Acceder

¿Los seguros de las Entidades Financieras son de fiar? BBVA por ejemplo

19 respuestas
¿Los seguros de las Entidades Financieras son de fiar? BBVA por ejemplo
¿Los seguros de las Entidades Financieras son de fiar? BBVA por ejemplo
Página
1 / 3
#1

¿Los seguros de las Entidades Financieras son de fiar? BBVA por ejemplo

buenas noches,

Con urgencia, en tres días renuevo la hipoteca y me han pasado los precios de los SH i SV que me corresponderían pagar para el 2012 si quiero algun tipo de bonificación del diferencial.

Tengo la hipoteca con el BBVA y actualmente los seguros de SH i SV con Catalana Occidente el qual de momento estoy contento.

Resulta que si contrato los SH i SV en el BBVA me salen un sobrecoste de 320 euros respecto a los de Catalnaa, pero en cambio, me ahorraria pagar unos 650 euros al año de intereses, con lo que en definitiva, me ahorro unos 300 euros al año si lo tengo todo íntegro con el BBVa.

Ahora bien, son de fiar estos seguros de BBVA? alguna entidad financiera son como intermediarios y al final lo hacen a través de una entidad de seguros típica, pero en BBVA no, lo gestionan a través de BBVA Seguros.

Cuando he ido a la oficina a pedir clausulado (que entra, que no entra, etc..) no me saben dar nada más que una hoja imprimida con las 4 cosas clave (responsabilidad civil, etc..). Cuando pregunto algo, el del banco no tiene ni pajotera idea, y no me sabe responder. En cambio el corredor de seguros, me venderá más o menos moto, pero por lo menos me da una explicación...

Me da mucho miedo que por ahorrarme 300 euros al año en seguros (que ya es dinero..) resulta que sean un desastre, o no cubran muchas cosas, etc. y justo el dia que lo necesite, me encuentre con los típicos problemas.

Si alguien me puede dar su opinión, se lo agradecería enormemente.

Muchísimas gracias.
Ferran

#3

Re: ¿Los seguros de las Entidades Financieras son de fiar? BBVA por ejemplo

Muchas gracias por el link , pero no entiendo que me quieres decir.. no le veo mucha relación con mi pregunta ya que se habla de la renovación o no y si se estava a tiempo, pero es que yo no tengo el seguro actualmente con el banco, sinó con Catalana Occidente.

Perdoname porqué no te sigo.. si me lo puedes aclarar te lo agradecería.
Muchas gracias Roberto

#4

Re: ¿Los seguros de las Entidades Financieras son de fiar? BBVA por ejemplo

La clave la has dado tu mismo, cuando le preguntas al del banco lo que te cubre no tiene ni puta idea.... asi que si tu quieres ese asesoramiento en tus seguros... tu mismo, y la cuenta esa de los 650 euros que te ahorras, no se el coeficiente que te aplican pero estas seguro de que esa cuenta es correcta?

Saludos

#5

Re: ¿Los seguros de las Entidades Financieras son de fiar? BBVA por ejemplo

Hola Pucelano, pues si creo que he hecho los números bien. Como estoy en el segundo año de hipoteca, me toca pagar muchos intereses y lo he calculado de la siguiente forma (a versi me habre equivocado..).

Si no tengo nada contratado, solo la hipoteca, se me aplica un diferencial del 0,65. Este diferencial me corresponde que al final del segundo año habré pagado 7400 euros en intereses. Si tengo el SH me aplican un 0,45 de diferencial, con lo que pagaré iunso 6800 euros en intereses, i si tengo SH i un SV, me tocaría pagar unos 6700 euros en interesses.

Lo que he hecho es ver lo que pago de más de intereses. Entre el caso del 0,65 i 0,40, me ahorraría pagar unos 700 euros en intereses.

Por otro lado, el sobrecoste a pagar por los seguros son 324 con lo que sigo teniendo un ahorro de 380 euros a final de año.

Lo he hablado con mi corredor, y obviamente el no puede ser competitivo en precio porqué la diferencia son de 700 euros! pero estoy haciendo la siguiente jugada al banco..

Le voy a decir que me haga un SV por lo mínimo, y un SH solo de continente. Por otro lado, me haré un SH de continente, un SV complementario hasta llegar a los importes que yo quería.
De esta manera me aprovecho de la reducción del diferencial, me ahorro intereses, y tambien acabo contratando un seguro de puta madre con un agente como dios manda con todo cubierto.
Que te parece?

#6

Re: ¿Los seguros de las Entidades Financieras son de fiar? BBVA por ejemplo

Buenas tardes,

Tal y como te indica pucelano1977, tu mismo te has contestado.
Yo acudiría a un mediador para que te mire ofertas en varias compañías y posiblemente te encuentre una buena opción de calidad-precio, con lo que al final puede que te quede cuenta con paga y con la garantía de un mediador.

Un saludo

www.juanmarco.es

#7

Re: ¿Los seguros de las Entidades Financieras son de fiar? BBVA por ejemplo

Hombre Ferran, entre contratar con CAtalana Occidente y con un banco, yo tendría la duda de con quien contratar. No se quien de los dos sería peor.

Lo que si me queda claro es que si coges a un corredor profesional, te buscará un seguro mucho mas barato que los de Catalana y con mejor sertvicio.

Coon CAtalana y con los Bancos, encuanto tengas un siniestro un poco relevante, vas dao. Le gustan los juzgados mas que a los propios abogados.

#8

Re: ¿Los seguros de las Entidades Financieras son de fiar? BBVA por ejemplo

Buenos días.

Ya ha pasado algún tiempo desde que pusiste este mensaje. Lo he encontrado ahora y creo que estoy en la obligación de contarte mi caso para que no piques.
Verás, mi madre tiene la casa asegurada con BBVA Seguros. El pasado día 17 de febrero (hace ya más de un mes) se le incendió la casa dejándola inhabitable y, gracias a Dios, sin daños personales. Pues a día de hoy (19 de marzo de 2012) todavía no tenemos noticias de cuando nos van a pagar la indemnización para reparar la casa. Cada día nos dicen una cosa distinta. Ayer, por ejemplo, nos dijeron que ya nos pagan el día 27 de marzo (40 días después). Anteriormente, nos habían dicho que en la semana del 5 al 9 de marzo y así sucesivamente. No tenemos mucha confianza en que nos paguen el día 27 por sus antecedentes de mentiras y largas. Y ahora viene lo mejor, el seguro, por inhabitabilidad, sólo te paga 7 días de hotel y con un máximo de 300 euros (en Madrid, ni una pensión).
Como verás la situación es crítica. La empresa que va a realizar los trabajos de reconstrucción no empieza hasta que le paguemos el 50% del presupuesto (unos 7.000 euros) y además hay que pagar el resto a la finalización de la misma, con lo cual hay que disponer de 14.000 euros en la saca para adelantar a la empresa. Se da la circunstancia de que no lo tenemos, ni mi madre ni sus hijos, con lo que tenemos que esperar a que pague el seguro.
Todo esto se agrava porque un hermano parapléjico que vive con mi madre, se ha ido a casa de un amigo que tiene el piso adaptado. Mi madre está de casa en casa entre tres hermanos porque no tenemos sitio. Y el seguro sin pagar, cuando tenemos el presupuesto aceptado (nos llamaron por teléfono) desde hace ya bastante tiempo (que por cierto no cubre todos los desperfectos sobre todo en contenido).
Pues, resumiendo, esta es nuestra experiencia con BBVA Seguros. No se si otras compañías pueden llegar a ser tan sinverguenzas. Esto nos lo dirá algún forero.
Un saludo.