Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro o seguro que es un timo

13 respuestas
Seguro o seguro que es un timo
Seguro o seguro que es un timo
Página
1 / 2
#1

Seguro o seguro que es un timo

Tengo un familiar que suscribió un seguro hará unos 25 o 30 años, con una prima en caso de fallecimiento de 6000 €, y 18000 € en caso de fallecimiento por accidente, el tema es que esta prima no se ha actualizado en los casi treinta años, pero la prima anual casi llega ya a los 1000€ anuales (el familiar pasa de los ochenta), vamos una ruina o un abuso de la aseguradora, alguien que conozca algún caso parecido y si se puede por lo menos conseguir que la aseguradora actualice las primas a percibir, gracias

#2

Re: Seguro o seguro que es un timo

Fcojavier40, hola qué tal. Creo que hay un error gramatical. Es evidente que quieres decir con una cobertura de 6000 eu por falleciemiento y el triple si la causa es accidente. Si el tomador pasa de los 80 años....debe tratarse de un seguro de vida anual renovable que cubre riesgo hasta la defunción del asegurado. O de vida entera el cual se extingue a los 85 años.Este seguro presenta la particularidad de que, en el caso de que el asegurado llegue a la edad de 85 años, se le hará entrega del capital asegurado y se le pondrá así fin al seguro. ¿Puedes proporcionar más información a ver si logramos ayudarte?
Saludos

#3

Re: Seguro o seguro que es un timo

(1000) Colectivo individual, es lo que especifica, en el recibo, gracias

#4

Re: Seguro o seguro que es un timo

No tiene mucho sentido, porque si es un seguro colectivo, lo pagaría su empresa, no él.

¿Puedes darme más datos? Compañía, copia de la póliza (suprimiendo datos personales, obviamente)? Enviamelo a [email protected]. Ese seguro se debería haber extinguido posiblemente...

#5

Re: Seguro o seguro que es un timo

PSN, previsión sanitaria, (1000) colectivo individual, son los datos que dispongo de momento

#6

Re: Seguro o seguro que es un timo

Entra en www.psn.es y llama a la oficina más cercana. Al ser un producto bastante antiguo no creo que lo comercialicen. El código del mismo será el 1000.
Saludos y mantennos informados.

#7

Re: Seguro o seguro que es un timo

Ok, mañana intentare contactar, gracias

#8

Re: Seguro o seguro que es un timo

Los seguros de vida para caso de fallecimiento pueden ser:

- Temporales
- De amortización
- De vida entera
- De capital y renta de supervivencia

Pregunta cuando llames de que tipo es de éstos que te he mencionado, aunque el de amortización seguro que no es, ( obvio, no creo que este asociado a ningún préstamo a estas alturas) y también pregunta:

- Si es por una duración determinada
- Si es para toda la vida del asegurado

Como lo más seguro es que sea un seguro temporal, si es así, pregunta en este caso sí:

- Es renovable
- Es con capital variable
- Es con reembolso de primas.

Para la edad que tiene, lo ideal es que sea para toda la vida del asegurado o si es hasta una edad determinada, por ejemplo, 85 o 90 años, le permitan a él, si sobrepasa esa edad, cobrar el seguro él mismo.

En fin, pregunta todas esas cosas, si la prima le ha subido mucho al final, lo más seguro es que sea temporal, y que la prima sea creciente en función de que hay más riesgo de que fallezca,

Creo que lo de “ colectivo “ debe ser una expresión antigua, refiriéndose a un determinado colectivo, el colectivo “ individual” ( individuo, persona…) no creo que se refiera a los seguros colectivos de empresa, porque este hombre está ya jubilado y paga el mismo la prima.