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Anulación seguro de coche

23 respuestas
Anulación seguro de coche
Anulación seguro de coche
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#1

Anulación seguro de coche

BUENAS TARDES A TODO,
Buenas tardes a todos,
Hoy dia 18-5-2011 tenía que pagar el seguro del coche, cuando recibi la carta del aviso de la compañia que el dia 18 vencia el seguro del coche busque otro seguro mas barato, ayer di orden al banco para que no se pagara y envie un fax para notificar la anulación.
Hoy he recibido una llamada muy amanazante que lo tramitaban judicialmente porque tenía que avisar con 7 dias de antelación, una de las conversaciones que tube con ellos me dijeron que con solo dar orden al banco era suficiente (yo por mi parte lo pase via fax par tener notificacion por escrito). que me puede pasar ahora? que puedo hacer?

#2

Re: Anulación seguro de coche

Hola,

Yo te puedo contar lo que me ha pasado a mi en el mismo caso.
Yo tambien dí orden al banco y me pasé por la oficina para avisar de que no iba a estar más con ellos si no me hacían un precio mejor.
Me dijeron que tenía que seguir con ellos pués no había avisado por escrito un mes antes de la finalización.

Les dije que con mi dinero iba donde quisiera (frase típica cuando una está enfadada).

A día de hoy nada me ha pasado y de esto hace unos dos años.

Un saludo.

#3

Re: Anulación seguro de coche

uff!! hoy todabia estoy nerviosa de la llamada de ayer, pero bueno lo que tu dices el dinero es mio y hago lo que quiero, dejaré passar el tiempo a ver que passa, gracias.

un saludo

#4

Re: Anulación seguro de coche

Estimados/as Crosspolo y Hastamásarriba,

Os dejo este mensaje como contestación a vuestras dudas, y aclaración de los términos legales.

La no renovación de un contrato de seguro, según la ley 50/1980 de Octubre, trascribiendo lo que dice en su artículo 22 "Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso."

Es decir, si no quieres renovar un seguro "legalmente" está establecido que debes comunicar por escrito este hecho 2 meses antes del vencimiento a tu cía. ¿Qué pasa? Que la gran mayoría de la gente esto no lo conoce porque o no se lo han explicado, o no lo han leído (viene en TODAS las pólizas de seguro a nivel nacional) o porque el agente con el que hayan contratado no se lo ha comentado a la hora de contratar y anular la anterior.

Bien. Hay que tener en cuenta que si no lo cumples el asegurador, que es la otra parte del contrato estaría en su derecho de reclamártelo judicialmente. ¿De qué dependerá que lo haga o no? Principalmente del importe y de la integralidad del cliente. Si un cliente tiene una sola póliza de 1.400 euros y no la anula conforme a Ley lo mismo se lo reclaman. Pero si este chico tiene aparte de esta póliza otras cinco más, lo mismo no lo hacen porque pueden irse las demás. Motivos comerciales.

No hay ningún sitio que diga que compañías reclaman y cuáles no. Ni porqué importes sí o por cuales no. Si incumples esta cláusula por CUALQUIER importe CUALQUIER compañía lo podría hacer. Y ojo, salvo en el caso de que hayan aplicado una subida en póliza no establecida (ojo que todas las pólizas suben, aunque luego esa subida quede "compensada" con la bajada posible que te puedan hacer por los bonus que acumules) tendrías pocas posibilidades de éxito en ese futuro juicio.

Personalmente no estoy de acuerdo con esta clausula a nivel general, porque con dos meses de antelación un cliente no sabe si va a querer anular o no un seguro, principalmente porque no sabe el precio de renovación y segundo porque no sabe las circunstancias a futuro que puedan surgir que puedan modificar su opinión de un día para otro de la compañía. Entiendo que deba existir una clausula de este tipo, pero yo acortaría ese plazo a 15 días. Entre otras cosas porque ni siquiera un mediador puede dar precio de seguro de auto a 2 meses vista, porque no tiene tarifa y porque la siniestralidad puede modificarse en ese período de tiempo con un solo siniestro, y donde dije digo digo Diego.

Pero de momento la clausula es la que es, y ahí está. Ahora, el cliente teniendo toda la información en su poder actuará en consecuencia. Y la compañía, según actúe el cliente, actuará en consecuencia también, dependiendo de los motivos que antes he mencionado.

Espero haberos sido de ayuda.

Un saludo.

Héctor.

#5

Re: Anulación seguro de coche

Como bien dice apm legalmente se tiene que avisar con dos meses de antelacion que te vas a dar de baja, y lo mejor es con una carta certificada.

Despues que te vayan a denunciar o no, es otra cosa, normalmente por seguros inferiores a 1000 euros no suelen denunciar.

Saludos.

#6

Re: Anulación seguro de coche

Muchas gracias por la información,
Mi seguro es de 495€ y tengo otro coche con ellos así que si recibo alguna llama mas como la de ayer, anulo el otro seguro immediatamente.
Un saludo

#7

Re: Anulación seguro de coche

Hola a todos, tengo pensado dar de baja mi actual poliza de seguro con la compañía Liberty con 2 meses de antelación. Dado que no tengo oficina Liberty en mi lugar de residencia, ¿basta con comunicar la baja al mediador? ¿me exime de cualquier posterior responsabilidad aunque el mediador no traslade la baja a la compañía?

Gracias por adelantado

#8

Re: Anulación seguro de coche

Estimado Sporteam,

La Ley de Contrato de Seguro establece que "las partes pueden oponerse...", cuando se refiere a las partes se refiere a la compañía y al asegurado, en ningún caso al mediador. Para curarte en salud, yo les enviaba una carta certificada con la anulación directamente a Liberty.

No obstante en su artículo 21 la LCS establece que "Las comunicaciones efectuadas por un corredor de seguros al asegurador en nombre del tomador del seguro surtirán los mismos efectos que si la realizara el propio tomador, salvo indicación en contrario de éste. En todo caso se precisará el consentimiento expreso del tomador del seguro para suscribir un nuevo contrato o para modificar o rescindir el contrato de seguro en vigor." Como bien dice el mediador tiene que comunicarse con el asegurador, no contigo. Tienes que fiarte de la buena praxis del mismo y que habiéndole remitido al mismo la carta, él la traslade a la compañía en tiempo y forma.

Yo me curaría en salud remitiéndola directamente a la aseguradora, que en definitiva es con quien suscribes el contrato, el mediador como su nombre indica es el que media entre los dos a todos los efectos.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Héctor.

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