Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

39 respuestas
Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?
Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?
Página
5 / 5
#33

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

tengo una duda.mi seguro es balumba .como sabes no tiene oficinas en todas partes.bueno en tenerife no e visto .todo es por teléfono.que puedo hacer? por carta certificada no se puede

#35

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

En algunos casos el plazo de aviso es menor (por ejemplo, en Línea Directa, si no han cambiado, son 7 días). Comprueba tu contrato.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#36

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

Gracias por el consejo pero si te sirve de algo el ultimo siniestro que tube fue similar a este,mi picasso aparcado,camion que da marcha atras y golpe.el camion acepta culpa firma de pàrte amistoso y por muy bien que vaya todo las compañias(todas o casi todas)agotan los plazos de comunicacion entre ellas.
acudo a peritar mi coche a las oficinas de mapfre en vigo(que a priori deberia de ser menos racano que cualquier otro,por que no todas las peritaciones tienen por que ser una ciencia exacta y tratandose de mi compañia deberia de defender mis intereses) y cuando voy al taller me detectan unas pequeña fisura marca en el foco delantero.
al final hablando con el taller me querdo claro.
EL SEGURO DEFIENDE SUS INTERESES QUE NO TIENEN QUE COINCIDIR CON LOS TUYOS.convenios entre ellas ...
EL TALLER LOS SUYOS QUE EN PARTE COINCIDEN CON LOS TUYOS(MAYOR REPARACION MAYOR FACTURACION)
el perito tuvo que haber detectado la fisura(es un profesional harto de estas casuisticas)
Esta claro que no todas son iguales pero mi experiencia en mapfre no siendo mala no difiere mucho de otras que he tenido años atras en otras(zurich,generalli).
lo dicho agotan los plazos de conmunicacion entre ellas las peritaciones son interesadas y tardar 15 dias en reparar el vehiculo con culpa del contrario es lo menos malo que me ha ocurrido.
por cierto,pude haber solicitado el cambio del foco con otra peritacion y vuelta a empezar,y como no fitraba agua y era de menos de 1 cm ,trage , necesitaba el coche y en principio iba ademorar todo el asunto.
de nuevo gracias y un saludo

#37

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

Es que, como ya hemos dicho en otros foros, BALUMBA NO ES UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS. Es un mediador que trabaja para una compañía inglesa, dicho de una manera entendible.

Tu seguro lo has hecho con una compañía de inglaterra que vende seguros a través de un mediador de seguros que ha creado y que decidió llamarle "balumba" y ahora también "qualitas"...

Lo de la carta certificada si que te vale, siempre que la envíes antes de los dos meses de la fecha de vencimiento (renovación anual no del recibo si es de pago fraccionado). Ahora no recuerdo si te cobrarán algo, pero balumba cobra por todo: cambios de datos, etc...

#38

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

Mira lo que dice la ley, y salvo pacto en contrario en tu contrato, es lo que dice, nos guste o no, y dice por escrito, y yo te aconsejo que quede constancia de tu comunicacion.

SECCIÓN IV. DURACIÓN DEL CONTRATO Y PRESCRIPCIÓN.
Artículo 22.

La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecer que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.

Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

Lo dispuesto en los párrafos precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regulación del seguro sobre la vida.

#39

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

Buenas tardes quisiera comentar una cosa que me sucedio en el año 96-97 tenia asegurada una
comunidad de propietarios y el administrador un mes despues de vencer el seguro manda una carta de anulacion diciendo que me lo habia comunicado verbalmente cosa que era mentira y anula la poliza, yo por aquel entonces era agente a efecto de la desaparecida U.A.P ahora AXA
se lo comunico al jefe de produccion de U.A.P que dos años despues fue profesor mio cuando realice el Curso Superior de Seguros y me dijo mira hacemos la carta de que no han cumplido con la ley pero yo te digo QUE UN CLIENTE QUE QUIERE MARCHAR DEJALO IR PORQUE A LA LARGA TENEMOS LA DE PERDER NO HAY NADA PEOR QUE TENER UN CLIENTE A DESGANAS NOS PUEDE HINCHAR A SINIESTROS Y PODEMOS PERDER POR GANAR 1 PESETA I DURO esto hasta la fecha lo he tenido gravado
y he dejado marchar a los clientes no quiero yo por ganar una pequeña COMISION que la compañia tenga que apechugar con algun siniestro por obligarlo a quedarse. En abril de este año he recuperado la poliza.

Os comento lo que ha sucedido esta mañana con un cliente del hogar que me vino con el presidente de la comunidad para darle precio y el cual aceptan por el mal servicio que han tenido en los siniestros y comunican a ZURICH con los 2 meses de antelacion correspondientes la no renovacion de la poliza mediante carta certificada a la sucursal ya que el agente dice que no posee sello para sellarla, Se manda la carta certificada y sellan en correos la copia de la carta de la anulacion de la poliza ya queda constancia, Zurich recibe la carta el 10 de julio la anulacion es para el 11 de Septiembre. Hoy la comunidad recibe una carta ordinaria diciendo que no se ha podido hacer la anulacion de la poliza arriba mencionada porque no se aporta LA COPIA DEL D.N.I. del presidente y la acta correspondiente en que este es.

Yo pienso que como mucho les podia haber pedido que para continuar con la baja ya que se hizo en tiempo y forma nos falta la siguiente documentacion para completar la baja.
Tanto volumen de negocio por atender mal los siniestro esta perdiendo ZURICH para llegar a este extremo, y aqui me despido.

un saludo

ZURICH NUNCA MAS

#40

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

Para actualizar la información del hilo para posibles interesados...

A partir del 1 de Enero de 2016 el plazo de aviso para el tomador del seguro pasa a ser de al menos 1 mes de antelación según art. 22.2 de la Ley de Contrato de Seguro:

"Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador."

Guía Básica