Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incidencia con seguros RGA

12 respuestas
Incidencia con seguros RGA
Incidencia con seguros RGA
Página
1 / 2
#1

Incidencia con seguros RGA

Tengo contratado un seguro de hogar con seguros RGA, que son los seguros de la Caja Rural de Castilla la Mancha, ya que tengo tambien contratada la hipoteca con ellos y me obligan a tener este seguro. El problema es el siguiente, a finales del mes de noviembre tuve un accidente en casa al poner la cafetera, y es que esta salio por los aires, cada parte por un lado, y me destrozo la vitroceramica y también la campana extractora. Llame al seguro para dar el parte y me dijeron que enviarian a alguien para ver lo sucedido, a los 2 dias se presento una persona, pero que no era ningun perito, segun me dijo el señor el era un tecnico que simplemente venia a ver si la vitroceramica tenia arreglo o no, el tecnico me dijo que el destrozo era tal que no tenia arreglo habia que poner una nueva, que si el seguro que enviaba a alguien para ponerlo que tardaria al menos 10 dias, como es evidente yo necesito la vitroceramica todos los dias para comer, a parte de que tengo un bebe al que tengo que hacer la comida todos los dias. Segun lo que me dijo el tecnico volvi a llamar al seguro y les pregunte que si podia cambiar la vitroceramica, que era lo que me habia dicho el tecnico, me comentaron que si, que sin ningun problema podia cambiarla, no obstante yo pedi una factura proforma de lo que me costaba todo y se lo pase al seguro para que me lo aceptaran, al cabo de unos dias de no recibir respuesta les vuelvo a llamar y les digo que si puedo cambiar la vitro, que la que quiero poner es la misma que tenia anteriormente (que apenas tenia 2 años de vida) me dijeron que en ese caso no habria ningun problema ya que como era el mismo modelo se aceptaria el presupuesto. Cual es mi sorpresa cuando en el mes de enero me llega una carta del seguro diciendome que me pagaran 195 euros, en concepto del cristal de la vitroceramica.
la cuestion es, porque me dicen que la cambie, que no tendre problemas ya que pongo la misma vitro que tenia y despues me dicen que solo me cubre el cristal?? la razon que ellos me dan es que una cafetera no explosiona y que por lo tanto el seguro no se hace cargo. Me siento totalmente engañada. Otra cuestión es, que si en ningun momento ha ido ningun perito para ver el siniestro como pueden determinar si es o no es una explosión?? puedo reclamar de alguna manera?

#2

Re: Incidencia con seguros RGA

En las Condiciones Generales de la Póliza, debes tener la definición de lo que es Explosión y te pondrá algo así como: ACCIÓN SÚBITA Y VIOLENTA DE LA PRESIÓN O DE LA DEPRESIÓN DEL GAS O DE LOS VAPORES.

Si lo que ocurrió fue una explosión tienen que pagarte los daños ocasionados (vitro + campana extractora) y si no lo fue, solo te tiene que pagar el cristal de la vitroceramica por la garantía de “Rotura de Cristales”.

#3

Re: Incidencia con seguros RGA

Gracias por la respuesta, el problema esta en que el seguro dice que la cafetera no puede explotar y por la tanto no es una explosión.
no se donde puedo recurrir mas, estamos hablando de que la reparación me costo unos 800 euros, aun que parezca poco, para mi es muchisimo dinero.

#4

Re: Incidencia con seguros RGA

Yo no soy un técnico para decir si la cafetera exploto o no exploto.
Entiendo que lo que ocurrió es que por haberse cerrado mal, o tener el cierre defectuoso, al ponerlo en el fuego no soporto la presión y se abrió con suficiente fuerza como para que las dos partes de la cafetera causaran los daños que causaron.
Repito, no soy un técnico, igual un profesor de física te podría explicarlo mejor y si puede considerarse que eso es una explosión, pues con un informe podrías reclamar a la compañía.

#5

Re: Incidencia con seguros RGA

efectivamente algo asi es lo que tuvo que pasar. Hablamos incluso con un mediador de nuestra entidad bancaria con el seguro, pero no hay manera, el seguro esta empeñado en decir que no fue una explosión. No se donde puedo conseguir ese informe al que tu te refieres y en tal caso donde tendria que volver a presentarlo, en el seguro?? el mediador del seguro presento un informe redactado por un fisico y no ha habido manera, no se que mas hacer.No se si puedo recurrir en algun otro sitio, denunciar a mi seguro o que mas puedo hacer?
muchisimas gracias por la ayuda

#6

Re: Incidencia con seguros RGA

Si tienes el informe de un físico, que dice que es una explosión, y la compañía sigue sin pagar, debes recurrir al departamento de atención al cliente o si la compañía tiene la figura del defensor del asegurado, recurrir a el.
Si la respuesta que te dan, sigue sin convencerte puedes reclamar a la Dirección General de Seguros.
Fuera de esto ya solo te queda el Juzgado.

En otro orden, en tu entidad bancaria no tienes ningún mediador de seguros. Tienes un empleado de banca que vende seguros, pero que no es un mediador profesional.
Te recomiendo que cojas tu póliza, te dirijas a un mediador profesional y veras como estos problemas son mucho más sencillos y él se preocupara de hacer las reclamaciones que tenga que hacer.
Un saludo

#7

Re: Incidencia con seguros RGA

te refieres al departamento de atención al cliente de la compañia de seguros??
y como puedo encontrar un mediador profesional??

gracias por todo

#8

Re: Incidencia con seguros RGA

Las compañías tienen el departamento de atención al cliente y/o un departamento de Defensor del Asegurado, que es requisito indispensable para después poder acudir a la Dirección General de Seguros.
Por eso debes reclamar a ese departamento en tu compañía.
En cuanto al mediador profesional si miras en tu provincia tendrás un montón de corredurías o agencias de seguros. Busca las cercanas a tu domicilio/trabajo, visítalas, pide unas ofertas, y compara. Como en todo, después de ver cómo te atiende unos te inspiraran más confianza que otros y el que más te convenza, pues ese será tu mediador.
También tendrás compañeros que tienen sus seguros en un mediador, que te podrán recomendar algo.
Saludos