Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todo riesgo o a terceros.

28 respuestas
Todo riesgo o a terceros.
Todo riesgo o a terceros.
Página
1 / 4
#1

Todo riesgo o a terceros.

Buenas tardes, tengo un coche de cuatro años, desde entonces estoy pagando el seguro a todo riesgo y aún no he dado ningún parte, y ahora toca renovación y tengo dudas: Lo sigo manteniendo, o me paso a daños a terceros, para así ahorrarme unos leuros, ¿Qué opinaís?, pues tengo entendido que con el paso del tiémpo en caso de accidente, no te darían el importe a nuevo. Gracias.

#2

Re: Todo riesgo o a terceros.

Yo creo que si te lo puedes permitir cuanto mejor seguro mejor cubierto estarás.

S2

#3

Re: Todo riesgo o a terceros.

Yo creo que casos como el tuyo es cuestión de la psicología de cada uno. Yo por ejemplo, aunque me maten los profesionales, tengo el coche a TR y eso que tiene 7 añazos... pero prefiero estar tranquilo ante cualquier imprevisto. Por ejemplo, hace un par de meses me encontré el faro roto y costaba 500 € la broma pero gracias a tenerlo TR no tuve que soltar un duro...

Si lo tuviese a terceros o con TR con franquicia me hubiese tocado arrimar todo o parte de esos 500 eurazos. Lo dicho, tu verás....

Ahora, un consejo más profesional, probablemente te dirá que mires el TR con franquicia. Si te decides por esta solución yo me inclino por el de MAPFRE y te explico brevemente por qué:

- Su franquicia es de 300 € (las puedes encontrar más pequeñas pero a la larga peor por lo que luego te digo).
- En caso de siniestro total, MAPFRE no te aplica la franquicia. Además, en ese caso para un coche de 4 años, te valoran el mismo a valor Mercado y no a valor Venal como hacen la mayoría..
- La franquicia sólo la aplican en Daños. Otras compañías lo hacen en Incendio e incluso alguna como las "telefóncias" lo hacen también en robo. Un ejemplo, te roban una rueda... te la pagarías tu. En MAPFRE, rueda nueva sin depreciación de ningún tipo.
- Te ofrecen un préstamo garantizado por el importe de la franquicia. Vamos que esos 300 euros de franquicia se los puedes devolver en cómodos plazos y sin intereses.
- Pintar un coche en MAPFRE son dos partes. Es decir, con una franquicia de 300 te costará de tu bolsillo 600 euros. En la mayor parte de las compañías cada lateral del coche es un parte, es decir, por ejemplo, con una franquica de 200 (inicialmente más baja que la de mapfre) pintar el coche son 800 euros y llega a los 1000 si pintas también el techo.

Como ves, es una buena alternativa y MAPFRE tiene ahora un muy buen precio. La diferencia de precio entre un TR sin franquicia y otro con esa franquicia de 300 € puede suponer un ahorro proximo a esa cantidad.

#4

Re: Todo riesgo o a terceros.

Emamani--tengo una curiosidad.....eres agente de Mapfre o te pagan por hacerles publicidad?

Observo que los mejores seguros del mundo son,segun tu,son los de Mapfre, yo pienso que existen en el mercado una gran cantidad de aseguradoras con muy buenos productos y precios. Y me gustaria añadir, que la mayoria de las veces todo depende de la buena gestion del agente.

Saludos

#5

Re: Todo riesgo o a terceros.

Desdichada, ya que preguntas yo te voy a contestar... No no me paga MAPFRE y no vivo de la venta de seguros ¿Y tú?

Ahora que has pedido opinión te la doy.... ¿Tiene MAPFRE el mejor producto de autos? Posiblemente no, pero sí, a mi modo de ver, uno de los mejores... ¿Otros buenos? Groupama, Generali y también incluiría Génesis...

¿Es MAPFRE cara? No, posiblemente esté entre las más económicas a día de hoy...

Conclusión... hablo de MAPFRE porque me parece muy buen producto, le conozco y está muy bien de precio. Para mi, relación calidad/precio, de las mejores o la mejor...

En cuanto a lo que dices que "todo depende de la gestión del agentes". Creo que sobra la palabra "todo". Tener un buen mediador es importante pero de poco o nada sirve si el producto que te ha vendido no es bueno y presenta exclusiones o indemnizaciones inferiores a otros productos similares del mercado.

Lo dicho, no vivo de la venta de seguros pero sí que te puedo afirmar, aunque suene a "prepotencia" (que no es mi intención) que soy un verdadero experto en tema de seguros de automóviles en general y gran conocedor del mercado y la competencia del sector y en ello me baso a la hora de intentar ayudar a la gente que se asoma por este foro.

