Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro piso alquilado

23 respuestas
Seguro piso alquilado
Seguro piso alquilado
Página
2 / 4
#9

Re: Seguro piso alquilado

Buenas tardes Antonio,

ARAG lleva muy bien el tema de los impagos. Ellos se encargan incluso de desauciar al moroso y te pagan las mensualidades hasta que tienes las llaves de tu piso en mano.
Con respecto a la póliza de hogar, puedes mirar con algún mediador de tu zona, alguna a todo riesgo para ver si te encaja (Mapfre, Allianz, etc...)

#10

Re: Seguro piso alquilado

Avante creo que está estos días algo ocupado.

#11

Re: Seguro piso alquilado

Furia, por curiosodad. Eso es para cualquier tipo de inquilino?, independientemete de la solvencia?, supongo que no será así ya que exigirán unos "ratios" de solvencia contundentes para no pillarse los dedos.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Seguro piso alquilado

A través del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid los desperfectos causados por los inquilinos queda cubierto. Si tu vivienda es en Madrid, te recomendaría que lo alquilaras a través de este sistema.

S2

#13

Re: Seguro piso alquilado

Hola de nuevo,

El hilo tiene marcha.. jeje. Vamos por partes, el hecho que se rompa un grifo y tal es delicado, a no ser que aseguremos un Todo Riesgo de hogar (y no conozco demasiado las garantias), que por una parte aumenta mucho el precio y por otra estara franquiciado, con lo cual, yo personalmente no lo aconsejo.

Los desperfectos en contiente en tema de alquiler hasta un valor máximo los tienes en casi todas las aseguradoras, algunas de ellas siempre y cuando contrates la proteccion contra impagos. (que ahora hablare de ello).

Asegurar continente y contendo en daños provocados por el inquilino hasta suma asegurada yo lo he visto (de momento) en el producto OCASO Alquiler y sin necesidad de activar la proteccion de pagos. Si funciona o no, pues si alguien tiene alguna experiencia la podria contar. Pero que consta en poliza eso si.

Por el tema de proteccion de pagos, es muy complejo, primero que nada, el inquilino debera tener un trabajo estable, presentar por lo menos una nomina para ver la antigüendad, despues depende del sueldo, cada aseguradora establece un porcentaje entre lo que gana y el coste del alquiler, como mucho tendra que ser en la mayoria de casos que no pase de un 40%. En estos casos, se debera interponer la denuncia correspondiente de impago y la aseguradora debera pagar cuando se consiga hechar al inquilino, la cantidad estipulada (generalmente con la franquicia del primer mes). Hay que observar tambien que la garantia juridica de la poliza contemple el hecho de acciones de desahucio contra el inquilino, no muchas lo tienen.

Un saludo

#14

Re: Seguro piso alquilado

Hola Antonio2011,
Asegurate de contratar un seguro multi-riesgo que cubra continente y si el mobiliario es de su propiedad que tambien cubra el contenido. Además en este seguro que tengan responsabilidad civil los inquilinos, para que cubra los daños a terceros.En fin, lo que viene a ser un seuro para vivienda pero multi-riesgo y a buen precio.
Un saludo.

#15

Re: Seguro piso alquilado

A eso me refería, en el tema de protección de pagos. Que si te pide la aseguradora (como es normal) que tu inquilino sea super solvente (repito como es normal, ya que no están los tiempos para meter a cualquiera en un piso) si es supersolvente, para qué quieres ese seguro de impago, si sabes que te pagará (caso de funcionarios, parejas con sueldo estable, jubilados/pensionistas...), en ese caso el seguro no lo veo necesario, y si es necesario para casos más fastidiosos y de más riesgo no creo que te acepten el seguro.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Seguro piso alquilado

Buenas tardes; si que existe un seguro de proteccion de impago de forma opcional y de daños causados por el inquilino de forma mal-intencionada. podemos hablar de limites de 3000 o 6000 euros. los requisitos para contratas los impagos de hasta 12 meses, no son tan exigentes, simplemte que el inquilino demuestra que tiene un contrato fijo y que tiene ingresos por el doble de lo que va a pagar de alquiler, ( si no fuera asi tampoco nos interesaria alquilarle el piso. en Generali, tienen una poliza de proteccion de pagos que nos puede cubrir estas garantias. Saludos.