independiente - en el seguro de autos -+

Saludos

#5

Re: Nueva tendencia en tarificación: seguro basado en el uso

Es posible, nos tratan como a borregos y es posible.

No creo que un seguro de obligada contratación, regulado por ley debiera de tener diferencia ni en edad, ni en antigüedad del carnet, ni en zona, dentro de un país, y desde luego en uso, piensa que es obligatorio para dar cobertura a una necesidad de protección de la sociedad, con los nichos (da igual cuales), se esta perjudicando a ciertos sectores, solo por pertenecer a ellos y no por ser mejores o peores - fácil de hacer con el sistema de bonus malus que no se aplica - por lo que entiendo la administración no debiera de permitir, entre otros, estas formas de tarificar, insisto que solo en los Obligarios, no asi en los voluntarios a los que obviamente no tengo objeción alguna.

Ademas de lo anterior, el pago por uso, supone un conocimiento exhasustivo por parte de "quien trate los datos del gps" que a mi juicio no justifica para nada el producto.

Saludos.