#6

Re: Todo riesgo o a terceros.

Pues para mi entender no eres experto.

No valoras ni la asistencias jurídica de Mapfre, ni la asistencia sanitaria, ni el seguro del conductor... si Mapfre cuidara esas tres cosas, quizás sería la mejor póliza de auto, hasta que no lo haga, no es ni de asomo. Los seguros de auto son algo más que los daños propios y la asistencia, dos puntos fuertes de la póliza de la citada compañía.

En todos y cado uno de los post que te he leído, sueltas la coletilla de Mapfre, la verdad es que cansas y te habla alguien que tiene clave en esa aseguradora.

#7

Re: Todo riesgo o a terceros.

Dagda, me obligas a "demostrarte" que sí lo soy y que lo conozco más que tú....

- Asistencia Jurídica. ¿Te refieres al limite de libre elección? Sí, son 600 € pero ILIMITADO con sus servicios jurídicos. La diferencia radica en que con MAPFRE es muy posible que no llegues a necesitar. ¡¡Ah!! se te olvida que todas las compañías, aunque sus capitales sean aparentemente más altos, luego meten la limitación de los "honorarios establecidos en el colegio de abogados". Vamos que no puedes contratar un abogado que, al ser bueno, pueda facturar lo que quiera..

- Asistencia Sanitaria: Son 30.000 € ¿Cuántas compañías tienen más? Allianz, y alguna otra... Pero se te vuelve a olvidar que el límte de la asistencia sanitaria es en TODAS las compañías doble. Por un lado el capital que hablamos y, por otro, el tiempo (generalmente 1 año). Vamos que cubre esa asistencia sólo durante un año. Además ese capital del Seguro del Conductor en MAPFRE te lo duplican en caso de gran invalidez, muerte de ambos cónyuges si tienen hijo menor de edad, te dan 50% si te pasa como peatón o ciclista.... ¡ah!! y es la única que te da una ayuda para adaptación de la vivienda y vehículo si sufrieses invalidez superior al 80%.

Bueno, creo que te he aclarado algunos aspectos de MAPFRE por los que a mí me gusta y que van más allá de, como dices, los daños propios y la asistencia... Ya he dicho también en muchos de mis post que yo no vivo de la venta de seguros, por lo que sólo trato de orientar a la gente hacia productos buenos. Por ejemplo, sin ser de los peores, y ya que te parece mal que hable de MAPFRE, no verás que haya citado nunca a Verti.

Dices que tienes clave de MAPFRE pero veo que no te gusta. ¿Por qué? ¿No será porque suele pagar comisiones inferiores a otras comapñias? En ese caso, ¿En quien sueles pensar? ¿En tus clientes o en tu bolsillo?

#8

Re: Todo riesgo o a terceros.

¿Y como sabes lo que conozco o dejo de conocer yo? jajaj

Vamos a ver, en ningún momento he dicho que la póliza de Mapfre sea una mala póliza, simplemente te digo en qué no estoy de acuerdo en qué sea la mejor del mercado y me cansa que cada hilo que te leo aparezca el spoiler de la aseguradora en concreto.

Realmente poco importa lo que reciba yo o deje de recibir en concepto de comisión de Mapfre, más que nada porque yo no capto clientes a través de este medi por lo cuál no tiene relación directa lo que diga o deje de decir por aquí con la buena marcha, o no, de mi correduría. Aunque ya te adelanto que tengo mejor comisión que un agente exclusivo de Mapfre. Aparte de todo ello el punto fuerte de mi cartera no es auto sino todos los seguros relacionados con pequeñas/mediadas pymes y industrial.

Dicho esto, me parece muy bien tu defensa, aunque te equivocas en muchas cosas como que es la única que te ayuda en la adaptación de la vvda. y el vehículo, te deberías informar un poco más del resto de pólizas del mercado para ver que Mapfre dejo de ser la puntera en algunas cosas. El resto lo conozco de sobra, aunque veo que no has hablado nada del seguro del conductor ¿Por alguna razón en concreto? También me ha gustado mucho lo de excepto Allianz, podrías hacer un post entero diciendo excepto Allianz, porque la póliza de la aseguradora alemana es bastante más completa que la de Mapfre, sin ir más lejos. Aunque también podríamos hablar de la póliza élite de National Suisse o de otras muchas.

Así que en conclusión me parece muy bien que conozcas el producto de Mapfre, pero te deberías empapar de lo que ofrece el resto del mercado para tener una mirada objetiva y no solo quedarte en Mapfre es lo mejor repitiendolo en cada post que escribes, cuando realmente aunque es una buena póliza no llega a ser la mejor del mercado por varios factores.