Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Lobby en seguros

6 respuestas
Lobby en seguros
Lobby en seguros
#1

Lobby en seguros

Según Angelos Gousios, analista de Cerulli Associates, en Europa hay mucho lobby en el sector de los seguros.
A pesar de la aprobación de la normativa PRIPS, mediante la cual se trataba de igualar las exigencias y obligaciones de todos los productos financieros, el sector de los seguros no se encuentra muy perjudicado por ella porque hay muchas exigencias hacia productos financieros que no se aplican a los productos que ofrecen las compañías aseguradoras.

¿Pensáis que es verdad que en el sector de seguros hay un lobby superior que en otros sectores financieros?

#2

Re: Lobby en seguros

En mi opinión en todos los sectores hay X compañías que ejercen de lobby, tienen gran prestigio y reputación que provoca que cuenten con un poder superior al de la competencia, provocando que en numerosas ocasiones se puedan aprovechar de sus clientes.

#3

Re: Lobby en seguros

Una forma de evitar que las grandes compañías tanto aseguradoras como de cualquier otro sector financiero se conviertan en un gran lobby ejerciendo gran influencia sobre el resto es mediante su control.

#4

Re: Lobby en seguros

Efectivamente Alejandro como bien dices el control puede ser una buena medida. Ya se está intentando poner solución a este problema mediante las sanciones a las compañías aseguradoras.

La cuantía de estas sanciones se ha visto incrementadas este último año.

#5

Re: Lobby en seguros

El problema es que la DGSFP parece un aparcadero de inoperantes a nivel de inspección y Servicio de Reclamaciones. ¿de qué sirven sanciones decorativas que figuran en las leyes?

#6

Re: Lobby en seguros

La verdad que no sirven de mucho si no se inspecciona. También es verdad que hay muchos asegurados que no saben bien como reclamar a su compañía de seguros y acaba desistiendo. Es importante que aunque no obtengamos después la respuesta deseada por nuestra aseguradora, hagamos uso de nuestro derecho a la reclamación y expongamos todo aquello que consideremos que no este en orden.

 

#7

Re: Lobby en seguros

La DGSyFP está al servicio de la banca seguros, solo hay que ver quién constituye su consejo directivo.