Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre el seguro decesos de Fe seguros

48 respuestas
Duda sobre el seguro decesos de Fe seguros
2 suscriptores
Duda sobre el seguro decesos de Fe seguros
Página
2 / 8
#9

Re: Duda sobre el seguro decesos de Fe seguros

Pero QUE ES ESO DE: "depende donde resida".
Quisiera recordar que los seguros de deceos ofrecen siempre el TRASLADO DEL CADAVER, y el tema, no es donde residas EN VIDA... sino el lugar en el que quieres que te presten el servicio. Cierto es, que la mayoría de las veces suele coincidir. PERO, SI UN ASEGURADO DE DECESOS DESEA "RESIDIR" (una vez fallecido) PARA SIEMPRE EN OTRA LOCALIDAD, TIENE DERECHO A ELLO, Y SI A LA COMPAÑÍA LE SALE MAS CARO, PUES A APECHUGAR.
También es cierto que si le sale MAS BARATO, no te devolverán un centimo...
Informate de lo que está pasando con los seguros de decesos en:
http://afectadosalianza.blogspot.com/

#10

Re: Duda sobre el seguro decesos de Fe seguros

Perdona las correcciones Rufo75, pero no es asi. Las polizas de Decesos ( bien hechas, te ruego que no nos pongais a todas las cias en el mismo saco que la Alianza), garantizan un capital, efectivamente quedan cubiertos los traslados, pero como podras suponer, cada localidad española tiene unos precios de entierro y de valor de alquiler de nicho y eso depende de la lozalidad donde se produzca el entierro. Tambien es verdad si asi debe de ser que si la compañia no gasta todo el capital contratado se debe y te garantizo al menos en mi caso que se Devuelve, religiosamente. Lamento la mala imagen que algunos casos o algunas compañias producen al sector pero no todos actuamos asi de mal. Saludos.

#12

Re: Duda sobre el seguro decesos de Fe seguros

Hola, retomo hilo en base a unas consultas que he realizado antes de personarme en la oficina, porque me da que me estan dando un poco de largas y a ver si aqui en este medio puedo recabar algo mas de informacion.

Como decia en el primer post, actualmente mi familia, donde mi padre aparece como tomador del seguro y asegurado, contamos con una poliza de decesos de Fe-seguros y actualmente pagamos una cuota de unos 17,00€ mesuales. Sin embargo segun miro la poliza veo que el capital asegurado por persona asciende a 1800 € (en el inicio puse 1700 pero era erronea la cantidad).

Como yo ahora me caso y me lo quiero hacer por mi cuenta con mi mujer, pues primero llamo para que me borren a mi y para saber cuanto se queda la prima mensual al quitarme a mi. Mi hermana, que se lo va a hacer por su cuenta junto a su hijo y su actual pareja tambien sería eliminada de la actual poliza. Asi que vamos por partes:

-Primero, quitandome a mi de 30 años, mi hermana de 37 y mi sobrino (su hijo) de 9 años, segun en la oficina de FE seguros, solo le rebajarian la prima mensual a mis padres 2 euros en total. ¿Hasta que punto puedo fiarme de esto?

-Segundo, he preguntado en varias oficinas ya que como digo me lo quiero hacer por mi cuenta, y en todas me han dicho que para la localidad en la que resido el servicio minimo es de 2600€ de capital por asegurado. Hay algunas que te ofrecen un poco más, pero la mayoria coincidian en esa cantidad. Esto es en lo que se refiere a un servicio de incineracion + tanatorio donde vivo.

-Tercero, cuando pregunto en la compañia en la que mis padres tienen si el capital por asegurado es muy bajito respecto al que consta hoy dia en mi localidad, me aseguran que esas cantidades se sostienen a la fecha en la que se firmó la poliza,(hace 5 años) pero que llegado el dia en que vayamos falleciendo, si hubiera una diferencia de cantidad entre los 1800 para abonar el servicio de defuncion la compañia se encargaria de ese gasto. ¿hasta que punto puede ser verdad esto? ¿No sera mas bien que cuando llegue ese fatidico momento encima voy a tener que pagar la diferencia en esos momentos tan delicados?

Pues esta es la situacion, cualquier respuesta bien encaminada de los que os manejais en este sector sera bien recibida.

Un saludo.

#13

Re: Duda sobre el seguro decesos de Fe seguros

Vamos por partes como tu bien dices; 1.- El capital que tienes contratado bajo mi prespectiva es bajo., es mas adecuado lo que te comentan de 2600 / 2700.
Punto.2 El comentario de que tienes un capital pero luego la cia se hara cargo de la diferencia es erroneo. por no decir otra cosa, la diferencia la pagaran los familiares ya que todas las compañias garantizan un capital y nadie regala despues nada. Punto 3 .- que en una poliza familiar los mayores paguen mas estamos de acuerdo pero de ahi a que te quiten solo 2 euros por las tres personas, te estan tomando el pelo. Saludos.

#15

Re: Duda sobre el seguro decesos de Fe seguros

soy agente de aura llamame

#16

Re: Duda sobre el seguro decesos de Fe seguros

Yo te puedo solucionar todas las dudas que tengas a este respecto. Ten en cuenta que un seguro de decesos NO ES UN SEGURO DE INDEMNIZACION, sino de prestacion de servicios. Esto quiere decir, que en caso de fallecimiento, el seguro te cubre ( o deberia cubrir) todo lo relacionado con el sepelio, p.ej, el nicho o incineracion, transporte, repatriacion del cadaver en caso de muerte en el extranjero, gastos de papeleos derivados de certificados de defuncion, esquelas....luego la mayoria de las compañias añaden una cantidad en forma de "indemnizacion" por fallecimiento o invalidez, que suelen ser irrisorias. La cantidad que has de pagar en el seguro de decesos, unicamente va en funcion de tu edad, y en algunos casos(pocos), de un cuestionario de salud. Te intentaran vender la moto de la antiguedad, o el rollo de la tarifa natural o la compensada.... e incluso algunas compañias te obligan a incluir en el "pack" una hoja de descuentos medicos que, creeme, no valen la pena. Si me mandas las edades tuya y de tu novia, te hago el calculo en diez minutos y te digo si te compensa hacerte este tipo de seguro o no. Un saludo