Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Reducción de las pérdidas por desastres naturales

2 respuestas
Reducción de las pérdidas por desastres naturales
Reducción de las pérdidas por desastres naturales
#1

Reducción de las pérdidas por desastres naturales

Desde principios de año, las compañías de seguros han visto reducido sus pérdidas por desastres naturales en alrededor de 22000 millones de euros, lo cual supone un  19% menos en los últimos 10 años.

La gran mayoría de las pérdidas aseguradas se han producido en Estados Unidos con un 55%, mientras que en un 23% de pérdidas se han registrado en Europa y finalmente tan sólo el 19% de las pérdidas se han contabilizado en Asia.

Cabe destacar el hecho de que la gran parte de las pérdidas que se registran se producen en los lugares donde más contratos de seguros hay.

Respecto a los desastres que más costes causan, en primer lugar se sitúan las tormentas severas con un 32% de pérdidas tanto en Estados Unidos como en Europa.

En cuanto al segundo semestre del 2014, las aseguradoras prevén pérdidas debido a la esperada del Niño.

¿Consideráis que los desastres naturales se pueden tratar de reducir de alguna forma?

#2

Re: Reducción de las pérdidas por desastres naturales

La verdad que los desastres naturales que se producen en determinados períodos de tiempo son difíciles de controlar, como por ejemplo el caso del Niño.

Lo que si que es verdad que dada la nueva tecnología puede conocerse más o menos cuando se va a producir un determinado fenómeno atmosférico y si las aseguradoras quieren seguir descendiendo las pérdidas por desastres naturales pueden aconsejar a sus clientes que hacer en esos momentos, como por ejemplo cosas básicas para desconectar electrodomésticos.

#3

Re: Reducción de las pérdidas por desastres naturales

Hombre Alejandro, los electrodomesticos en este tipo de siniestros se la pelan a las aseguradoras.

No hablamos de las inundaciones de Valencia, habalmos del tifo o del huracan o del terremoto tal o cual y ahí ya pueden decir lo que quieran las aseguradoras que no hay quien lo solucione.

Repartir de forma actuarial el costo de la indemnización.